Los jugadores de la Selección de Baloncesto, con la afición madrileña. fotografía marca.com |
Los adjetivos para alabar a esta selección se agotan, y si es para ensalzar la figura de su máxima figura, Pau Gasol, habría que inventarse alguno nuevo. Un Pau, catalán, español y universal. En esta Eurocopa jugada a caballo entre Alemania y Francia, como ya he dicho, la selección no comenzó dejando muy buenas sensaciones, ya que en la fase de grupos sucumbió frente a Serbia e Italia, lo que hizo que nos la jugásemos para pasar a octavos frente a una de las anfitrionas (anfitriona entonces, ya que esa fase se jugaba en Alemania). Y la selección cumplió, y derrotó a los germanos por un ajustado 76-77.
En octavos esperaba Polonia, y para los de Scariolo casi fue un paseo, ya que se impuso por 14 puntos de diferencia (66-80). En cuartos esperaba la siempre dura y complicada Grecia, y de nuevo la selección dio la talla, y no sin apuros se impuso a los helenos por 73-71.
Ya en semis, y metidos en la lucha por las medallas, esperaba la anfitriona, Francia. Se repetía la final del anterior Europeo, y se servia la revancha por la eliminación en manos de los franceses en el pasado Mundial. Partido de infarto, con remontada incluida, prorroga y un Pau Gasol enorme, para dejar a los franceses con un palmo de narices y presentarnos en la final en busca del Oro y con la medalla de Plata ya asegura, así como la participación en los próximos jugos de Río.
Y después de tanto sufrimiento durante el campeonato, la final fue como un bálsamo. No es que fuese una victoria regalada, pero se sufrió menos de lo esperado para derrotar a Lituania por un tanteo final de 80-63. De nuevo con un Pau estelar y MVP del torneo.
Y entre este elenco tan brillante de jugadores de la selección, cinco jugadores de nuestro Real Madrid (seis si contamos a nuestro ex Mirotic). Felipe, Rudy, los dos Sergios y el que acaba de llegar Willy, que a los cuatro títulos conseguidos con el club, suman esta Eurocopa con la selección, y a los que ahora pueden sumar la Intercontinental, de nuevo con el Real. Sin duda, un año para la historia.
Desde La Gran Familia, vaya nuestra más sincera felicitación a nuestra Selección de Baloncesto y todos sus componentes, de manera especial a Felipes Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez.
Antonio Armero Rodríguez
Campeones de Europa!!!!, la base de la selección es el Real Madrid, y el extraterrestre Pau Gasol, igualito que Piqué, un fuerte abrazo.
ResponderEliminar