Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 12 de septiembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 1ª JORNADA 3 : REPÓKER DE CRISTIANO PARA TAPAR BOCAS

Cristiano supera a Pau para el 0-1.
fotografía marca.com
R.C.D. Español 0   Real Madrid 6

Tras la primera jornada y el empate a cero en El Molinón, le caían las primeras criticas a nuestro equipo y a nuestro entrenador. Y estas venían no solo por parte de la prensa, cosa que ya es habitual, sino por parte de algunos madridistas que enseguida se ponen nerviosos si el equipo no funciona. Un empate a cero en el primer partido de Liga, y una serie de amistosos en los que el equipo no marcó, encendieron las alarmas. Lo mismo sucedía con la mala racha de cara a gol de Cristiano. Pues bien, en los dos siguiente partidos ligueros, once goles a favor y cero en contra, y en el partido de hoy en Cornellá, repóker de Cristiano más una asistencia. A veces sería conveniente ser más pacientes.

El equipo, tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales, ha vuelto muy enchufado, y si ya en el partido contra el Betis dio muestras de mejoría, hoy frente a los periquitos ha realizado un gran partido y les ha pasado por encima. Seguro que estarán los que dirán que el Español no ha sido rival, como ya leí el día del Betis, y esto también me da mucha rabia. Cuando estos mismos partidos los realiza el Barcelona, todo son loas a su fútbol, sin entrar a valorar la flojedad del rival, pero en fin, parece ser que no se soportan las alabanzas a los nuestros. Lo peor es cuando las criticas salen desde los propios aficionados.

Hoy, aunque salió asustando el Español con un disparo de Caicedo (que fuerza la de éste jugador) en el primer minuto que Keylor desviaba con las yemas de los dedos a córner, pronto el Madrid se iba a hacer con los mandos del partido. Avisaba Cristiano con un disparo desde el borde el área que se marchaba por encima de la portería, pero en el minuto 7 iba a llegar el 0-1. Fenomenal pase de Luka Modric que supera a la defensa españolista para que Cristiano de remate cruzado supere a Pau.

Bale cae en el área en la jugada del penalti.
Fotografía as.com


El tempranero gol deja tocado a los periquitos y el Madrid juega a placer, y en el minuto 16 Bale recibe un pase en profundidad dentro del área y es derribado por un jugador españolista. El penalti es claro y señalado por el colegiado. La pena máxima la lanza Cristiano, y aunque el meta del Español adivina bien la dirección del esférico, Cristiano la pega bien para poner el 0-2 en el luminoso de Cornellá.



 Y a penas tres minutos después, buena jugada de Bale que pone el balón para que Cristiano se anticipe a la defensa españolista y ponga el 0-3 consiguiendo un hat-trick.


El Español, groggy, pudo acortar diferencias con un tiro de Salva Sevilla que tras tocar en Pepe se envenena y está apunto de sorprender a Keylor, pero el costarricense muy vivo, evita el tanto. El Madrid en una contra estuvo cerca del 0-4, pero el remate de Benzema se fue por encima del larguero. Si acertaría el francés en la siguiente. Jugada del ataque madridista en el que Bale la pone para Cristiano y éste la pone al segundo palo por donde entra Benzema para clavar el 0-4.

Los merengues, que hoy vestían de gris, le dan un baño de juego a los periquitos. Pudo llegar el quinto en una gran contra madridista que culminó Benzema con potente disparo que se estrelló en el poste de la meta perica.


Segunda parte
El entrenador españolista intentando mejorar la imagen dada por su equipo en los primeros 45 minutos, introdujo dos cambios tras el descanso. Pero de poco le sirvió al equipo blanquiazul, ya que el dominio y las ocasiones siguieron siendo madridistas, si bien el Madrid bajó la intensidad respecto a la primera mitad.

A los tres minutos de la reanudación ya Pau tenia que interceptar un pase de Bale que Cristiano esperaba para remachar al fondo de las redes. Cosa que el meta del Español no pudo evitar en el minuto 61, cuando en una nueva contra merengue Bale se la pone a Isco, el malagueño de nuevo para el galés que la pone para que Cristiano empuje al fondo de las mallas el 0-5 y cuarto de su cuenta particular.

Benzema remata para el 0-4.
fotografía as.com


El Español, aunque no se rendía, se veía impotente ante el juego de los de Benítez. Pudo recortar diferencias con un disparo de Jordán que se estrellaba en el lateral de la red, y poco después en un remate picado de cabeza de Gerard, al que respondía con un paradón Keylor.

En el minuto 80 llegaba el 0-6 y el repóker de Cristiano. Jugada que inicia Bale que la pone para Lucas Vázquez, el canterano se cuela con una tremenda sangre fría en el área de sus ex y pone un pase a Cristiano que casi sin despeinarse la coloca al fondo de la meta defendida por Pau. Y aún pudo hacer historia el de Madeira si aprovecha un centro de Kovacic que  cruzó demasiado ante Pau.

En los dos últimos partidos, 11 goles a favor y ninguno en contra. Cristiano con cinco goles ya en su casilleros. El equipo tres jornadas y ningún gol encajado. Dependiendo de lo que pase en unas horas en el Calderón y en caso de empate estaríamos con Atléti y Barça. ¿Por qué tantos nervios?.


R.C.D. Español: Pau; Arbilla, Ciani, González, Duarte; Salva Sevilla, Sánchez, López, Álvarez; Caicedo y Moreno. Sustituciones: Tras el descanso, Montañés y Cañas entran por Javi Lópeez y Ciani, y en el minuto 64, Jordán por Víctor Sánchez.

Tarjetas amarillas para Sánchez y Cañas.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Modric, Casemiro; Cristiano, Bale, Isco; y Benzema. Sustituciones: Min.55, Kovacic por Modric; Min.65, Lucas Vázquez por Benzema, y en el 73, Varane por Sergio Ramos.

Tarjetas amarillas para Kovacic y Benzema.


Antonio Armero Rodríguez



9 comentarios:

  1. Buena victoria y goleada entretenida. Que Ronaldo sea ya el máximo goleador liguero de la historia del Real Madrid y en menos partidos que ningún otro es realmente excepcional y definitorio de su categoría. Le faltan escasos goles para alzarse al podio como número 1 en goles totales en partidos oficiales. Fantástico.
    Por otra parte voy a contestar a ¿por qué tantos nervios? Porque llevamos 3 temporadas sin Liga (y 1 en 7 temporadas) manteniendo una inversión respetable, porque en Gijón fuimos incapaces de hacerle un gol a un recién ascendido con gasto 0€ en refuerzos este verano, porque afortunadamente en este blog nos dais oportunidad de comentar el día a día del equipo sin esperar a balances mensuales ni trimestrales ni a largo plazo, por tanto el día que nos parece que no se está al nivel esperado se dice y cuando ocurre al revés se dice igualmente.
    Y haciendo un símil estudiantil yo seguiría estudiando duro a la espera de los auténticos exámenes (los Atleti, Barça, gigantes europeos, etc.) que nos definirán como irá el curso.

    ResponderEliminar
  2. Bien Pablo, esta vez puedo estar de acuerdo contigo. Satisfecho, pero exigiendo, que es como debemos hacer todos los buenos aficionados del Real Madrid. Yo siempre dije que el Madrid últimamente tenía buenas figuras, pero poca plantilla y los resultados me dieron la razón. El desnivel que el pasado año reflejaba nuestra plantilla era abismal y, consecuentemente en entrenador no se atrevía a efectuar rotaciones por lo que el equipo se agotó al final. El centro del campo con Modric fuera de combate y Kross sin relevo se agotó, puesto que ni Kedhira fué nunca el jugador que el Madrid necesitó, ni Illarra ni Lucas Silva dieron tampoco nunca la talla. El equipo jugaba roto por el centro y se resentía tanto en defensa como en ataque y el final fue el que fue. Este año veo más plantilla, mucho más compensación y estratégicamente el equipo mejor estructurado. Como dice Pablo hay que revalidar en los momentos cumbre estas apreciaciones, pero, si el virus Fifa nos respeta, las sensaciones son buenas. El equipo está mucho mejor preparado y las rotaciones (esta vez si pueden efectuarse) darán más frescura y profundidad a la plantilla. Esperémoslo.
    Julián Sánchez
    Socio-representante del R.M.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pablo pues esta vez me acerco más a tu apreciación. Satisfacción, pero exigencia, que es lo que debemos mostrar siempre los buenos aficionados a nuestro Real Madrid.
    Yo siempre he mantenido que en los últimos tiempos el Madrid disponía de grandes figuras, pero de una plantilla muy desnivelada en cuanto a calidad y losresultados del pasado año me dieron la razón. Especialmente en el centro del campo el Madrid reventó y lo hizo como consecuencia de falta de compensación de calidad. Kedhira nunca fué el jugador que el Madrid pretendió y ni Illarra, ni Lucas Silva mostraron nunca nivel adecuado, consecuencias; con la lesión de Modric y la nula rotación que agotó a Kross el equipo jugó roto por el centro con consecuencias negativas en ataque y sobre todo en defensa. Únicamente los goles de Rlonaldo y la actitud y calidad de James sostuvieron al equipo, agravado por la baja moral de un Casillas defenestrado por una gran parde del público que tuvo que solucionar abandonando el Madrid un año antes.
    Estamos de acuerdo que, ni en Gijón eran tan malos, ni por lo de ayer vayan a ser estratosféricos, pensemos que hay que revalidar y confirmas, como tú dices, estas sensaciones en los partidos importantes, pero al menos este años tenemos sensaciones y pienso que hasta compensación de plantilla, por lo que se puede funcionar con un propósito mediante el cual hoy si podemos recurrir a mayor número de jugadores para efectuar las necesarias rotaciones en una larga temporada. El centro del campo tiene calidad y actitud en todos sus componentes, la defensa juega mejor estructurada, el portero, pese a la tontería que se pretendió cometer con él ha hecho oñidos sordos a la situación y está, como es él, incommensurable y tiene además otro detrás con calidad suficiente para no dejarle descuidarse y la delantera puede relevar también con un James, Jesé y hasta un Lucas Vazquez que pueden aportar goles y juego al tridente. Mento a James, porque su polivalencia le permite jugar con idéntico nivel de calidad en la media punta como en punta de ataque.
    Como digo, sin estridencias ni triunfalsmos, este año la apariencia es otra muy distinta y las sensaciones diferentes. Esperemos y deseemos que se confirmen para bien de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Julián, me alegro de que vayamos coincidiendo en algo aunque ya lo hemos hecho en otros muchos asuntos que hemos hablado cuando nos hemos visto.
      Prepárate bien para el sábado que ya sé que tú eres partidario de dar la réplica pública al único disidente de verdad que aparece últimamente en las Asambleas, ya sabes de quién hablamos. Hay un anticipo de sus planteamientos en una intervención que hizo el pasado 2 de septiembre en el programa ‘A la contra’ de Radio 4G, te recomiendo el podcast. Y seguro que está al caer su intervención en AS en el debate de ‘notables’ que abrieron la semana pasada.
      Yo os seguiré el sábado desde la sala de TV en circuito cerrado para socios no compromisarios, como se suele decir seguiré los toros desde la barrera que es desde donde mejor se ven realmente… JAJA

      Eliminar
  4. Paso a paso amigo, hay mucho antimadridismo, a seguir ganando, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Pablo; tenía mi intervención preparada, porque suponía que quien tú sabes saldría a buscar su gloria con falsedades, como siempre, pero he desistido porque si he de contestarle ha de ser con datos y eso lleva un tiempo de intervención, tiempo que no me van a dar los que, como siempre, van a las asambleas a por el "regalito" y quieren salir pronto y, en cuanto llevas un minuto hablando, ya están protestando. Yo no entiendo la convocatoria de una Asamblea de esta envergadura cuando hay un encuentro a las 4 de la tarde en el Bernabéu. Tu sabes por experiencia que, normalmente a las 4 ( o 16 horas, como prefieras) todavía la Asamblea está viva, yo creo que, conociendo el panorama, a las 12 de la mañana no queda en IFEMA ni un 25% de los compromisarios y con razón, puesto que, si tienen que ir a casa a comer, desplazarse al Bernabéu y estar allí a las 4, no va a sobrar mucho tiempo. Por lo tanto si quieren contestar a quien tú sabes, tendrán que hacerlo ellos, yo, por supuesto, y teniendo argumentos sobrados para hacerlo, no pienso hacerlo esta vez. El año que viene, si la cosa deviene más razonablemente, ya procederé. No obstante, he de decirte una cosa; si la oposición de "notables", como tú les llamas, son esta pandilla de oportunistas que salió la pasada semana en AS, mejor que Dios nos pille confesados, porque si Floren decidiese retirarse en algún momento, o sale algo más lúcido, o la travesía en el desierto de nuestro Madrid será larga.
    Me gustaría que nos viésemos el sábado, aúnque que deberá de ser pronto puesto que la desbandada me imagino que será temprana y contundente.
    Un abrazo Pablo y, que sepas que te echo mucho de menos en las Asambleas y en las previas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, septiembre 15, 2015

      Julián, Pablo, no me dejéis con la duda, je je je, ¿quien es ese al que tienes que contestar en la Asamblea, Julián?.

      Eliminar
    2. Sí hombre Antonio, no te quedes con la incertidumbre. Hablamos del Presidente de la Asociación Valores del Madridismo, Don Carlos Mendoza Martínez (y el don es un mero formalismo porque me merece mínimo respeto, seguro que al igual que a la inversa. Nuestro final de relación fue un tanto traumático).
      Pero tú eres socio compromisario ¿no?, me extraña que no sepas sobre el único oponente activo con el que se encuentra Florentino últimamente en las Asambleas.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, septiembre 16, 2015

      No tenia ninguna duda Pablo, pero al hablar casi en clave Julián y tú si que me estaban empezando a entrar, je je je. Gracias por la aclaración.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)