Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 6 de septiembre de 2015

EUROCOPA 2016 -FASE DE CLASIFICACIÓN- / BUEN FÚTBOL Y VICTORIA

Equipo titular frente a Eslovaquia.
fotografía marca.com

España 2 Eslovaquia 0
En un partido en el que el combinado nacional recuperó las mejores sensaciones en su juego, se venció a la Eslovaquia por dos goles a cero, selección que era la actual líder del grupo sin haber sido aún derrotados. Ahora, con esta victoria el combinado español pasa a liderar el grupo c de clasificación para la Eurocopa 2016 a disputar en Francia. 

La Roja tuvo la posesión absoluta del juego, y toco y toco sin que los eslovacos a penas pudiesen detener el juego de los jugadores españoles. Si tuviese que poner un pero, es la falta de profundidad. Quizá se juega demasiado en horizontal, pero tampoco es un defecto de ahora. 

Está claro que suplir las ausencias de Xavi y Xabi no es fácil, pero ayer los Silva, Iniesta y Cesc, hicieron que el juego de la selección recordase a lo mejor de la selección más exitosa de los últimos tiempos. 

Ayer ayudó que no se tardó en abrir la lata. Aunque antes del 1-0 un despiste de Sergio Ramos lee pudo costar un susto al equipo dirigido por Del Bosque. Pero a los cinco minutos un soberbio pase de Silva sobre Alba, sorprendía a la zaga eslovaca y el lateral del Barça remataba de cabeza al fondo de la mallas de la portería defendida por Kozácik para poner el 1-0.

Los jugadores españoles iniciaban la presión muy arriba, lo que dificultaba el juego de los eslovacos, y una vez que recuperaban el esférico era muy complicado que la perdiese a base de toques. 

A la media hora un penalti sobre Diego Costa permitía a Iniesta subir al marcador el 2-0. 

Ya en la segunda mitad, los eslovacos tuvieron su mejor ocasión en botas de Duris, pero Íker tocó lo suficiente para desviar el balón a córner. El juego de la selección continuó siendo de posesión, aunque con poca verticalidad. Aún así Silva y Cesc tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja del combinado español.

El próximo martes, visita a la selección de Macedonia, en donde se supone que los nuestros no deben de tener problemas para sumar tres nuevos puntos.

España: Íker; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Silva, Costa y Pedro. Sustituciones: Min.67, Cazorla por Cesc; Min.75, Alcácer por Costa, y en el 85, Koke por Iniesta.

Eslovaquia: Kozacik; Tesak, Hubocan, Salata, Pekarík; Svento, Hamsik, Gyomber, Gregus, Hrosovsky; y Mak. Sustituciones: Tras el descanso entra Duris por Mak; Min.61, Duda por Hamsik, y en el 74,Sabo por Hrosvsky.

Tarjetas amarillas para Kozacik y Tesak.

Nota: Independientemente de lo simpático que te pueda caer o no y de que uno pueda estar de acuerdo con unas manifestaciones que son muy particulares, no entiendo como se puede pitar a un jugador que desde que era un crío se ha partido la cara  defendiendo los colores de la selección de nuestro país. Es cierto que apoya el referéndum por una consulta independentista, de la que es su tierra, pero si se escuchan bien una de sus declaraciones, dice que apoya el que haya un referéndum, no que él esté a favor de la independencia.  En 2013, cuando la selección estaba jugando la clasificación para el Mundial de Brasil, hizo las siguiente declaraciones, "No entiendo al catalán que dice que quiere que pierda la selección". Y apostilló, "Hierro era mi ídolo y quería que ganara la elección porque jugaba él y estaban Guardiola y Sergi. Yo siempre iba con la selección.". 


Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, septiembre 06, 2015

    Lo mejor del partido, la pitada a Piqué, me parece un tío indeseable, que como no es tonto sabe "meter el dedo en la yaga", a mi personalmente me molestan mucho sus declaraciones y cada vez que celebra algún título se acuerda indebidamente de nosotros. Creo que los aficionados se han dado cuenta de su "calaña" y no le van a dejar tranquilo en ninguno de sus partidos, juegue con quien juegue. La afición es sabia, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, el comentario que haces en la nota final ¡¡te hacen grande, muy grande!!.
    Palabras dignas de tu grandeza y tu nobleza.
    Espero sea leido por muchos y entendido en toda su amplitud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, septiembre 07, 2015

      Gracias amigo Thor!!. Como ves un poco más arriba, no todo el mundo opina igual. Aunque todo es respetable.

      Eliminar
    2. Me pueden parecer fantásticas tus palabras sobre el tema, y al mismo tiempo no gustarme las actitudes de Piqué.
      En cambio, aquellos que están indignados por los pitos y están convirtiendo el tema en "asunto de estado", cuando meses atrás
      decian que los pitos al himno español era "libertad de expresión" me parecen unos auténticos sinverguenza, unos canallas descelebrados. Y me quedo corto.

      Eliminar
  3. Mauricio Rodriguezlunes, septiembre 07, 2015

    La gente no es tonta y no traga que "Cuatro" medios de comunicación intenten tapar la evidencia. Piqué también dijo cuando se pitó el himno en la Copa del Rey que "la gente puede expresar su malestar". ¿Malestar? ¿Malestar con el himno de España en una competición nacional? ¿Con el himno de un país por el que juegas en su selección? La gente no es tonta y ya no traga con equidistancias. Ademas el seleccionador debería dar un toque a todos aquellos que no tengan claro lo que es España, como máximo responsable de la SELECCIÓN ESPAÑOLA (ni La Roja, ni la Rojigualda, ni la Amarilla).
    Respecto al partido, si no ganamos a Eslovaquia en casa pues nada. Piscinazo de Costa en el penalti ante la torpeza del portero.

    Un saludo a los que hacen posible este gran blog.

    ResponderEliminar
  4. José Luis San Moral. Tenerife.martes, septiembre 08, 2015

    Yo no entro ni salgo en política, que por ese lado tendría todas las de perder. Pero si este personaje, como profesional, tiene que ser un ejemplo para mi hijo es mejor que se dedique a otra actividad. Creo que lo explica muy bien un periodista en Marca, cada vez que hay problemas está el por el medio.
    También me molesta mucho que solo se acuerde de nosotros para lo malo, me parece que es un envidioso y que se dedica, sin ética ni educación, a ensuciar su nombre, sin ningún sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Armero Rodríguezmartes, septiembre 08, 2015

    Vamos a ver, voy a explicarme en el tema Piqué. No digo que sea un ejemplo de nada, y se merece más de un tirón de orejas, no ya por sus opiniones políticas, ya que todos somos libres de opinar en un estado que así nos lo otorga, pero si en otras actitudes como es la de faltar el respeto a rivales, o comportamientos cívicos lejos de lo que debe ser un buen ciudadano. Pero si está defendiendo los colores de nuestra selección, y cuando lo ha hecho, no merece ningún reproche, veo absurdo silbarle. Solo eso. Cuando venga al Bernabéu con la camiseta del Barça, y dentro de un orden, se le podrá reprochar sus afrentas al madridismo, y repito, dentro de un orden. El resto me parece absurdo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)