Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 13 de julio de 2015

MILLONES DE GRACIAS!!!! Y HASTA PRONTO!!!

Íker posa con todos los trofeos ganados.
fotografía as.com
¡¡¡Gracias porterazo!!!. Millones de gracias de todo corazón. Hablo como gestor de este blog, pero seguro que también como lo harían mucho socios de nuestra Peña y millones de madridistas y aficionados al fútbol que no tienen nada que ver con los colores blancos pero que son admiradores del guardameta nacido en Móstoles.

No es fácil llegar a un club con 9 añitos y marcharte de el con 34 habiendo ganado todo lo ganable y siendo un mito del club más grande de la historia del fútbol y habiendo conquistado con la selección de tu país lo que hasta hace pocos años era tan solo una quimera.

Aún siendo uno de los porteros más grandes de la historia de este deporte y de nuestro club, no has sido perfecto, ya que creo que la perfección no existe, ni tan siquiera en los más grandes. Por eso me hace gracia que en estos últimos años la gente que te ha querido atacar se haya cebado en ciertas cosas que siempre has tenido para hacerte daño e ir más allá. Creo que todos hemos visto técnicamente en Íker las deficiencias a la hora de salir por alto o jugar el balón con los pies, deficiencias que a suplido con creces con otras virtudes, como sus reflejos, intuición o sus uno contra uno.  Hasta la llegada del portugués (me refiero al entrenador), nadie puso en duda a Íker no ya como guardameta, sino como compañero. Incluso en las dos primeras temporadas del portugués como entrenador a Íker no se le cuestionó en ninguno de esos aspectos. Solo basta con tirar de hemeroteca o videoteca para ver como a la vuelta de la entrega de una Gala del Balón de Oro, y en una entrevista que les hacían en un avión a Cristiano, Íker y al entrenador portugués, éste decía que sería de justicia que a Íker algún día le diesen el Balón de Oro. Pero llegó la tercera temporada del de Setúbal en el banquillo, y una pretemporada que comenzó caliente con unos partidos broncos frente al Barça, el famoso dedo en el ojo del fallecido Tito del entrenador portugués, y la consiguiente llamada de Íker para frenar aquella deriva de sinrazón en la que se estaban convirtiendo los clásicos. Eso no lo perdonó el portugues, y sus palmeros tampoco. Ahí comenzó el vía crucis de Íker.
                                                                                 
Íker se despide de la afición
fotografía as.com
Se le ha acusado de filtrar las cosas del vestuario, pero yo todavía he escuchado hablar a ningún compañero sobre el tema, que a fin y al cabo son los que están dentro. Y algunos ya no están en el club. Se le ha acusado de ser mal capitán (yo personalmente pienso que lo podría haber hecho mejor ¿pero que es ser un buen o mal capitán?), pero me quedo con dos frases. La primera de uno de los mejores capitanes que últimamente ha tenido el club, Raúl, que dijo "Íker y Sergio representan como capitanes lo mejor del madridismo". Curioso que los que atacan a Íker le pusieron a parir.


Y otra y para mi la más importante y significativa. De todos es conocida la mala relación que se ha producido desde la etapa del portugués como entrenador entre Arbeloa e Íker, cuando prácticamente eran íntimos. De todos es conocida la forma de expresarse de Álvaro y que es un tío que no se esconde, que es sincero 100%. Pues bien, preguntado por si Íker era un buen capitán, su respuesta fue "Sí, lo es. Conoce el club y los valores del mismo, por lo tanto es un buen capitán". Punto.

Lo ultimo, que ha querido cobrar su contrato. ¿ Y quien no ?. Qué me diga cualquier madridista que le quedan años por cumplir en su empresa, y la está facilitando solucionar un problema latente marchándose, no cobrar al menos lo que le queda de contrato. La gente es muy hipócrita en estos temas, pero claro, no hablamos de nuestro bolsillo ni de nuestro futuro.

Podríamos hablar mucho sobre lo que ha sucedido últimamente sobre Íker y cada uno tendría una opinión. Pero lo cierto, es que quien ha sido un icono de nuestro club durante 16 temporadas se nos va. Dio mucha pena ver la rueda de prensa de ayer en solitario. Lo de hoy lo ha paliado un poco. ¿Quien tiene la culpa?. Pues no lo se, pero es algo ya repetido con Raúl, Guti, y salidas muy raras con Hierro o la manera de irse de un gran entrenador como Vicente Del Bosque o la manera de quererle entregarle la laureada del club. Pero bueno, esto es una opinión personal mía.

Solo decirte Íker una vez más, ¡¡¡millones de gracias!!!. Gracias por tus paradas imposibles. Gracias, porque probablemente sin aquellas paradas en los últimos minutos de la final de Glasgow, no hubiese llegado la Novena y el gol de Zidane no hubiese pasada a la memoria colectiva de la manera que lo hizo. Gracias, porque el Iniestazo y la estrella en el pecho de la camiseta de la selección, no hubiesen sido posibles sin tus paradas imposibles ante Robben.

Qué a nadie se le olvide, que tus paradas nos han dado más títulos, que títulos hemos perdido por tus fallos. Y estoy seguro, que en el fondo de sus corazones, incluso los que te han criticado, así lo reconocen.

GRACIAS ÍKER!!!! HASTA PRONTO!!!


Antonio Armero Rodriguez



17 comentarios:

  1. José Luis del Moral. Talavera.lunes, julio 13, 2015

    El periodismo español es una mierda, he escrito varias veces en este Blog os sigo y entiendo que el hecho de no meteros con nadie es un referente a vuestro madridismo, ¡los trapos sucios se lavan dentro!. No se puede poner el micrófono a cuatro niñatos que están en la despedida de uno de los más grandes del Club y hacerlos la voz de la afición. Así se escribe la historia.
    Florentino Pérez tiene que estar hasta las narices, lo que ha pasado con Iker no lo sabe nadie y todos cuentan su historia, pero no le pueden hacer pagar por lo que no tiene culpa, Redondo, Hierro, Raul y ahora Casillas podían tener su ciclo finalizado en el Club y lo que no puede ser es que estén cobrando, dos, tres, cuatro temporadas la pensión de jubilación, a nadie le gusta tener que dejar de embolsarse una pila de millones y cuando llega el final todos quieren hacer el contrato de su vida, puede ser el caso de Sergio Ramos, le quedan dos años y ya quiere renovar para la historia, si alguien le da 12, que se vaya a Inglaterra, pero que pague aquí para poder marcharse y esto nos demuestra lo que dijo Don Santiago, ¡que tío más listo! a partir de los 30 de año en año. Me estoy aventurando a dar una opinión de la que no tengo ni idea, la podía dar La Cibeles y me quedaba más tranquilo, ya que yo solo estoy pensando en voz alta.
    Es muy difícil parar esto, los jugadores no se conforman con nada, ya nos pasó con Don Alfredo y el presidente se encuentra en una tesitura muy difícil de gestionar, pero a mi me parece que otra cosa no puede hacer, bueno si cerrar el Bernabéu he impedir que los niños en periodo vacacional, dejen de decir tonterías el primer día que pisan el Bernabéu. ¡Que lástima! Ánimo presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Portillojueves, julio 16, 2015

      De acuerdo con todo felices vacaciones

      Eliminar
  2. Antonio Cupeiro. Albacetemiércoles, julio 15, 2015

    Ya está bien de darle palos al presidente, ha quedado demostrado que Iker, por los silbidos, por los compañeros, por el presidente, sabrá Dios porqué no quería seguir en el Madrid, he dejado el presidente al suponer que también tenga su parte de culpa, pero no me parece un caprichoso, que por nada quiera echar a un jugador que lleva 25 años en la entidad. Si se ha tenido que marchar han habido otras circunstancias, que me parecen normales después de leer la entrevista hecha a sus padres y por la que nos damos cuenta de que la gran mayoría se mueren por el dinero. ¡Que pena! ¡Bendito Llul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro, agua. Los padres le han puesto en su sitio

      Eliminar
    2. Pero me extraña que pongan en su sitio a su propio hijo.

      Eliminar
  3. José Luis Hurtado. Ciempozuelosmiércoles, julio 15, 2015

    Entiendo las lágrimas por los años y lo que a el le hubiera gustado, pero creo más al presidente, me parece que no es todo oro lo que reluce y ser el mejor portero no quiere decir que tengas que hacer y cobrar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Carrascomiércoles, julio 15, 2015

    No te olvidaré nunca Iker, es un hasta luego, volverás al Real Madrid, tu casa, algún día, mucha suerte en el Oporto.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier multinacional, un trabajador que trata de boicotear a su jefe, va a la calle. Ya está bien de poner excusas. Amavisca y Zamorano, en vez de ir a por Valdano, trabajaron intensamente y se hicieron con la titularidad. Casillas tenía que haber entrenado y haberse puesto las pilas, nadie es titular por decreto. En vez de eso, presumió de que a él no le hacía falta entrenar, que era un don innato el que tenía...

    ResponderEliminar
  6. Estoy plenamente de acuerdo con los tres primeros comentarios, creamos tantos dioses falsos que al final nos olvidamos del verdadero que es el Real Madrid y que debe de estar por encima de todos ellos e, inclusive, de todos nosotros. La forma de salir de una entidad la provoca el propio jugador, su egoismo y su ambición. Nadie va a discutirle a Casillas el servicio que ha prestado al Real Madrid durante sus años de permanencia en él, pero el entorno de Casillas y el madridismo deberá reconocer también todo lo que el Real Madrid dió a Casillas. Cuando científicamente se demuestra que alguien ya no puede rendir de acuerdo con las expectativas, debe de haber generosidad y raciocinio a la hora de valorarlo y, creo sinceramente que ni una cosa, ni la otra la he podido ver estos días. Pero lo más lamentable vino a ser que la consecuencia de ello fue la pérdida de imagen de lo que verdaderamente a mi me inporta y que debería importarnos a todos, que no es otra cosa que el Real Madrid. La puntilla vino a darse el día de la forzada despedida de Casillas en el Bernabéu donde 1.500 chiquillos/as antonaron insultos al Presidente pidiéndola la dimisión y se autoarrogaron la potestad de que a Sergio Ramos había que darle todo lo que pedía, eso fué verdaderamente un hecho lamentable el cual, no se quien lo programaría, pero se lució. Titulares de la prensa "amiga": "EL MADRIDISMO PIDE LA DIMISIÓN DE FLORENTINO PÉREZ Y REIVINDICA A SERGIO RAMOS". No puede verse, ni leerse, mayor despropósito: 80.000 socios y 2.000 compromisarios, ninguneados por una manada de chiquillos. LAMENTABLE. Y lo más lamentable de todo viene a ser que, cuando desde el propio Club, se está luchando por arrancar acuerdos razonables con sus jugadores que beneficien a la entidad, salgan socioso supuestos aficionados quienes, por otra parte protesten de la carestía de los abonos y de las entradas y defiendan las reivindicaciones del jugador en contra de las propuestas del propio Club. Tampoco lo puedo entender. A D. Santiago Bernabéu se le presentó una tesitura parecida con el más grande y la resolvió en un instante mandandole al Español y advirtiéndole que, mientras que él fuese Presidente no volvería a pisar el Bernabéu, y nadie dijo ni ni pío.
    De que nos sirve que nos hayan declarado por tercera vez consecutiva el Club más valioso del munbdo y también el Club más transparente de España, si al autor de ésta gestión lo estamos vituperando anteponiendo los intereses de nuestros pequeños dioses a los de la propia entidad. Es algo que ni entiendo ni podré entender nunca. Si alguien puede explicármelo que lo haga.
    Julián Sánchez
    Peña Quinta del Buitre de Requena y
    Socio-representante del Real Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, julio 16, 2015

      Muy bien Julian, el club está por encima de los jugadores, pero también del presidente, porque podremos estar en el numero uno de la famosa lista Forbes, y ser el club más valorado del mundo, pero si miras los años de mandato de Florentino coincidiendo con los títulos que ha ganado el Barcelona en ese mismo periodo (sin contar las Supercopas por disputar este verano), nos sacan cuatro títulos. Y es que este deporte, se trata de ganar trofeos, no de hacer dinero, que para eso están los bancos. Cierto es que una buena gestión ayuda a ello, y eso nadie se lo va a discutir a nuestro presidente. Pero las formas con los que han defendido nuestro escudo hay que cuidarlas, llámese Íker, Raúl, Guti o como se llame. Pero es una opinión personal y por supuesto la tuya la respeto mucho.

      Eliminar
    2. A Guti también lo incluyes en la lista de legendarios? Será por los años que estuvo en el Madrid, porque, aparte de mandar a tomar por el c... a su entrenador, le he visto siempre pocas ganas de trabajar y de entregarse por la causa. A lo mejor en las discotecas podría ser un As, pero no en la cancha, evidentemente. Lo de la grestión deportiva del Presidente es una evidencia poco defendible, a lo mejor lo que más le perjudica es la famosa teoría de los pavones y sigue dando cancha a gente que no tiene nivel para estar en el Madrid, por eso los entrenadores no rotan y, por eso el equipo se hunde al final de temporada. De todas formas es un Presidente democráticamente elegido y debe de tener el apoyo de los socios, no es lógico que se antepongan los desorbitados intereses de los jugadores quienes, querámoslo o no, trabajan en su propio beneficio. No podemos permitir que ellos mismos se fijen los contratos y sus cantidades, eso es algo que no cabe en la inteligencia humana. Muy madridistas, pero mientras cobran bien, en cuanto se les pide un esfuerzo porque ya no rinden, entonces viene el tío Paco con las rebajas. Mi emblema es el Real Madrid, nunca hago emblema de jugador alguno, les aplaudo cuando juegan buien, me callo cuando lo hacen mal y si deciden irse, que venga otro que lo haga mejor. Esa es mi teoría, no hago nunca altares a nadie.
      Julián Sánchez

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezviernes, julio 17, 2015

      Amen Julián. Ya he dicho que respeto mucho tú opinión y no te conozco personalmente, pero creo que hablas con mucho criterio aunque algunas cosas no las comparta. Pero por encima de todo, el club.

      Eliminar
    4. Antonio Armero Rodríguezviernes, julio 17, 2015

      Ah!, y en cuanto a Guti, una leyenda no, pero un histórico del club si, qué pudo ser más de lo que fue si como tú dices no hubiese sido tan "perro".

      Eliminar
    5. Un saludo madridista Antonio.

      Eliminar
  7. Hemos tenido que despedir a una LEYENDA VIVA del REAL MADRID, hasta siempre SAN IKER

    ResponderEliminar
  8. Miguel Milani. Lugano. Suizajueves, julio 16, 2015

    Querido Gerardo:

    Impresionante curriculum vitae de Casillas, entre sus mejores paradas en Atenas.

    Un cordial saludo desde Lugano,

    ResponderEliminar
  9. Pablo LC (12.384)jueves, julio 16, 2015

    Estoy a varios kilómetros de distancia de Madrid, relajado en la playa y bastante desconectado de la actualidad pero vamos al tanto del ‘culebrón’ Casillas. Comparto totalmente lo dicho por Antonio en esta entrada y me adhiero por completo a la gratitud a Íker. El desenlace creo que era inevitable y me parece que ha sido lo mejor para el jugador y para el Club. ¿La despedida?, pues bueno respetables todas las opiniones. Respetable la actitud del jugador y respetable la actitud del Club con el Presidente a la cabeza; no debemos olvidar que Don Florentino es el que manda mientras los socios no digamos lo contrario en las urnas, derecho democrático no ejercido por nosotros en el Real Madrid desde julio del 2.006. Lo mejor, sin duda, que ha terminado el ‘culebrón’ aunque posiblemente ahora retomemos otros… De Gea, Ramos, etc.
    Y por último, en relación al tema Casillas y a la multitud de comentarios periodísticos leídos me ha gustado especialmente el publicado hoy (16/07/15) de Santiago Segurola en la página 7 del diario MARCA.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)