Los jugadores del Castilla celebran el gol del triunfo. fotografía realmadrid.com |
Real Madrid Castilla - Girona (3-2)
Era muy importante para el equipo que dirige José Manuel Díaz refrendar con otra victoria la conseguida el pasado fin de semana en el estadio de La Victoria frente al Jaén. Importante para fortalecer la moral de los chavales y creer aun más en sus posibilidades.
El filial salió muy metido al encuentro y durante mas del primer cuarto de hora inicial dominó a su rival, aunque crearon pocas ocasiones de gol. Pero las pocas que tuvo fueron bastante claras, como un remate al poste de Borja y una ocasión de De Tomás que detuvo el guardameta del Girona. Por contra el equipo catalán iba a acertar en la única que iba a tener. Un remate de cabeza de Bordás en el minuto 26 suponía el 0-1. Excesivo premio para los meritos contraidos hasta ese momento por los gerundenses.
El gol era un mazazo para los castillistas, que si bien no habían creado muchas ocasiones de gol, por juego no merecían ir por detrás en el marcador. Ademas, se unía la lesión de Jaime que se tenia que retirar del terreno de juego y dejar su puesto a Burgui. Noblejas estaba a punto de empatar el partido, pero Isacc lo impedía. El Castilla se iba reponiendo poco a poco del gol del Girona y volvía a tomar la iniciativa en el juego. Y casí cuando el colegiado estaba a punto de indicar el camino de los vestuarios para el descanso, De Tomás tras recibir un pase de Jose Rodríguez empataba el partido. El 1-1 hacía más justicia a un Castilla que no merecía irse al descanso por debajo en el marcador.
Tras la reanudación y con la moral por las nubes el filial madridista salió a comerse a su rival, y a los 5 minutos de la segunda parte llegaba el 2-1. El equipo presionaba y Lucas robaba un balón que se lo daba a De Tomás, este se lo devolvía y Lucas batía a Isaac para poner por delante al Castilla.
A pesar de tener el control del partido, otro despiste defensivo le volvió a costar caro a los jóvenes merengues. En el minuto 64 Jandro empataba el partido.
El conjunto Castillista no bajó los brazos y siguió peleando por la victoria. Y en el minuto 79 un disparo desde fuera del área de Noblejas lo tocaba Borja para desviarlo y marcar lo que suponía el 3-2 definitivo. En definitiva, tres puntos que dependiendo de lo que pase en el resto de la jornada nos puede ir acercando a los puestos de salvación.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Quini, Noblejas; Borja, Omar, Jaime, Lucas; Jose Rodríguez y De Tomás. Sustituciones: Min.27, Burgui por Jaime; Min.68 Narváez por De Tomás, y en el 83, Aguza por Borja.
Tarjetas Amarillas para Cabrera, Quini y Omar.
Antonio Armero Rodríguez
¡Este es mi Castilla! El gol en contra hundió a toda la grada, pero el dar la vuelta al partido hizo que nos fuéramos como una "castañuelas"
ResponderEliminar