Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 8 de julio de 2010

MUNDIAL 2010/ SEMIFINALES ( A UN PASO )


ALEMANIA - ESPAÑA (0-1)

Si señores, estamos a un paso de proclamarnos campeones del mundo de selecciones. Falta el ultimo partido frente a una selección holandesa, por la que pocos apostaban al inicio del Mundial, pero que esta en la finalísima por meritos propios. En cuanto a los nuestros, ayer nos brindaron un precioso espectáculo. Durante 90 minutos, sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo. Disfrutamos, porque nuestra selección hizo un futbol maravilloso, y sufrimos por que sabíamos que frente a nosotros, estaba una grandisima Alemania que en cualquier momento nos podían complicar las cosas. Pero España no les dejo. Desde el primer minuto, nuestra selección se hizo con la posesión del balón, mientras los alemanes esperaban en su campo la ocasión de robarnos el Javulani para montar su mortal contragolpe. Pero nuestros jugadores tocaban y tocaban, se acercaban con cierto peligro a la meta teutona, y mientras, los jugadores alemanes miraban y hacían lo que podían. Pedro, que fue la sorpresa de Del Bosque en la alineación, en detrimento de Torres, se marcaba un soberbio partido y volvía loca a la defensa germana. La primera ocasión española llego pronto, era el minuto 7 cuando Villa, tras un pase de Pedro, remataba casi desde el suelo y salva Neuer. Los minutos pasaban y España era dueña y señora del partido, pero las ocasiones claras, salvo la mencionada de Villa, no llegaban para los nuestros. Los que veíamos el partido desde casa, temíamos que en una contra alemana, todo el trabajo de los nuestros se viniese abajo. Y el susto llego cuando en el minuto 32, Trochowski se sacaba un potente disparo que desbarataba Iker. Y casi llegando al descanso, nueva ocasión para los nuestros por medio de Pedro. Con 0-0 en el marcador, y la sensación de una superioridad casi aplastante de los nuestros, se llego al final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad siguió con las mismas pautas de la primera mitad, España dominando y cercando el área alemana, y los teutones esperando el fallo de los nuestros para cazarnos en las contras. En los minutos 48 y 50, Alonso pudo haber adelantado a los nuestros de haber tenido más acierto de cara a puerta. Los nuestros rondaban el gol, pero este no llegaba. El entrenador alemán, Löw, ante la avalancha de La Roja, comienza a mover el banquillo, y en el minuto 62 entra Kroos por Trochowski. Alemania parece que se despierta un poco, y tras una ocasión en la que Neuer detiene un disparo de Villa, son los alemanes los que están a punto de marcar tras un remate a bocajarro de Kroos al que tiene que responder Iker con una gran parada. Ahora el partido entra en una fase del alternancia, y ambos equipos disponen de sus oportunidades. Y llega el minuto 73 de partido, corner a favor de España, quizás algo poco significativo, pues no aprovechamos las ocasiones a balón parado, y casi todos los córners del encuentro los sacamos en corto. Xavi saca el corner, el balón se dirige al corazón del área, y allí, como un Cóndor en pleno vuelo en busca de su presa, aparece Puyol para impactar con su cabeza en el esférico y mandarlo como un obús dentro de la portería germana. España, seguidores y jugadores, somos uno en el estallido de jubilo. La selección lo había merecido durante muchos minutos, y quizás de la forma menos esperada, llego el premio. Pero aun quedaban 15 minutos largos para sufrir. Ahora son los alemanes los que tienen que ir a por el partido, los nuestros, se defienden con orden y contraatacan con peligro. En el 83, España pudo haber sentenciado el encuentro. Pedro corre en una contra española, Torres le acompaña en la carrera y dos jugadores alemanes les siguen, y al llegar al borde del área, Pedro tiene un pase franco para Torres, el cual estaba en posición magnifica para haber marcado, pero el tinerfeño se llena de balón y al intentar culminar el la jugada le arrebatan el balón. Era la ocasión que nos hubiese dado la tranquilidad definitiva. Hasta el final del choque, Alemania intento empatar el choque, pero el orden defensivo de los nuestros lo impidió. Pitido final del arbitro, y España entera estalla de alegría. Estamos en nuestra primera final de un Mundial, nos espera Holanda, pero eso, ya es otra historia.
Equipo titular: Iker; Capdevila, Puyol, Piqué, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro y Villa. Sustituciones: Min.80, entra Torres por Villa; Min.85, Silva por Pedro y en el 92, Marchena por Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)