Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 19 de septiembre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 1ª DIVISIÓN JORNADA 4ª: PARTIDO DE SIESTA


Benzema remata ante Andrés Fernández para marca el único gol del partido.
fotografía marca.com
Real Madrid 1 Granada 0
La hora y la agradable temperatura que hacía esta tarde en Madrid, más el juego plomizo que se vio sobre el césped del Santiago Bernabéu, invitaron a una buena "cabezadita" en las pobladas gradas del coliseo maderista. Y no quiero que esto se interprete como una critica al equipo, ya que a lo largo de la temporada habrá partidos en los que ganemos de forma más brillante, y otras en las que como hoy el fútbol del equipo no luzca tanto. Incluso días en los que perdamos jugando de manera brillante, ya que así es este deporte.

Pero la verdad, es que en la tarde de hoy al equipo le ha costado realizar un buen fútbol, o al menos un fútbol vistoso de cara al espectador ante un rival que se ha plantado bien en el terreno de juego, ha defendido bien e incluso ha tenido alguna que otra ocasión para complicarnos la vida.

Al equipo le costó entrar en el partido y fue el equipo nazarí el primero en llegar con peligro a la meta contraria por medio de Edgar siendo Marcelo el que evitase que los granadinos se adelantasen en el marcador. El equipo blanco estaba espeso y le costaba mover el balón en el centro del campo. No sería hasta el minuto 13, cuando Pepe en un remate de cabeza a pase de Modric, tendría la primera ocasión, más o menos clara para el equipo dirigido por Rafa Benítez.

En el minuto 18 el Madrid iba a tener una clarísima ocasión de gol. Isco pone un excelente pase filtrado para Cristiano que se queda delante de Andrés, el meta está más rápido que el delantero y despeja un balón que le cae a Benzema que con todo a favor la manda fuera. Y en la siguiente jugada, el Granada marca por medio de El Arabi, pero el colegiado lo anula al considerar que el jugador estaba en fuera de juego. Según se aprecia después en las repeticiones, el jugador del Granada parecía estar bien situado, y por lo tanto, el gol mal anulado.

                                                                   
No pudo Cristiano batir hoy el récord de Raúl.
fotografía de as.com


El Granada se estaba mostrando como un rival incomodo para el Madrid, y estos no sabían como salir del atolladero con un fútbol lento y sin ideas. Aún así, no faltaban las ocasiones de gol para los nuestros, y en el minuto 21, Cristiano en una falta directa obligó a una buena intervención de meta del Granada, quien repelió el disparo del portugués llegando el esférico a Lucas Vázquez cuyo remate termino en saque de esquina.





Casi llegados a la media hora de partido, un excelente pase de Modric a Benzema deja al francés en un mano a mano con Andrés, pero Karim elige la peor de las opciones, y en lugar de chutar con todo a favor, pasa a uno de sus compañeros perdiéndose una gran ocasión para adelantar a los suyos.

En el 31, otra gran intervención de Andrés Fernández a tiro lejano y potente de Luka Modric evita el 1-0. Y si el meta del Granada mantuvo vivo a su equipo con un par de grandes intervenciones en esta primera mitad, Keylor estuvo providencial ante Sucess cuando este se plantaba ante la meta madridista dispuesto para poner por delante a su equipo.

Al descanso se llegaba con empate a cero y con la sensación no haber visto gran cosa durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con aviso por parte del Madrid. Un disparo lejano de Cristiano atrapado por Andrés, hacía presagiar que los madridistas salían a solventar por la vía rápida el partido. El propio Cristiano en el 51 y tras pase de Lucas Vázquez, remataba por encima del travesaño en la segunda ocasión clara de esta segunda mitad. Pero el Granada no se iba a dejar achantar, y pudo marcar tras una bonita acción de El Arabi, que de tacón se la dejaba a Sucess y éste la pica ante Keylor, pero el remate sale desviado por poco.

La segunda parte había comenzado mucho más dinámica de lo que había estado la primera. Tanto, que en el minuto 54 llegaba el que iba a ser el único gol del partido. Cristiano la pone para Isco, quien se saca un centro al segundo palo por donde entra Benzema quien de cabeza la introduce dentro de la meta granadina. Por fin el Madrid había conseguido abrir el partido, cuyo marchamo llevaba el mismo que el de Gijón.
                                               
Gran intervención de Keylor que ante Sucess evitó mayores
problemas para el equipo.
fotografía as.com
Pero aún así el partido no estaba resuelto. El Granada iba a seguir intentando llevarse algo positivo de su visita al Bernabéu y lo iba a intentar hasta el ultimo suspiro. En el 59, Keylor tiene que estar muy atento a cortar una jugada en al que El Arabi estaba preparado para poner en peligro la meta madridista.

No era un día para el lucimiento, y lo que hoy se ganase, se iba a ganar a base de jugarle al Granada de tú a tú. En el minuto 63, Cristiano, que aún tendrá que esperar para superar el récord de Raúl, iba a rematar desde más allá de la frontal del área intentando sorprender a Andrés Fernández, quien muy atento responde con reflejos enviando el esférico a córner. La siguiente ocasión para los blancos también iba a llegar de botas del de Madeira, con un remate con la izquierda excesivamente cruzado.

Los minutos hasta el final, iban a pasar con más pena que gloria. El Granada ya sin apenas fuerza para intentar la heroica, y el Madrid, ya con la cabeza más puesta en San Mamés y cuidando estos tres puntos que ya tenía en en casillero.

Al final, el solitario gol de Benzema nos dan otros tres puntos, y cuatro jornadas (cinco partidos si contamos el de champions) que el equipo no encaja un gol. Hoy el partido no ha sido bonito, pero como este los habrá y varios a lo largo de la temporada. Ahora mismo y hasta que el equipo vaya pillando el librillo de Benítez, y con los lesionados que tenemos, lo importante es ganar. La próxima salida son palabras mayores, el histórico Athletic en el nuevo San Mamés. Ahí quiero ver al equipo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano; Benzema. Sustituciones: Min.62, Kovacic por Kroos; Min.78, Cheryshev por Benzema, y en el 84, Casemiro por Isco.

Tarjeta amarilla para Isco

Granada C.F.: Ándres F.; Biraghi, Dória, Lombán, Lopes; Márquez, Krhin; Méndez, Rochina, Success; El Arabi. Sustituciones: Min.62, Ibañez por Sucess; Min.66, Fran Rico por Rochina, y en el 77, Nico López por Edgar Méndez.

Tarjetas amarillas para Méndez, Márquez y Krhin.


Antonio Armero Rodríguez

12 comentarios:

  1. El partido ha sido un horror pero bueno los 3 puntos están en nuestro casillero y sigamos. Lo que me desconcierta es el cambio de nivel de este equipo de unos días a otros jugando contra rivales más o menos de similares características. ¿Las lesiones?, puede ser pero creo que hay plantilla suficiente para que eso no se note frente al Granada. Recuerdo la calamidad, al menos para mí, de Gijón luego 3 partidos notables y ahora éste bajón. Un poco inexplicable tanto cambio. A seguir trabajando hasta la primera prueba de fuego que tendremos el próximo 4 de octubre a las 20:30, el resto hasta ahí son trámites que debemos solventar con mayor o menor facilidad y brillantez. Desde luego bien titulado por Antonio con lo de la siesta.
    Espero el capítulo aparte de la Asamblea para comentar un poco el tema del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 19, 2015

      Pablo, mañana colgaré una breve reseña sobre la Asamblea para que te puedas explayar con tu amigo Julián, que en su intervención ha estado bien. Como se suele decir, cortita y al pie.

      Eliminar
  2. Por incompetentes, malos informadores, vehementes, partidistas, manipuladores, en definitiva porqué lo pasaba muy mal escuchando el "teatro" que montaban, deje de perder horas de sueño por ver el Chiringuito, Punto Pelota o La Goleada, en la que intervenía nuestro socio Alberto Cuellar y el impresentable de David Sánchez.
    Ayer me quedé viendo Estadio 1, de la primera de TVE cadena que me merece todos los respetos, ya me molestó ver a Roberto Gómez, impresentable periodista deportivo que habla bien de sus amigos y suele hablar mal de los que no le "bailan el agua" y lo que me decepcionó fue ver a David Sánchez, riéndose siempre da su juicio en contra del Real Madrid, por lo que un debate en serio, pasa a ser una chirigota.
    Entre todos analizaron las jugadas del partido y quitando las tonterías de David Sánchez el resultado del análisis fue el siguiente:
    1º. El gol anulado al Granada fue mal anulado ya que el jugador no estaba en fuera de juego. Fallo del arbitro. Todos de acuerdo.
    2º. El primer penalti a Cristiano Ronaldo, no es penalti, el centrocampista Krhin (jugador de buenas maneras) le gana con el cuerpo la posición y tropieza con el cayendo al suelo. Acierto del árbitro. Tengo mis dudas pero puede valer.
    3º. Entrada en el área de Isco tras robar el balón, el contrario le cierra por la parte derecha del jugador y patada en el muslo, que haciéndole perder el equilibrio impide su progresión y se cae. Penalti para casi todos, otro fallo del árbitro pero ahora en contra de nuestro equipo. Penalti medianamente claro.
    4º. Cristiano Ronaldo recibe un pase en profundidad dentro del área, el defensa se olvida del balón ayudándose con el brazo empuja al jugador haciéndolo caer, impidiendo que llegue al balón. Penalti claro para todos, otro fallo del árbitro.
    Una vez analizadas estas jugadas, uno de los tertulianos dice: "Al final vamos a decir que el árbitro a perjudicado al Real Madrid", todos se ríen y queda como que el perjudicado ha sido el Granada.
    En mi opinión el árbitro se ha equivocado claramente, en contra del Granada un gol anulado indebidamente y en contra del Real Madrid dos penaltis a favor no pitados. ¿A quien ha perjudicado? Lo dejo a la opinión de cada uno, pero no pueden empezar el programa diciendo. "El Granada ha sido perjudicado en su visita al Bernabéu".
    Les doy otro programa, si no me gustan sus intenciones, los veto y no los veo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, septiembre 21, 2015

      Yo hace tiempo que dejé de ver esos programas presi. Y aquí como no nos duelen prendas y las cronicas muchas veces las hago según vengo del estadio o habiendo visto una vez el partido después por la tele, ya que casi siempre los dejo grabando para luego volver a verlos con más pausa, ya ves que en la crónica solo hago mención al gol mal anulado al Granada, ni siquiera al resto de jugadas, ya que no me detuve a verlas. Sabemos que unos días te dan, y otros te quitan, y al que no lo quiera ver así, que les den.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, septiembre 21, 2015

      Pues a mi me tienen que dar, estoy muy harto de lo que nos quitan y cuando le digo a algún seguidor del Barcelona le pregunto que que nos han regalado se acuerdan de Guruceta "Tela marinera". Me gustaría que de vez en cuando pitaran lo que ven y no piensen que si se equivocan les van a tachar de madridistas.

      Eliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, septiembre 21, 2015

    Estoy viendo el programa de TVE, Estadio 1, he visto los dos penaltis pitados a favor del Barcelona y comparándolos con los de ayer veo tres claras diferencias:
    1ª. Son mucho más claros los que no se pitan a favor del Real Madrid, que los que se pitan a favor del Barcelona.
    2ª. Cuando un penalti es dudoso pero a favor del Barcelona hay que pitarlo.
    3ª. Cuando un penalti no es clarísimo a favor del Real Madrid no hay que pitarlo.
    El segundo penalti a favor del Barcelona, ni lo analiza el árbitro que llevan a decir tonterías ¡como lo habrán visto!
    Me da la sensación de que cualquiera puede ganar en el Sánchez Pizjuan, a lo mejor la victoria del Atlético no tiene tanto valor.

    ResponderEliminar
  4. Corto y al pie, como dice Ántonio. Si hubiésemos tenido que contanbilizar los regalos al Barça la temporada pasada, seguramente faltarían folios en la papelería de la esquina. Si rota Benitez, porque rota y si no rota, porque no rota. Lo cierto y verdad es que el Barça hasta ayer estuvo ganando todos los partidos por la mínima y nadie dijo nada. Autodestrucción llamo yo a eso. No estuvo el Madrid bien, eso es cierto, pero también tenía lesionados a 4 o 5 de los titulares y eso tampoco se dice por la "pleyade" de pseuroperiodistas de salón..

    Julián Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Creo que Gerardo es excesivamente generoso llamando periodista a Roberto Gómez. Lo de David Sánchez no merece comentario. Totalmente de acuerdo con el que lo importante es ganar y olvidarnos de los ficticios debates que van generando uno tras otro los periodistas sin ningún ánimo constructivo. Tres puntitos más y ¡a Bilbao! Por cierto: el gol del Granada está mal anulado y el problema para el asistente es que le pilla mal colocado y por eso, para él la perspectiva es de que es clarísimo fuera de juego como le dice a El Arabi. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. José Luis San Moral. Tenerife.lunes, septiembre 21, 2015

    Gerardo que razón tienes, pero no hay porqué amargarse, nunca hay que escucharles y de esa manera no te cabreas porqué nos tienen inquina y no son capaces de ver la realidad.
    Un abrazo a toda La Gran Familia.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Cupeiro. La Coruña.lunes, septiembre 21, 2015

    Son un atajo de impresentables, está jornada nos da la razón a los que pensamos así. Gerardo tienes toda la razón y lo has explicado de maravilla.
    Saludos y a seguir con esos ánimos.

    ResponderEliminar
  8. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.lunes, septiembre 21, 2015

    Es un poco tarde pero yo os animo a que escribáis vuestros comentarios, hay que hacer piña y con educación este Blog me parece fenomenal para poner lo que pensamos.
    Me hace daño escuchar todas las tonterías que dicen en los programas deportivos. Muchas gracias Antonio por hacer realidad nuestras pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, septiembre 22, 2015

      Gracias a vosotros José Luis por participar y hacerlo desde la moderación. Se puede opinar sin insultos y expresando nuestras opiniones, y siempre que así sea, aquí tendréis vuestro espacio.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)