Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 21 de septiembre de 2015

ENORMEMENTE GRANDES

Los jugadores de la Selección de Baloncesto, con la afición madrileña.
fotografía marca.com
Este es un país experto en subir hasta las alturas a alguien que consigue un logro, en ocasiones de manera desmesurada. Pero de la misma manera, incluso con más brutalidad, lo bajamos del  pedestal o lo echamos al olvido. Así somos. Lo está viviendo Fernando Alonso, nuestra Selección de fútbol, la cual hace nada era auténticos héroes (seleccionador incluido), lo ha vivido Íker Casillas, y no lo vive Rafa Nadal porque creo que a la gente le da pudor meterse con alguien tan grande y noble como es el tenista manacorí. Pero en el comienzo de este Campeonato de Europa de Baloncesto, que fue bastante irregular por parte de los nuestros, ya observé bastantes sables afilados, preparados para cortar más de una cabeza de los nuestros, empezando por la de Scariolo. Me imagino que los habrán que tenido que envainar.

Los adjetivos para alabar a esta selección se agotan, y si es para ensalzar la figura de su máxima figura, Pau  Gasol, habría que inventarse alguno nuevo. Un Pau, catalán, español y universal. En esta Eurocopa jugada a caballo entre Alemania y Francia, como ya he dicho, la  selección no comenzó dejando muy buenas sensaciones, ya que en la fase de grupos sucumbió frente a Serbia e Italia, lo que hizo que nos la jugásemos para pasar a octavos frente a una de las anfitrionas (anfitriona entonces, ya que esa fase se jugaba en  Alemania). Y la selección cumplió, y derrotó a los germanos por un ajustado 76-77.

En octavos esperaba Polonia, y para los de Scariolo casi fue un paseo, ya que se impuso por 14 puntos de diferencia (66-80). En cuartos esperaba la siempre  dura y complicada Grecia, y de nuevo la selección dio la talla, y no sin apuros se impuso a los helenos por 73-71.

Ya en semis, y metidos en la lucha por las medallas, esperaba la anfitriona, Francia. Se repetía la final del anterior Europeo, y se servia la revancha por la eliminación en manos de los franceses en el pasado Mundial. Partido de infarto, con remontada incluida, prorroga y un Pau Gasol enorme, para dejar a los franceses con un palmo de  narices y presentarnos en la final en busca del Oro y con la medalla de Plata  ya asegura, así como la participación en los próximos jugos de Río.

Y después de tanto sufrimiento durante el campeonato, la final fue como un bálsamo. No es que fuese una victoria regalada, pero se sufrió menos de lo esperado para derrotar a Lituania por un  tanteo final de 80-63. De nuevo con un Pau estelar  y MVP del torneo.

Y entre este elenco tan brillante de jugadores de la selección, cinco jugadores de nuestro Real Madrid (seis si contamos a nuestro ex Mirotic). Felipe, Rudy, los dos Sergios y el que acaba de llegar Willy, que a los cuatro títulos conseguidos con el club, suman esta Eurocopa con la selección, y a los que ahora pueden sumar  la Intercontinental, de nuevo con el Real. Sin duda, un año para la historia.

Desde La Gran Familia, vaya nuestra más sincera felicitación a nuestra Selección de Baloncesto y todos sus componentes, de manera especial  a  Felipes Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez.

Antonio Armero Rodríguez




1 comentario:

  1. Campeones de Europa!!!!, la base de la selección es el Real Madrid, y el extraterrestre Pau Gasol, igualito que Piqué, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)