Gareth Bale, autor de tres goles fotografía marca.com |
Real Madrid - Real Valladolid (4-0)
Quizá no fue un partidazo de los nuestros, pero el equipo jugó con mucha solvencia y ganó con autoridad, y si por momentos, en especial en la primera mitad dio sensación de partido soso y aburrido fue porque el rival no nos exigió.
El partido comenzaba con un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del padre de nuestro jugador Coentrao. Descanse en paz.
De principio a fin el dominio del juego fue del equipo madridista, y a los tres minutos por medio de Sergio Ramos tras rematar un centro desde el córner de Xabi Alonso llegaba la primera ocasión para los blancos, pero el testarazo del de Camas se marchaba alto. Dos minutos después Di María sacaba astillas del larguero de la portería pucelana. Y en el 8 de nuevo Di María, pone a prueba al portero blanquivioleta que atrapa el remate con la zurda del fideo.
En el 11 y tras una gran jugada entre Isco y Xabi Alonso, el malagueño la pone en la cabeza de Ramos y el capitán remata alto. Apenas dos minutos después la pone Di María y Benzema remata de volea al lateral de la red. Se llevaba un cuarto de hora de partido y el Madrid ya podía llevar un resultado de escándalo.
El Madrid dominaba y llegaba con facilidad al área rival, y remataba entre los tres palos, pero el gol no llegaba. En el minuto 24 lo intentaba Di María tras recibir de Benzema, pero detiene Mariño. En el 28 es el francés el que lo intenta, pero su remate no encuentra portería. Poco después gran pase de Isco para Di María y el remate del argentino lo envía Mariño a córner.
Benzema celebra el segundo gol de la noche fotografía marca.com |
Por fin, pasada la media hora de juego el dominio madridista iba a tener premio. Di María, muy activo todo el partido, remata a portería, rechaza Mariño y el esférico le cae a Bale para de cabeza perforar la portería vallisoletana. No tardaría en llegar el segundo. Corría el minuto 36 cuando el propio Bale la pone sobre la testa de Benzema y el 9 bate a Mariño para colocar el 2-0 en el marcador.
La primera mitad iba a terminar con la única aproximación pucelana a la portería de Diego López, pero el remate de volea de Guerra se iba a marchar alto.
Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad Jim introducía un cambio en sus filas intentando cambiar la cara de su equipo, que en los primeros 45 minutos no había sido muy buena. Pero de nuevo la primera aproximación es merengue con un potente remate de Modric que sale lamiendo la portería del Valladolid. El Valladolid se acercaba a la portería madridista en el 54, pero Diego detenía sin dificultad un disparo de Bergidch.
En el 62 la vuelve a tener el Madrid por medio de Benzema tras buena jugada por banda de Carvajal. Y un minuto después llegaba el tercero. En este caso es un centro que llega desde la otra banda, la pone Marcelo, falla la defensa pucelana en el despeje y el balón le queda en boca de gol al galés que no perdona. El Valladolid lo intentaba tímidamente con un disparo de Bergdich que atrapaba sin dificultad Diego.
En el 67 es Bale el que remata excesivamente alto ante Mariño. En el 84 Morata de potente disparo está a punto de conseguir el cuarto, pero su remate lo despeja Mariño, el balón le llega a Isco que caracolea en el área y se la deja a Marcelo, que la pega fatal y el esférico se marcha fuera de la portería. En el 85 es Jesé el que está a punto de batir a Mariño.
Los dos goleadores de la noche fotografía marca.com |
Y cuando el partido ya moría iba a llegar el cuarto gol madridista y tercero en la cuenta de Gareth Bale. Marcelo desde su banda se la deja a Bale y este solo tiene que empujarla para marcar el 4-0. A falta de un Cristiano, bueno es un Bale. Aun quedaría una ocasión para el quinto en las botas de Morata que salvaba con una excelente parada Mariño.
El equipo, como se dice ahora con los estudiantes, progresa adecuadamente.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Isco, Di María; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.74, Morata y Jesé, por Benzema y Di María.
Real Valladolid: Mariño; Peña, Rueda, Valiente, Alcatraz; Rossi, Rubio, Sastre, Larsson; Guerra y Bergdich. Sustituciones: Tras el descanso entra Omar Ramos por Larsson; Min.73,Munucho por Javi Guerra, y en el minuto 85,Sastre por Osorio.
Antonio Armero Rodríguez
Es de agradecer el gesto que tiene partido tras partido el galés Bale, nada más terminar el encuentro se gira aplaudiendo a todo el estadio desde el círculo central y en este caso ofreciéndonos el balón del partido tras los tres goles marcados en el mismo. Muchas gracias y que cunda el ejemplo.
ResponderEliminarMuy bien el Real Madrid, placido triunfo deslucido por el nivel de la banda que estaba enfrente. Visto en lo que se ha convertido la Liga española (y muchas extranjeras) en los últimos años, creo que urge la creación de una Liga Europea de nivel, con lucha entre semejantes, competitividad y emoción.
ResponderEliminarReconocerles y agradecerles a nuestros jugadores su motivación y ganas de ofrecernos un buen espectáculo y goles a los que vamos al estadio, que cada vez somos menos últimamente o la fractura de ultraSSur se nota demasiado. No debe ser fácil encontrar la motivación suficiente en una tarde desapacible como la de ayer y teniendo enfrente a Mariño, Alcatraz, Rueda, Sastre, Bergdich y Cía, la élite mundial en el fútbol.
Pablito, mira que te va la gresca. A cualquier seguidor de Pucela le tienen que sentar mal tus comentarios. Son dignos jugadores de Primera División y entiendo que se puede organizar el fútbol de otra manera, pero según está ahora, se merecen todo el respeto. También Fernando Alonso dobla a un montón de coches, pero si no fuera por ellos no habría competición y se merecen que los respetemos.
Eliminar