Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 26 de septiembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / LIGA 1ª DIVISIÓN; 6ª JORNADA : KAMENI FRENA AL MADRID


Kameni bloca un balón ante Cristiano y Benzema.
fotografía marca.com

Real Madrid 0 Málaga C.F. 0
Seguramente los cazadores volverán a disparar sus escopetas, pero aunque duela perder el liderato tras conseguirlo de manera meritoria el pasado miércoles en San Mamés, creo que el equipo no ha merecido dejarse dos puntos en el partido de hoy frente al Málaga. Es cierto, y yo soy el primero en decirlo, que quizá el juego del equipo no sea lo que todos los madridistas esperamos. A mi los partidos que hemos jugado en casa a excepción del día del Betis, se me han hecho muy aburridos, pero también hay que tener en cuenta la propuesta del rival. Y hoy por ejemplo hemos visto a un Málaga muy serio eso si, pero también muy defensivo, más pendiente de su portería que de intentar pisar el campo contrario. Y eso es lo que quizá más le cuesta a nuestro equipo, romper esos muros defensivos que algunos (muchos) equipos plantan en sus visitas al Bernabéu. Tampoco podemos olvidar que hoy Kameni ha tenido varias intervenciones que han salvado a su equipo de goles seguros, más alguna jugada en la que el balón se colaba en la meta malacitana y los defensores han sacado sobre la raya. Repasando todo esto, no creo que sea para rasgarse las vestiduras, aunque no sea menos cierto que en la sexta jornada se hayan perdido ya cuatro puntos. Pero queda mucha temporada y creo que tanto Madrid, Barça y otros equipo de la parte alta de la tabla, van a perder muchos puntos esta temporada.

El Madrid empezaba el partido generando varias ocasiones de gol en botas de Jesé y Cristiano, pero no acertaban ante el marco defendido por Carlos Kameni. En el minuto 8 el colegiado anulaba un gol al jugador portugués por fuera de juego, y poco después el propio Cristiano de cabeza, remataba alto un buen pase de Marcelo.

Pasaban los minutos y aunque el domino y las llegadas al área eran madridistas, el Málaga no se mostraba nervioso, es más, cuando conseguida la pelota intentaba jugarla con pausa y salir al ataque. El Madrid tocaba y tocaba pero sin encontrar con claridad las vías por donde crear un claro peligro para la portería malacitana. El juego se hacía muy lento, ya que el Málaga esperaba atrás y el Madrid no podía darle velocidad a su fútbol.

Modric junto a Amrabat en un lance del partido.
fotografía marca.com
Pasada la media hora de juego Kameni empieza a convertirse en claro protagonista del encuentro, salvando dos claras ocasiones de gol y ambas ante Jesé. La primera en una acción individual del jugador canario en la que el portero camerunés se agiganta para tapar huecos. Y la segunda a la salida de un córner que remata Jesé y que también Kameni salva en una gran intervención. La tuvo Cristiano para adelantar a los suyos tras un pase de Carvajal que le dejaba solo ante Kameni, pero el de Madeira estrellaba el esférico contra el meta del Málaga.



En la recta final de la primera mitad se estiró algo el equipo de la Costa del Sol, y Keylor muy seguro tuvo que detener una buena llegada de Thigadouini. Poco después era Juan Carlos el que buscó sin fortuna la meta madridista. Pero la más clara antes de irse a vestuarios la iba a tener Isco, que tras recibir de Marcelo y no estar afortunado Kameni en su salida, se quedó con todo a favor para marcar el 1-0 y la envió fuera. Empate a cero al descanso.

Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con un enorme Kameni que de nuevo salvaba a su equipo del gol con una tremenda intervención a disparo de Cristiano Ronaldo. Pero lo que es el fútbol, en una falta directa pudo adelantarse el equipo malacitano. Corría el minuto cuatro de esta segunda mitad, cuando en colegiado pitaba falta en la frontal del área a favor del Málaga. La falta la botaba Juan Carlos y la ponía en la misma escuadra derecha de la portería defendida por Keylor, a donde volaba el propio portero costarricense para de manera espectacular enviarla fuera. Quizá el 0-1 hubiese sido peligrosísimo por la manera en la que se estaba desarrollando el encuentro.

Tras en "eléctrico" inicio, se volvió a la dinámica de la primera mitad, un Málaga replegado, y un Madrid sobón en exceso y con poca solvencia para romper el muro defensivo puesto por Javi Gracia. En el minuto 60 caía lesionado Jesé y entraba por él Kovacic.


Cristiano remata de cabeza ante un defensor malacitano.
fotografía marca.com
En una de las pocas jugadas de ataque de los malacitanos, pudieron sorprender con un remate de Amrabat que salió lamiendo la cepa del poste. Y el propio Amrabat iba a ser protagonista en una jugada posterior cuando su equipo salia a la contra y en disputa por un balón con Marcelo le soltaba el codo y el colegiado le mostraba roja directa. Entre medias, Isco había rematado potente ante Kameni, pasando el balón por debajo del cuerpo del meta y salvado en última estancia por un defensor, aunque los jugadores madridistas y el público reclaman gol.

Lo intentó todo el Madrid en la recta final del choque, pero ni el acierto, ni la fortuna le acompañaron en el intento. En el 81, Isco y Cristiano al alimón, fallaban casi sobre la linea de gol. Y ya en el descuento y con todo a favor, Cristiano enviaba un remate de cabeza por encima del travesaño. Al final, un empate a cero que sabe muy mal tras haber conseguido el liderato en la jornada anterior, pero que no nos debe de cegar por lo que ha trabajado el equipo. Yo me sigo dando el margen de final de año para ver lo mejor que puede dar el Madrid de Benítez. Aunque el próximo domingo en el Calderón, como hicieron en San Mamés, espero la mejor cara de nuestro equipo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Jesé, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min. 60, Kovacic por Jesé

Tarjetas amarillas para Carvajal, Varane, Nacho y Cristiano.

Málaga C.F.: Kameni; Torres, Weligton, Angeleri, Rosales; Carlos, Recio, Tissone, Fornals; Tighadouini y Amrabat. Sustituciones: Min.69, Juanpi por Tighadouini; Min.80, Horta por Fornals.

Tarjetas amarillas para Torres, Recio y Juanpi, y roja para Amrabat.


Antonio Armero Rodríguez



8 comentarios:

  1. Mucho ruido (hablan de 31 remates nuestros a puerta) y pocas nueces (0 goles y 1 punto). Yo también me he aburrido en muchos momentos de los partidos vistos en el Bernabéu hasta hoy, no sé, creo que es cuestión del ritmo lento y un poco cansino. Me gusta del campeonato de esta temporada que parece que se ha igualado un poco el nivel (de forma difícilmente explicable porque la desigualdad en el reparto de los derechos de TV sigue ahí) y ha aumentado la competitividad entre los equipos, es lo que dice Antonio de que parece que los grandes van a perder muchos puntos. Veremos…
    Que no se pase que para el famoso ‘unos días te dan y otros te quitan’ hoy nos han quitado. En el minuto 90 hay un gol mal anulado a Isco por inexistente fuera de juego pitado a Modric.
    Nos ha durado poco el liderato y más presión para el próximo domingo 4 de octubre.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Carrascodomingo, septiembre 27, 2015

    Para mí Benítez tenía que haber hecho más cambios en la segunda parte, de todas formas hubo muy mala suerte, un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿a quien saca?, a Lucas Vazquez o a Sehrichev? Pues será porque hicieron algo de provecho el día del Granada. Benitez no tira a puerta a 10 metros de desvío.

      Eliminar
  3. Demasiado ansiosos por marcar, se echa mucho de menos a jugadores como James y Bale y también a Ramos. Algunos canteranos cuando deben de reivindicarse porque tienen la oportunidad, entonces no se dejan ver. Esta es una película que me la hevisto muchas veces, y luego van maldiciendo y quejándose de la falta de minutos. Si eso lo hacen en un partido contra un colista, que no harán en un encuentro de nivel. Esperemos recuperar a los lesionados antes del domingo, por lo menos a Bale, James y Ramos, si queremos ir al Calderón con garantías. Lo de Cristiano es cuestión de que se serene, no le vamos a descubrir ahora, pero si el tiempo y las energías que pierde quejándose y haciendo aspavientos, lo emplease en concentrarse y fijar sus estrategias, seguramente no tendría el menor problema, pero Cris es así y alguien con suficiente infliencia sobre él debería de hacerle llegar esta circunstancia, seguramente le haría un gran favor, a él y a nosotros.
    Escribo esto en el descanso del encuentro del Real Madrid de baloncesto contra el Baru, vaya vergüenza de arbitraje, lo más asqueroso e intolerable que he visto en mi vida. Esperemos pese a todo la victoria de los nuestros.

    ResponderEliminar
  4. EL ROBO DEL GOOOOOL QUE ENTRA Y EL GOOOOOL EN FUERA DE JUEGO QUE NO EXISTE. ASÍ JODIÉNDONOS SIEMPRE ES COMO NO AVANZAMOS, PERO TENGO MUCHA ESPERANZA EN MI EQUIPO ESTE AÑO. HALA MADRID Y NADA MÁS

    ResponderEliminar
  5. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.domingo, septiembre 27, 2015

    Creo que no tenéis razón, el segundo tiempo fue muy bueno, el Madrid trianguló de fábula pero el Málaga hizo muy bien las coberturas y cuando salíamos de los contrarios tirábamos flojo y colocado para que se luciera Kameni o fuerte y fuera. Un saludo a La Gran Familia.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Cupeiro. La Coruña.domingo, septiembre 27, 2015

    Jugando así vamos a perder muy pocos partidos, hay que estar con el equipo, aunque a nadie le gusta dejarse dos puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. José Luis Salvador Pérezlunes, septiembre 28, 2015

    Querido Gerardo, toma mi respuesta a modo de comentario, de buen rollo.
    No es una injusticia, es fútbol y además, es lo bonito de este deporte, si siempre ganaran los buenos se convertiría en aburrido.

    Y tampoco comparto el comentario de lo de pagar la mitad de la entrada,
    el Málaga tiene bastante menos presupuesto que el Madrid y creo que jugo un partido bastante digno para sus posibilidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)