Willian José despeja un balón ante Pedraza. fotografía marca.com |
C.D. Numancia 0 - Real Madrid Castilla 0
El filial sigue negado cara a la portería contraria, lo que hace que a pesar de dominar los partidos y tener más iniciativa ofensiva que sus rivales, al final no se ve reflejado en el marcador. Y menos mal que hoy se ha encontrado con que hoy tenia frente a ellos a un rival que tampoco ha estado afortunado de cara a portería, ya que en otras ocasiones el rival de los castillistas se acercaba un par de veces a la portería de Pacheco y les bastaba para hacer el gol que les otorgaba los tres puntos.
Hoy en Los Pajaritos la falta de gol de ambos equipo ha hecho que el 0-0 fuese el resultado que se reflejase en el marcador al final de los 90 minutos, y que los dos equipos tengan que seguir peleando por mantener la categoría hasta el final, con una situación algo más desahogada para los sorianos.
Como os decía, una vez más el Castilla tuvo la iniciativa en el partido, pero su falta de acierto cara al gol fue su mayor penitencia. En los primeros 20 minutos de partido Willian José tuvo tres ocasiones para poner poner por delante al filial blanco, pero en ninguna de ellas estuvo lo suficientemente acertado para batir a Biel Ribas.
Pasado ese primer tramo de protagonismo del filial blanco, el Numancia tuvo su protagonismo, y primero Akapo y despues el excastillista Julio Álvarez llevaron el peligro a la portería defendida por Pacheco. Por su parte el Castilla llegando a la recta final de la primera parte tuvo otra buena ocasión por parte de Jose Rodríguez tras un mal entendimiento de la zaga soriana.
Ya en la segunda parte el Numancia estuvo algo mejor en la posesión del balón, y Natalio pudo adelantar a los suyos tras quedarse solo ante Pacheco en el minuto 56. El Castilla tuvo la suya con una falta directa botada por Jaime que detenía Biel. Pero la más clara la tuvo Lucas Vázquez en el 72, pero su remate se marchó por encima del larguero de la portería del Numancia. En el ultimo tramo del partido lo intentaron los locales pero sin acierto.
C.D. Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Marc Pedraza, Julio Álvarez, Palanca, Natalio; Vicente y Sergi Enrich. Sustituciones: Min.74; Valcárce y David González por Palanca y Vicente; y en el 86, Pedro por Enrich.
Tarjetas amarillas para Regalón, Akapo, Julio Álvarez y Pedraza.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Torró, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime; Jose Rodríguez y Willian José. Sustituciones: Min.70, Sobrino por Jose Rodríguez; Min.78, Burgui por Jaime; y en el minuto 91, Medrán por Willian José.
Tarjetas amarillas para Cabrera, Quini y Jaime.
DESPROPOSITO TOTAL
El filial se está jugando mantener la categoría, y el apoyo de la afición en los partido de casa es vital para que los chavales se sientan arropados en esos momentos vitales de la competición, y más en partidos como el próximo en la que se la juegan con un rival directo como es el Real Jaén. Pues bien, a los señores que colocan los horarios no se les ha ocurrido otra cosa de poner el partido del filial, que juega como local en el Alfredo Di Stéfano contra los andaluces, el domingo a las 21:00, la misma hora y día en que el primer equipo juega en casa frente al Valencia. Mi pregunta es, ¿quien va a estar animando a los chavales?. Me imagino las gradas las gradas del Di Stéfano despobladas, y solo ocupadas por un par de centenares de seguidores del Jaén que se dejaran las gargantas apoyando a los suyos en un partido vital. Y también me pregunto, ¿vista la situación, ha hecho algo nuestro club por solucionar algo?. Lo veo un autentico despropósito, y jugando lo que se están jugando los chavales, incluso se me ocurre que si les permitiesen el cambio de horario y la reglamentación también lo permitiese, adelantar el partido del filial un par de horas y llevarlo al Bernabéu y que se disputase antes del partido de los mayores para que tuviesen el apoyo de una gran parte de la afición. No creo que el césped lo sufriese mucho. No se, pero algo si tendrían que hacer.
Antonio Armero Rodríguez
Gran idea la que propone Antonio de que se jugasen los 2 partidos seguidos en el Bernabeu, seguro que habría algunos inconvenientes logísticos pero con buena voluntad se podrían solventar. De todas formas el despropósito no es tan grande, finalmente el partido del Castilla es en Valdebebas a las 17h del domingo 4 de mayo. Se anunció inicialmente a las 21h pero ya está cambiado.
ResponderEliminarGracias por la información Pablo. Eso ya es más lógico.
ResponderEliminar