Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CHAMPIONS 15-16 -FASE DE GRUPOS ,1ª JORNADA-/ ESTRENO CON GOLEADA


Primer once titular en esta champions.
fotografía marca.com
Real Madrid 4 Shakhtar D. 0
Se daba inicio a nuestra competición favorita en nuestro estadio. Primera jornada de la fase de grupos y enfrente el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, equipo que en los últimos años se ha convertido en un habitual de la competición, y suele ser un rival incomodo para sus oponentes. Hoy, a pesar de 4-0 que al final a reflejado el marcador, los ucranianos sin hacer gran cosa, no nos han dejado desarrollar un partido vistoso, incomodando la salida de balón de los nuestros y haciendo que el partido resultase feo para el espectador. Al menos para mi, que luego para gustos los colores (y las opiniones).

El Madrid tuvo muchas ocasiones para batir a Pyatov durante los 90 minutos de juego, incluso fallando ocasiones, como una de Benzema, de esas que los nuestros no suelen fallar. Pero curiosamente los goles iban a llegar menos uno, en jugadas de "fortuna".

Desde el pitido inicial el equipo blanco se fue en busca de la portería ucraniana, y ya a los tres minutos Isco tuvo ocasión de batir a Pyatov, pero el remate del malagueño que buscaba la escuadra, se marchó por muy poco. La siguiente iba a llegar tres minutos después con un cabezazo de Varane que también por poco no se traducía en el primer gol del partido. Y en el 8 era Marcelo el que llegaba forzado a rematar un centro de Cristiano.

Benzema celebra el 1-0
fotografía marca.com

Al Madrid le costaba elaborar el juego en el centro del campo, y era por banda y con algún balón largo como se llegaba al área del Shakhtar. Como una incursión de Carvajal en la que Bale remató pero la buena parada de el portero ucraniano evitó el 1-0. Llegados al primer cuarto de hora, Cristiano le pone un buen pase a Benzema, que tras regatear al meta se queda sin hueco y la manda fuera. Y poco después es Cristiano el que la tiene a pase de Isco, pero tras un buen control se le marcha desviado su remate.

La única ocasión del Shartak hasta ese momento iba a llegar en un mal control de Keylor con el pie que a punto estuvo de costarle un buen susto, pero solo se quedó en eso. En el 17, nueva ocasión para los merengues que empieza tras un robo de Bale que se la da a Isco que hace una virguería entre dos defensores para dejársela a Kroos que con un potente disparo lejano intenta sorprender a Pyatov.



En el minuto 27 llegó una de las primeras malas noticias de la noche, ya que Bale tenia que dejar el terreno de juego lesionado. Era sustituido por Kovacic. Pero poco después el disgusto por la lesión del galés, se iba a trasformar en alegría por el primer gol del equipo. Un centro al área de Isco que parecía no llevar peligro no lo ataja Pyatov y lo aprovecha Benzema para subir el 1-0 al marcador.

El partido estaba anodino, ya que el Shakhtar proponía muy poco, y los nuestros no encontraban la manera de hacer un fútbol más dinámico. En la recta final de esta primera mitad, dos nuevas ocasiones para los nuestros. Una en las botas de Luka Modric que desde la frontal del área se sacaba un zurdazo cruzado en exceso que salió rozando el palo. La otra, fue de Cristiano, que se vio sorprendido por un centro demasiado potente de Marcelo cuando estaba en boca de gol.

Segunda parte
Tras el descanso, más malas noticias para la parroquia madridista, ya que Rafa Varane se quedaba en vestuarios también tocado, entrando en su lugar Pepe.

A los cinco minutos de la reanudación el partido se les complicaba a los de Lucescu, ya que Stepanenko veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a los suyos con 10. La segunda amarilla era consecuencia de una fuerte entrada a Sergio Ramos que le dejaba muy tocado y que minutos más tarde le haría abandonar el terreno de juego.

En el minuto 54 el juez de portería iba a equivocarse al indicarle que un defensor del Shaktar había tocado el esférico con la mano, cuando en realidad le golpeaba en la espalda. El consiguiente penalti lo trasformaba Cristiano en el 2-0. La tuvo el equipo ucraniano para acortar diferencias, pero el buen centro de Srna no era aprovechado por Gladkiy. Y poco después era Isco el que pudo aumentar la ventaja de los blancos, pero su disparo salió lamiendo la escuadra de la meta ucraniana.

Cristiano en su celebración característica.
fotografía marca.com

El partido seguía por la senda de la primera mitad. Los ucranianos ni jugaban ni dejaban jugar, con un fútbol muy atípico, lejos de ese fútbol rápido que ha practicado otras temporadas gracias a la alegría que le aportaban algunos de sus brasileños. En el 60, Cristiano dispuso de una falta directa que se fue por muy poco por encima del travesaño, y tan solo tres minutos después, nuevo penalti, éste si muy claro, que de nuevo Cristiano convertía en el 3-0.




En el minuto 70 pudo llegar el 4-0 tras una gran jugada de Benzema, pero su disparo final se marchó alto. Y dos minutos después la tuvo Cristiano, pero su remate de izquierda también se marchaba lamiendo la cepa del poste. El partido no era vistoso por juego, pero dejaba detalles para el espectador.

En el minuto 77 un gran pase de Isco a la cabeza de Benzema estuvo a punto de convertirse en el cuarto gol de los madridistas, cosa que si haría el de Madeira en el minuto 80 para poner el 4-0 y conseguir su octavo gol en tan solo cuatro días. Marcelo dispara fuerte desde la frontal del área, Pyatov no ataja y el balón le llega a Cristiano, que de cabeza bate la meta ucraniana. Y no llegó el quinto porque Pyatov realizó un paradón a Benzema tras una dejada de Cristiano. Como paradón fue el que realizó ya en los minutos de descuento Keylor en un balón que tras tocar en Nacho se colaba en la portería madridista.

Total, sin un fútbol brillante, se suman los tres primeros puntos de esta fase de grupos, se sigue goleando (15 goles en los últimos 3 partidos) y la meta tras cuatro partidos oficiales sigue a cero. Cuando el fútbol de equipo ya sea brillante, entonces será la leche. ¿O también le buscaremos defectos?. O nos los buscaran, porque ahora que ya no está Íker, y el problema no es él, parece ser que la moda va a ser el que Benítez no reconoce que Cris es el mejor del mundo. Apaga y vámonos.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale, Cristiano; Benzema. Sustituciones: Min.31, Bale por Kovacic; tras el descanso, Pepe por Varane, y en el 59, Nacho por Sergio Ramos.

Shaktar Donetsk: Pyatov; Azevedo, Rakitskiy, Kucher, Srna; Stepanenko, Fred; Taison, Teixeira, Marlos; Gladky. Sustituciones: Min.67, Malyshev por Taison; Min.74, Kovalenko por Fred, y en el 83, Bernard por Gladky.

Tarjetas amarillas para Kucher, Srna, Malyshev y Stepanenko (2) -roja-.



Antonio Armero Rodríguez


4 comentarios:

  1. En mi opinión partido futbolísticamente discreto en el que me he aburrido en algunos momentos pero gran goleada para iniciar el asalto a la competición de Champions. Se ha ganado correctamente y es importante el hábito goleador que tiene este equipo hasta el momento, caen los goles como churros hasta sin un gran despliegue de fútbol. Hoy han sido 4 pero bien podrían haber sido 6 o 7 y sin forzar la máquina. El rival me ha parecido un equipo de nivel aceptable y con suficiente experiencia en Champions pero al que le ha matado regalar el primer gol, quedarse con 10 justamente pero por un error de bulto del expulsado y que el árbitro haya cometido el error de señalizar el inexistente primer penalti pitado. Sin ese cúmulo de desgracias en contra ¡cuidado! que no me han parecido tan malos. Mala suerte que a 16 de septiembre ya tengamos llena la enfermería hasta arriba. Y por último Antonio, en el tema Benítez-Cristiano no hay problema pero el hecho es que el tío no reconoce que es el mejor jugador al que ha entrenado… preferirá al Torres del Liverpool o al Higuaín del Nápoles. Como dice Alfredo Duro ‘me troncho, me troncho, me tronché’

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Carrascojueves, septiembre 17, 2015

    Me preocupan mucho tantas lesiones, un fuerte abrazo Gerardo, Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas polémicas las alimenta cierta prensa interesada y hay que ver como picáis. No es tan imbécil Benitez para no aceptar que Cristiano es el jugador de más calidad que ha entrenado (y que seguramente va a entrenar) en toda su vida, pero hay que darle la vuelta a las cosas. Lo que pasa con el Madrid no lo veo en ningún otro Club. Si todo el mundo se dejase influír por la prensa igual que hago yo, todas estas cuestiones se acabarían.
    Por cierto Pablo, he leído unas declaraciones de quien tú sabes que me resultan auténticamente impresentables, eso me anima para reconsiderar lo dicho e intentar preparar mi intervención en la Asamblea, aúnque sea breve, pero será muy concisa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo Julián, ¡dale duro! Ya te dije que os seguiré desde sala anexa. No te sorprenda la aparición de hoy en AS, ya te adelantaba el otro día que estaba al caer. Además debes despedirle bien porque me huele que será su última Asamblea por el momento, me sorprendería que superase el próximo proceso de SELECCIÓN de Socios Representantes que se celebrará el año que viene para configurar la Asamblea del periodo julio’16-junio’20.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)