Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 20 de septiembre de 2015

ASAMBLEA SOCIOS REAL MADRID 2015


Un momento de la intervención de Florentino Pérez.
fotografía Antonio Armero.
Ayer se celebraron la Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de compromisarios que anualmente celebra nuestro Club. Ayer la asistencia fue ligeramente inferior a la del año pasado, debido seguramente a que a las 16:00 el equipo jugaba en casa y eso hizo que mucha gente no asistiese, cosa que tampoco es justificación, ya que los que asistimos también íbamos a asistir al partido. Pero este es un tema aparte, según tengo entendido somos más de 2000 socios compromisarios, y habitualmente se superan con poco los 1000 asistentes, incluso me han dicho de algún compromisario que asiste se hace la foto con los trofeos que allí suele exponer el club, recoge el regalito que dan y se marcha a casa. Es una pena, cuando se de más de un socio que lleva años con ganas de ser compromisario y hasta ahora no lo ha podido conseguir. Y como algún interviniente dijo, el Club algo debería hacer para que quien realmente está interesado en desempeñar este papel de representante del resto de los socios, pudiese hacerlo. Pero vamos brevemente a lo que fue la Asamblea en si.

Como decía, se celebraban la Asamblea Ordinaria en primer lugar, en donde como siempre se trataban los temas económicos, y en segundo lugar, la Asamblea Extraordinaria, en donde en esta ocasión se trataba de ratificar los nombramientos de los nuevos miembros de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina.

Los puntos de la Asamblea Ordinaria eran los siguientes:
Tras la exposición y presentación del presidente Florentino Pérez, y el consiguiente balance de cuentas también expuesto por el vicepresidente tercero, Pedro López.

Punto Segundo. Aprobación de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, correspondientes al ejercicio 2014-2015.

Punto Tercero. Aprobación de la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2015-2016.

Punto Cuarto. Propuesta cuotas sociales para la temporada 2016-2017.

En las votaciones para aprobar los anteriores puntos, se dieron los siguientes resultados:

Resultados votación punto segundo: Votos emitidos 869, a favor 833, en contra 13 y 23 abstenciones.
Resultados votación punto tercero:   Votos emitidos 906, a favor 874, en contra 10 y 22 abstenciones.
Resultados votación punto cuarto:     Votos emitidos 868, a favor 864, en contra 1 y 3 abstenciones.


Momento de las votaciones.
fotografía realmadrid.com

En el turno de palabra, y antes de las votaciones, hubo algunas palabras criticas a la gestión económica de la actual Junta Directiva. Especialmente critico se mostró como en otras ocasiones Carlos Mendoza, aunque lo hizo en un tono educado. Yo no entiendo de economía, y sería absurdo ponerme a discutir sobre si éste señor lleva o no lleva razón. Por supuesto tiene todo el derecho del mundo como socio, a subir al estrado y exponer su opinión, pero lo que si le reprocho al señor Mendoza, es el utilizar a ciertos medios de comunicación que están esperando a la mínima para atizar a nuestro club, para ser altavoz de sus palabras. Él, como socio del Real Madrid, tiene las Asambleas, para exponer su descontento, y como bien le dijo el presidente, si cree que existe alguna irregularidad en las cuentas, incluso fraude, como pudo llegar a insinuar, ahí están los Juzgados para presentar una denuncia, pero nunca sumarse al enemigo. Es mi modesta opinión. Hubo otros socios que pidieron por ejemplo que los jugadores se mostrasen más cercanos con los aficionados de la capital, al igual que hacen en los desplazamientos. Y otras propuestas y recriminaciones varias a las que el presidente dio respuesta. También me gustaría destacar por ser seguidor de nuestro Blog, la intervención del socio Julián Sánchez Sánchez.

En la Asamblea Extraordinaria, se trataba de los siguiente puntos:
Punto Primero. Ratificación del nombramiento efectuado por la Junta Directiva de un miembro (elegido entre los suplentes ratificados en la Asamblea General de Socios Representantes celebrada el 30 de septiembre de 2012) de la Junta Electoral para el periodo comprendido hasta el 28 de marzo de 2017, a los efectos de cubrir la vacante producida.

Punto Segundo. Ratificación del nombramiento efectuado por la Junta Directiva de un miembro de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido hasta el 28 de marzo de 2017, a los efectos de cubrir la vacante producida.

El resultado de las votaciones fue la siguiente:
Resultado votación punto primero: Votos emitidos 783, a favor 722, 3 en contra y 58 abstenciones.
Resultado votación punto segundo: Votos emitidos  782, a favor 693 a favor, 9 en contra y 80 abstenciones.

Una Asamblea más que Florentino Pérez y su Junta Directiva se llevan de calle a pesar de algunas voces criticas. Yo no seré quien le discuta al Señor Pérez su gestión económica al frente del Club, ahí están los números. Podría discutirle otras cuestiones, pero para eso tengo otros medios que me ofrece el Club.


Antonio Armero Rodríguez



13 comentarios:

  1. Asamblea tranquila otro año más a excepción del pique dialéctico entre Don Florentino y el presidente de la Asociación Valores del Madridismo que tuvo lugar en el capítulo final de ‘ruegos y preguntas’ ante una sala de Asamblea prácticamente vacía. Una disputa que parece que terminará en los Tribunales ante las graves acusaciones del Socio Compromisario al Presidente del Club de tener ‘intereses espurios’ en el Real Madrid y os reconozco mi ignorancia, creía que espurios eran oscuros pero no, la cosa va más allá. Según el diccionario de la RAE ‘espurios’ significa bastardos, faltos de legitimidad o autenticidad, engañosos. Curioso que lo que no se consiguió con Ramón Calderón, sentarle en el banquillo, parece que se vaya a conseguir con este opositor.
    Reiterar públicamente la felicitación que ya le pude dar personalmente a Julián (habitual participante en el blog) por una intervención correcta, concreta, aportando muchos datos y demostrando buen conocimiento del tema económico de análisis de balances.
    Y por último un dato que a mí me parece demoledor, especialmente cuando quedé excluido de la Asamblea en el último proceso de selección. De entre 3.500 presentados voluntariamente a ser socios representantes, se celebró un duro proceso electoral del que salieron los 2.000 integrantes de la Asamblea (más unos 100 que lo son de derecho) a los que yo considero súper interesados en ser Compromisarios porque se tuvieron que buscar votantes entre los socios de su millar (dificultad máxima). Como dato diré que a mí no me fueron suficientes en mi millar 16 votos conseguidos uno a uno a base de pico y pala. Pues el balance de asistencia de estos 4 años de su mandato tomando los máximos de aforo en las votaciones ha sido: 1.115-1.084-908-906 (datos extraídos, los tres primeros, de la revista HALAMADRID y el último, de los que nos facilita hoy Antonio). Creo que urge una modificación de Estatutos del Capítulo I del Título IV de los mismos y que la Comisión de Disciplina del Club empiece a aplicar con seriedad el punto 9 del artículo 25 “la asistencia a las reuniones debidamente convocadas de la Asamblea General es obligatoria y, por lo tanto, la ausencia reiterada e injustificada podrá ser objeto de la oportuna sanción, previo el oportuno expediente tramitado al efecto por la Comisión de Disciplina del Club”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pablo, si es obligatoria la asistencia, la ausencia sin justificación debe ser penalizada de forma inmediata y cesar a estos compromisarios folclóricos, que no demuestran ningún interés en manifestar su opinión con su voto o su intervención en la asamblea o en la previas. Soy Jesús Soria, compromisario y te apoyo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión, Antonio. El club debe estudiar la forma de "obligar" al Socio Representante a asistir a las asambleas para otorgar a las mismas de cierta seriedad. Con respecto a las intervenciones en el atril, es más que evidente que algunos lo hacen de manera teledirigida ya no sólo porque según que ataques a la actual junta directiva no se sostienen bajo ningún concepto (además de que coinciden sospechosamente con las que pública cierto periódico), sino también porque todavía hay socios que se permiten el lujo de defender, reitero, claramente teledirigidos, a los que, por su comportamiento dentro y fuera del Bernabéu, ya no tienen cabida en el Real Madrid. Terreno farragoso éste, en el que el Club está actuando con mano de hierro, como no podía ser de otra manera. Un abrazo a todos. #HalaMadrid

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el cambio (el que sea), en la elección de compromisarios (bastaria con que en vez de tres firmas fuesen necesarias cinco para que no se presentasen tantos candidatos). En relación a los socios "teledirigidos", los hay en todos los sentidos despues de hablar Carlos Mendoza, todas las demás intervenciones eran en su contra y eran leidas (en algún punto hasta se perdian), por los siguientes intervinientes....., tambien resulta sospechoso ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira José Luis, yo intervine después de Mendoza y no leí más que los datos numéricos de la comparativa con el presupuesto del Barça. Tengo que aclararte que a mi no me lleva nadie del ronzal para decirme que debo decir, ni que debo votar. Ni pertenezco a asociaciones espurias de nadie, ni conozco la puerta del despacho de Florentino. Digo lo que estimo conveniente y siempre dando datos y motivos. No busco ser nada en el Club y el único interés que me guía es el bien del Real Madrid, club de mis amores de toda mi vida. Si viese algo oscuro en la gestión o la contabilidad del Club, ten por cuenta que con la misma claridad de siempre lo manifestaría, pero, con mi experiencia en cuentas públicas y privadas de muchos años donde mi formación y mi trabajo han sido siempre sobre las cuestiones económicas, me indican que quien no dice la verdad es precisamente quien está tratando de promocionarse a costa de difamar y apoyarse en una promoción mediática que a los demás nos obvia. Lo que yo digo no sale en los medios, lo que dice Mendoza sí y ahí tienes la prueba. No obstante, si algún socio quiere que personalmente le de explicaciones de cuantos datos económicos de nuestro Club precise, estoy dispuesto a hacerlo, simplemente por el Club, que yo no busco privilegios ni promociones personales, ya te lo he dicho, en 14 años de compromisario no conozco la puerta por donde se entra al despacho del Presidente, ni pretendo siquiera conocerla.
      Un saludo madridista.

      Eliminar
    2. Estimado Julian, lo primero agradecerte la correccion demostrada en tu ´respuesta; yo (que no he nombrado a nadie), solo he expuesto que no deja de ser paradójico y curioso, que en una asamble adonde se cuestiona (para bien o para mal), la gestión del presidente y la junta directiva del club, haya hasta siete personas que su intervencion esta dirigida a lo expuesto por Carlos Mendoza, curiosamente además en muchos casos inmediatamente después como por ejemplo la persona que intervino a continuación D. Antonio Mate (del comite de disciplina social, mira que casualidad), que ya empieza a cargar contra el, así como otros que hasta piden que la pagina web de la asociación sea transparente, (olvidando quiza que es una pagina privada y no recibe fondos publicos, por lo que no es necesario hacerlo). Igualmente en esa galeria de "hombres ilustres" como así la catalogo el presidente en la reunion previa del jueves, aparecen hasta siete personas, algunas con acusaciones mas serias, pero solo se habla en la asamblea de una de ella (Mendoza), por que es el que interviene (claro los demás ya no pueden......). En fin considero que las intervenciones en la asamblea dberian de ser para exponer lo que pensamos de la gestión del club, para atacar a los que intervienen ya tiene bastante el sr. presidente con lo que sabe y los 14 directivos que le acompañan, todos bien preparados, como demuestra hasta tener preparadas las fotos con los "violentos" que al parecer se hizo Toñin, y enseñarselas al finalizar la asamblea. Creo que es lógico que discrepemos solo digo que resulta curioso lo sucedido, fijate hasta hubo algun interviniente que pidio que se expulsara a Mendoza de socio por lo que en sun derecho de la palabra dijo..... Dejemoslo así, gracias por tu atención si has sido capaz de leer la parrafada hasta el final. ¡¡¡Hala Madrid!!!

      Eliminar
    3. Si hombre, como no, hasta el último sgno de admiración que colocas me lo he leído, con toda atención y todo respeto, y tengo que decirte que tienes todo el derecho del mundo a exponer tu opinión, igual que Mendoza y cualquiera, incluídos esos que tú dices que pedían su expulsión, en cuya circunstancia yo no me encontraba, por supuesto. Mucho estimo en nuestro Club que se puede discrepar y discutir democráticamente y eso no hace daño a nadie, más bien todo lo contrario. Lo que no se puede hacer es exponer públicamente discrepancias y clamores de falta de democracia, aprovechando la plataforma de un diario que únicamente da cobijo a los discrepantes a una gestión cuyas carencias no demuestran, y precisamente por alguna persona quien miembro de anteriores directivas, permitía dócilmente la adulteración de las Asambleas y la negación de la palabra a la gente no fiel al jefe, eso ya deviene totalmente impresentable, y no lo digo precisamente por Mendoza.
      Bien pues, simplemente dejarte constancia de que, al menos por mi parte, ni actúo mediatizado, ni pienso hacerlo en toda mi vida de socio y compromisario. A la búlgara podrán ir otros, realmente no lo se, pero ten por cuenta, que este que está efectuando este comentario, no piensa hacerlo nunca, porque símplemente el siquiera pensarlo, sería traicionar uno de mis sentimientos más profundos que atesoro en mi interior, tal y como desde muy niño fue siempre y será el Real Madrid.
      Me despido, como tú mismo ¡¡¡HALA MADRID!!!.

      Eliminar
    4. Consideración aparte merece lo de la transparencia de una asociación, aúnque ésta pueda considerarsw de ámbito privado (el Real Madrid también lo es), está afectada por consideraciones de derecho público. De esta guisa las asociaciones, por ejemplo la de la "Defensa del Patrimonio del Real Madrid" y también la de los "Valores del madridismo", entre otras, son entidades acogidas a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de Asociación, que desarrolla cuyas características provienen del artículo 22 de la Constitución, y a la que se acogen la mayoría de entidades privadas sin ánimo de lucro que conocemos (asociaciones de enfermos, culturales, folclóricas, etc.) y en la misma se determinan todos los condicionamientos en orden administrativo, fiscal, funcional y de transparencia que son preceptivos observar.
      Consideración aparte podemos efectuar a la legislación de entidades deportivas (clubes deportivos elementales, básicos, agrupaciones de clubes, federaciones deportivas, etc.), quienes se rigen por la Ley estatal 10/1990 del Deporte y sus normas de desarrollo.
      En consecuencia, todas las entidades, con o sin ánimo de lucro, tienen la obligación de observar un régimen de funcionamiento basado en la transparencia, el orden juridico y administrativo y el funcionamiento democrático, por o que, la consideración de carácter privado, no le exime, en modo alguno de ajustarse a la ley en su funcionamiento como entidad legalmente constituída.
      Por consiguiente, la transperencia que "Valores del madridismo" y cualquier otra entidad conformada al amparo de la legislación vigente, debe de practicarla con la misma pulcritud que ella exige a otros en idéntica situación, por ejemplo, al Real Madrid, que evidentemente la practica públicamente y por ello ha sido reconocida como la entidad más transparente junto con la SD Eibar por Transrencia Internacional.
      Espero que no tengas dudas al respecto.

      Eliminar
  4. Gracias Pablo por tus elogiosos comentarios que ya tuvimos ocasión de vivir personalmente dándonos un abrazo. Tienes razón con lo de las elecciones a compromisarios, es ilógico que gente que no tiene el menor interés se presente y luego no asista a las Asambleas, que creo que para un socio madridista debe ser lo más importante. Es una pena que personas como tú queden fuera y otros ni aparezcan, eso debe ser subsanado para las próximas, gente comprometida y quien no, que no se presente.
    En lo referente a lo de las acusaciones de intereses espurios, quien efectúe acusaciones de esta envergadura, mejor que aporte pruebas y testimonios claros y fehacientes, o puede verse en un serio aprieto. Quien las utilizó dice que es jurista, yo no lo dudo, pero no parece que, visto lo visto, sus conocimientos sobre la materia sean muy profundos, si son como los de economía, no me extraña.
    Un abrazo a Pablo y a todos, compañeros.

    Julián Sánchez

    ResponderEliminar
  5. A propósito del tema institucional y de por qué después de una dura pugna entre 3.500 candidatos a ser socios compromisarios van 900 a las Asambleas, hay que votar deprisa y corriendo una Extraordinaria porque en caso contrario no quedan ni 100 en la sala para votarla y año tras año se produce la vergüenza y la falta de respeto de que ‘ruegos y preguntas’ se celebra con la escasa presencia de 50 socios podéis leer hoy una interesante entrevista a Eugenio Martínez Bravo en la página 10 del diario AS. Que sí que ya sabemos la línea editorial de ese periódico pero ‘la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero’ y añado yo dígala donde la diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, ni v ergüenza, ni falta de respeto, por lo menos en este caso, únicamente lo que se echó de menos fue falta de tiempo. Yo no se tú, pero yo que utilizo el transporte público, llegué al partido contra el Granada en el minuto veinte y casi sin comer. Más bien dí falta de previsión, puesto que con los debates, lo sabes perfectamente porque has sido compromisario, que la Asamblea normal antes de las cuatro de la tarde no se acaba nunca. Así que cada cosa en su punto, que Madrid es muy amplio y las distancias enormes, creo que me comprendes.

      Eliminar
  6. Francisco Peláez - Socio baloncesto -miércoles, septiembre 23, 2015

    ¿Y no comentáis nada del socio que le dejó con el culo al aire con el tema del "marketing" del baloncesto y que incluso entregó un informe? N

    ResponderEliminar
  7. José Luis Laruelo, cómo te atacan los 'estómagos agradecidos' del FP. Jajajaja. ¡Viva la democracia!.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)