Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 28 de septiembre de 2015

FALLECE IGNACIO ZOCO

Poster de Ignacio Zoco firmado para Gerardo.

Es una lástima, pero la vida es así. Corría el año 1967 cuando conocí a una gran persona, yo tenía 8 añitos y todo mi anhelo era poder hablar con los jugadores del Real Madrid, bajaba corriendo al pasillo de los vestuarios y les pedíamos autógrafos al salir de los mismos, locos por la chiquillería cada uno se buscaba las triquiñuelas para escaparse sin tener que firmar a todos, pero siempre había dos que correspondían con los allí presentes, Manolo Velázquez e Ignacio Zoco. Con su semblante tranquilo, su sonrisa en la cara y sus ganas de agradar íbamos pasando de uno en uno y el con toda la paciencia del mundo dejaba su firma y su agradable pequeño comentario a todos los que se lo pedíamos. He querido reproducir su poster, siempre me acordaré, al pedirle un autógrafo siempre ponía Zoco y al ver el poster dijo: “Esto se merece algo especial” y firmó con Ignacio Zoco.

En el 1970 se jugó la final de la Copa del Generalísimo en Barcelona, marcó Pirri pero enseguida empató Jara, luchando veíamos por televisión que se podía ganar, pero se lesionó Grosso y entró por él un jovencísimo Planelles que enseguida marcó, volviéndonos locos de contento, a continuación marcó Fleitas y con el 3-1 terminó el partido y nos proclamamos campeones. Todos salimos corriendo para el aeropuerto a recibir a los campeones, metro, autobús y muy tarde ya nos dicen que vienen en tren. En el siguiente entrenamiento en un alarde de satisfacción, después de hacer “pellas” en el colegio, fui para resarcirme del agravio del aeropuerto e Ignacio Zoco me dijo: “Vete a Airiños do Mar en la calle Orense, vamos a estar todos y nos puedes ver” salí corriendo y la gran mayoría de jugadores iban entrando a la marisquería, cuando llegó Zoco, me dijo que entrara ¡no me lo podía creer! Entré y había una mesa reservada, me cogió el poster y fueron firmando todos, de ahí que falte la de Grosso que estaba lesionado y no fue al entrenamiento, después de invitarme a una Coca-Cola, puedo deciros que era con 11 años el chaval más afortunado del mundo, Zoco me había invitado, había entrado a su reunión sagrada y el mismo había pasado mi poster a sus compañeros para que me lo firmaran ¿qué opinión puedo tener de esa persona?

Poster del Real Madrid campeón de Copa 1970 firmado por toda la plantilla para nuestro Presi.
En 1974 llegó uno de los momentos más tristes como seguidor del Real Madrid, yo era un niño tenía 15 años y no podía pensar que no iba a volver a ver jugar a Zoco, pero aquello ya no se podía parar y en agosto, el Panathinaikos ponía fin a su carrera como futbolista y capitán del Real Madrid, antes de iniciarse el encuentro, Ignacio Zoco fue condecorado con la medalla de Caballero de la Orden de Isabel La Católica y el estadio no paraba de aplaudir, en la cena homenaje, D. Santiago Bernabéu le puso como ejemplo de honradez y lealtad, yo solo pude ponerle una pancarta que decía: 
“Zoco, hasta siempre”


Después cuando estuvo de delegado coincidimos en muchos desplazamientos, siempre me acercaba para ayudar a bajar el equipaje y repartir las habitaciones, aquel infarto nos hizo mucho daño, tuvo que dejar la actividad y yo gozaba a su lado cerca de los jugadores.



Entrada de su partido homenaje.

Hoy es el día del adiós definitivo, me parece mentira que a una persona que yo he idolatrado, baje a mi lado se porte como él se portó conmigo y ahora no la vuelva a ver. En mi memoria siempre quedará la imagen de este SEÑOR, que me hizo feliz y disfrutar como jugador y persona, como creyente que soy mis oraciones irán por su alma intentando devolverle en el cielo algo de lo que él me dio en la tierra. Un beso muy fuerte y ¡HALA MADRID!

Gerardo A. Tocino (Presidente Peña Madridista La Gran Familia)


8 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo Gerardo, pensamos en ti. Hasta siempre Zoco.

    Saludos desde Oldenburg

    ResponderEliminar
  2. Grande Zoco, y no menos mi gran amigo Gerardo que te mereces lo mejor una gran persona con una educación de 10 y una calidad humana que es normal que Zoco se hiciera amigo tuyo. Desde mi humilde hogar rezare por el y todos los que nos dejaron y q lo recibirán con los brazos abiertos. Su amigo D. Alfredo, la saeta rubia, Bernabeu, Juan Gómez, Martín Vázquez, Mendoza, Pitina y muchos que amaron nuestro club y que por encima de todo su Real Madrid. Se fue con ellos... Pero en el Cielo también existe un Bernabeu para todos los que quieran ver a su Real Madrid. Descanse en Paz... Un abrazo a tod@s sus familiares y les acompañó en el sentimiento. HALA MADRID Y NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  3. José Miguel Gómez Callemartes, septiembre 29, 2015

    Siempre Zoco. Madrid y nada más.
    D.e.p.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Carrascomartes, septiembre 29, 2015

    Descanse en paz, navarrico de leyenda, un fuerte abrazo Gerardo.

    ResponderEliminar
  5. Mario Pérez. Oldemburg. Alemaniamartes, septiembre 29, 2015

    Mucho ánimo Gerardo, es duro perder a un ídolo de la niñez que además se portó así contigo. Me encanta tu artículo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.martes, septiembre 29, 2015

    Era un tío grande por lo que me han contado vivió por y para el Real Madrid. D.E.P.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Cupeiro. La Coruña.martes, septiembre 29, 2015

    Fue un gran jugador, me acuerdo contra el Ajax de Amsterdam que siempre jugaba por las bandas y centraban para rematar de cabeza, Zoco siempre se adelantaba a los delanteros y tuvieron que cambiar el sistema ya que siempre sacaba el balón del área. D.E.P.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio Zoco fué un maestro, un profesional de cuerpo entero y una gran persona. Todo el madridismo, sin excepción estamos hoy de luto, Pocos profesionales como Ignacio del que deberían muchos aprender en todas sus vertientes.
    Descanse en paz este gran profesional, gran madridista y mucho mejor persona.
    Siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)