Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ 1ª DIVISIÓN JORNADA 5ª : DOBLE VICTORIA

Karim Benzema celebra uno de sus goles al Athletic.
fotografía marca.com
Athletic Club 1 Real Madrid 2
Precioso partido el disputado en San Mamés por Athletic y Madrid con una parte para cada equipo. Durante la primera mitad nuestro equipo fue superior a los bilbaínos y se fue con ventaja al descanso que pudo ser mayor de la que reflejaba el 0-1 de no ser por algunas buenas intervenciones de Iraizoz y alguna que otra ocasión desperdiciada por nuestros delanteros. Y una segunda donde los leones sacaron las garras y apretaron a los nuestros que sufrieron para traerse la victoria a Madrid, pero que supieron sufrir, sobreponerse al gol del Athletic y volver a ponerse por delante en el marcador. Sería Keylor él que con varias grandes intervenciones salvaría los muebles cuando más sufría el equipo, y al final se consiguió una victoria con valor doble, ya que cuando el partido de San Mamés llegaba al descanso, se confirmaba la sorprendente derrota del Barça en Vigo por 4-1.

Al contrario que en otras ocasiones en el feudo bilbaíno, el Madrid no salió timorato, no se dejó intimidar ni por el Athletic, ni por el fervoroso publico de La Catedral (me cuesta llamarle Catedral a este nuevo estadio). A los pocos minutos del inicio, ya tuvo el equipo blanco su primera ocasión clara de gol tras un centro al área de Cristiano que Benzema quito a Isco mejor posicionado para el remate. Tan solo tres minutos después, en el 7, el propio Benzema remataba muy cruzado ante Gorka, y uno después Varane remataba fuera por muy poco. El Madrid había salido muy enchufado al encuentro.

Tras unos primeros minutos de dominio total por parte de los hombres dirigidos por Benítez, los rojiblancos fueron entrando poco a poco en el partido, y casi llegados al primer cuarto de hora, Raúl García tenia la primera ocasión para los leones, pero remataba demasiado cruzado ante Navas perdiendo una buena ocasión de gol. Los merengues respondían con una semi-chilena de Benzema tras una dejada de cabeza de Cristiano, pero el remate del francés se marchaba alto. Los primeros minutos del 9 blanco estaban siendo magníficos.
                                                             
Once titular del Madrid en San Mamés.
fotografía as.com

El Madrid atacaba y lo hacía bien, sus llegadas eran peligrosas, pero no lograba perforar la meta de Iraizoz. Pudo hacerlo Carvajal en una de sus muchas incorporaciones al ataque, pero Etxeita estuvo muy atento para impedir el remate del canterano madridista. Y en el 20, en un despiste defensivo de la zaga del Athletic, y en una jugada de avispado de Karim, llegaba el 0-1. El Athletic intenta salir con el balón jugado desde su área, pero ante la presión de los delanteros madridistas, San José devuelve el esférico a Gorka sin darse cuenta que tiene a sus espaldas a Benzema, el cual se interpone entre el defensor y el guardameta para interceptar el balón y marcar el 0-1. Gol a lo Raúl del francés. El equipo blanco, por dominio y ocasiones merecía ir por delante en el marcador.

Y un par de minutos después pudo llegar el segundo para el Real tras una gran volea de Cristiano, pero Gorka con un buen despeje de puños lo impedía. Y también se rondó el 0-2 tras una buena internada de Marcelo que metió un pase en paralelo a la linea de fondo que tras superar al meta bilbaíno, no llegó Benzema por muy poco. El Athletic estaba tocado como pocas veces suele pasar en San Mamés, pero el Madrid no lograba rematarlo. Pudo hacerlo en una contra en la que Isco puso un centro que controló de manera exquisita Benzema, para dejar un balón a Kroos que el alemán quiso poner a la escuadra sin fortuna.

Los de Valverde con el aliento de su publico intentaban desembarazarse del dominio madridista, y a la media hora de jugo, Sabin tras un buen centro de Susaeta remató cerca del palo de la meta defendida por Keylor. Y poco después era Raúl García el que avisaba con un buen remate de cabeza. El Athletic parecía decir, ¡cuidado que estamos aquí!. Pero el Madrid seguida demostrando su superioridad, especialmente reflejada en dos hombres, Modric y Benzema. El francés pudo hacer el segundo en el 34, pero un atento San José lo evitaba con su cuerpo.
                                             
Benzema en el momento de batir a Gorka en el 0-1
fotografía as.com
En el 37 y tras una buena jugada del ataque merengue, Gorka Iraizoz está providencial para su equipo al salvar un remate de Kovacic tras dejada de Cristiano. Los cinco minutos finales de esa primera mitad iba a ser de los dos porteros. Primero de Keylor, que salvaba al Madrid el 1-1 con una gran parada por bajo a un remate de cabeza picado de Aduriz. Después sería Gorka el que le hacía una gran parada a Kovacic y evitaba que el Madrid se fuese con mayor ventaja al descanso.

Segunda parte
En la segunda mitad cambió el decorado. El Athletic salió con más mordiente, y el Madrid bajó el pistón. Empezó avisando con un disparo de Aduriz que tuvo que enviar Navas a córner. El equipo blanco empezó a perder muchos balones, y con el paso de los minutos el partido se volvió algo bronco. No es que hubiese dureza, aunque lo pudiese parecer en algunas acciones, pero si que las pulsaciones de algunos estaban más aceleradas.

El Athletic y San Mamés apretaban, y el Madrid no era el mismo de la primera mitad, y le costaba detener las acometidas de los bilbaínos, incluso con varios fallos defensivos, cosa que últimamente no era habitual en el equipo. Hasta el minuto 20 de esta segunda mitad no remató el Madrid a portería, y lo haría Varane a la salida de un córner mandando fuera su remate de cabeza.

Y los mejores minutos del Athletic tuvieron premio en el minuto 68 tras una jugada en que la defensa madridista no replegó bien y un centro pasado al segundo palo era aprovechado por Sabin Merino para poner el 1-1. Por suerte, no se dio tiempo a que los locales se creciesen, e Isco puso un buen centro al área pequeña por donde entraban al alimón Benzema y Cristiano, y era el francés el que empujaba el balón al fondo de las redes. Mazazo para los del Bocho.

Pudo sentenciar el Madrid con un remate lejano de Benzema que se marcho cerca de la meta bilbaína. Aún así, el Athletic no se rindió, va en el ADN de este equipo. Y Keylor tuvo que esforzarse y realizar una gran parada a un remate del incansable Aduriz. Lo intentó también Raúl García, pero su remate a la media vuelta no pilló portería. Y todavía la tuvo Aduriz para empatar el partido en los minutos finales, pero de nuevo un enorme Keylor sacó la mano para detener el balón envenenado del buen delantero del Athletic.


Cristiano rodeado de jugadores del Athletic.
Fotografía as.com

Peleada victoria ante un siempre complicado Athletic. Estos son los campos donde se le reclama al equipo que debe de dar la talla, y aunque hoy ha tenido dos partes bien distintas, hay que contar también con el rival, y San Mamés y el Athletic no son cualquier cosa. Por lo tanto, yo me doy por satisfecho por el papel de equipo en el día de hoy. Destacar a Modric, Varane, Benzema y algunos minutos bastante buenos de Kovacic.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin; Aduriz. Sustituciones: Min.71, Mikel Rico por San José; Min.Ibai por Susaeta, y en el 83, Kike Sola por Beñat.

Tarjetas amarillas para De Marcos, Raúl García, Beñat e Ibai Gómez.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Kroos, Modric; Cristiano, Kovacic, Isco, Benzema. Sustituciones: Min.71, Jesé por Isco; Min.80, Casemiro por Benzema, y en el 88, Lucas Vázquez por Kovacic.

Tarjetas amarillas para Pepe, Cristiano y Kroos.


Antonio Armero Rodríguez


4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la crónica de Antonio. Buen Madrid, victoria sufrida pero importante y un primer tiempo sensacional nuestro (escaso de goles para los merecimientos contraídos) que ha dado paso a un segundo en el que nos hemos caído un poco. Fantástico partido de Modric, fenomenal Keylor Navas, majestuoso Varane, notable trabajo de Kovacic y mención aparte para el instinto rematador que está demostrando Benzema; un jugador que a mí no me gusta como 9 del Madrid pero que actualmente reconozco que al César lo que es del César, a base de goles a lo mejor puede llegar a conquistarme aunque sean goles de empujarlos como los de hoy, pero hay que estar ahí. Cristiano no es Cristiano ¡qué me lo han cambiado! pero tiene crédito más que de sobra y a tope con él. Todo sabe aún más dulce visto el baño que le han pegado los de la Rianxeira a los del Triplete venidos a menos. La verdad es que empecé eufórico a ver nuestro partido a las 21h después de lo visto desde las 20h en Balaidos.

    ResponderEliminar
  2. Buen Real Madrid en la que se supone que era la primera "piedra de toque" seria del equipo, aunque para la prensa ya la primera prueba seria sea el Atleti. Muy bien Benzema, colosal Modric y de nuevo fenomenal Keylor. Qué pena de golito que no le permite al porterazo pelear por el record de imbatibilidad. Aún así, me conformo si el equipo sigue sacando los partidos difíciles así, porque tendremos mucho camino ganado. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pablo, pues explícame a mí que debe tener un 9 en el fútbol actual, los nueves "leños" ya no se llevan, un delantero ha de saber jugar bien al fútbol, bajar al centro a recibir y cubrir balones para facilitar las salidas de los contraataques, hacer diagonales, asistir a sus compañeros y moverse dentro y fuera del área para eludir los marcajes. Eso es el Benzema de hoy y eso era Canuté un antecedente de Benzema. Si a ello le añades que suele marcar una media de 25 goles por temporada, dime tú a quien encuentras por Europa que te haga ésto. Si el Madrid pusiese a la venta a Benzema, los mejores clubes europeos se lo quitarían de las manos, pero muchos seguís prefiriendo el delantero "tanque" (Llorente, Morata, Negredo, etc.) y estos, además de no aportar nada al juego, no pasan nunca de los 12 o 14 goles por temporada. ¿Es eso lo que deseáis para nuestro Real Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, no entraré en números (muchas veces engañosos en el fútbol) ni en datos técnicos. Me limito a sensaciones futbolísticas particulares y a mi gusto personal. Prefiero otro tipo de 9: Chicharito, Llorente, Lewandowski… por poner 3 ejemplos así rápidos.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)