Felipe Reyes pelea un balón con Zhukanenko. fotografía as.com |
Real Madrid 81 Lokomotiv 55
El Real Madrid humilla al Lokomotiv (81-55) en busca de la primera plaza del grupo
Jornada 13 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 4 de abril de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 9.317 espectadores.
A priori el partido se presentaba intenso e igualado. Los dos equipos tenían importantes objetivos por conseguir. El Real Madrid, vencer por la mayor cantidad posible de puntos en su lucha por la primera plaza. El Lokomotiv apuraba sus opciones para entrar en los play off de cuartos de final. En el partido de ida, el Madrid sufrió de lo lindo en Krasnodar para llevarse una apurada victoria por 74-78.
Al Lokomotiv le pueden los nervios
El Madrid comenzó muy enchufado en defensa (clave para la victoria) y en 4 minutos se había alejado en el marcador: 9-2. Lokomotiv no encontraba buenas situaciones en ataque y su entrenador, Evgeny Pashutin, tuvo que pedir tiempo muerto. No consiguió voltear la dinámica y el Real, jugando muy cómodo aunque fallón en el triple (1 de 7 en el primer cuarto y 3 de 13 al descanso) llegó al minuto 8 rozando la decena de ventaja, 15-6. Al equipo ruso le podían los nervios y acabó el primer cuarto con 6 pérdidas y malos porcentajes (4 de 13). El Madrid vencía 19-8. La valoración general lo decía todo: 30 a -1.
Tardó dos minutos en anotar el Madrid en el segundo cuarto, pero el Lokomotiv seguía igual de espeso en ataque (22-10. min. 2). Con muy buenos minutos de Mejri y Reyes, el Madrid pisó más el acelerador y se disparó hasta la máxima ventaja (35-12, min. 6). El entrenador visitante hacía constantes rotaciones buscando un revulsivo, alternó defensas y, a pesar de tener bien atados a Mirotic y Rudy (ambos 3 puntos al descanso), nada paraba la avalancha blanca, liderada por Sergio Llull y Sergio Rodríguez.
Sergio Llull lanzando a canasta. fotografía realmadrid.com |
Mejri, Felipe y Díez, protagonistas
El Madrid corría y hacía disfrutar al Palacio, buscando finiquitar el partido y conseguir la victoria más amplia posible. En un estado de euforia máxima, hasta Salah Mejri anotó un triple para poner el 40-14 en el marcador (min. 7). Ver para creer: 26 puntos de ventaja. El tunecino fue ampliamente ovacionado al ser sustituido. En su haber, 8 puntos y 3 tapones en tan solo 9 minutos. Un parcial de 0-7 del Lokomotiv en apenas 1 minuto, más por dejadez del Madrid que por lucidez propia, obligó a Pablo Laso a llamar al orden a los suyos (40-21, min. 8).
Surgió entonces Dani Díez, quien también cuajó una gran primera parte (8 puntos y 12 de valoración). Protagonizó un gran último minuto para dejar al Madrid con una buena ventaja al descanso: 46-24. Por el Lokomotiv solo Williams (ex de Unicaja) mantuvo algo el nivel (7 puntos) aunque se vendría abajo en la segunda parte. La valoración general seguía siendo escandalosa a favor de los blancos: 72-10.
Nikola Mirotic buscó aumentar sus números en el tercer cuarto y se jugó demasiados balones (acabó el partido con 8 puntos y 2 de 7). Rudy también seguía errático (9 puntos y 3 de 8) pero, con Reyes y Mejri haciéndoles mucho daño, al paso por el minuto 5 el Lokomotiv no reaccionaba (57-33). Felipe también se sumó a la fiesta de Mejri y anotó un triple lateral. Los rusos deambulaban por la cancha, con Hendrix y Maric jugándose casi todos los ataques. Dos triples consecutivos de Rudy pusieron algo de chispa en un partido sin historia. Al final del tercer periodo el Madrid dominaba 63-41. Al menos los rusos habían empatado el cuarto a 17.
El último cuarto no tuvo más aliciente que ver por cuántos puntos ganaría el Madrid. No comenzó muy entonado pero con un inspiradísimo Felipe Reyes, nuevamente peleando cada balón como si fuera el último de su carrera, el Madrid mantuvo las distacias (67-44, min. 2; 70-48, min. 4; 75-52, min. 6). Con Simon y Williams desaparecidos, solo Richard Hendrix daba la réplica a Reyes, pero sus compañeros no le seguían en el esfuerzo. Y eso que los rusos dominaron el rebote (36-44) pero acabaron con un penoso 2 de 21 en triples y 19 pérdidas. Lamentable. El Lokomotiv solo quería que el partido terminara cuanto antes. Y aún quedaba el festival de "El Chacho": dos triples y un alley oop brutal con Marcus Slaughter.
Rudy entrando a canasta. fotografía as.com |
El Madrid alcanzó la máxima ventaja con dos minutos por jugar: 79-52 y acabó venciendo por 26, 81-55. La valoración general, 115-44. Tras la victoria del CSKA ante el Galatasaray (86-85) el Madrid necesita ganar al Zalgiris en Kaunas en la última jornada del Top 16. El basket average con el CSKA le favorece claramente (23 puntos de diferencia a favor de los blancos) y no parece posible que CSKA remonte la situación ante el Maccabi en Tel Aviv. En el horizonte de los play off de cuartos se presentan bien el Olympiacos o el Panathinaikos… rock&roll del bueno… abróchense los cinturones.
Real Madrid 81 (19+27+17+18): Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) —quinteto inicial— Reyes (15), Sergio Rodríguez (13), Draper (0), Mejri (8), Díez (8) y Slaughter (2) y Barreiro (0).
Lokomotiv 55 (8+16+17+14): Kalnietis (7), Wiliams (9), Jasaitis (0), Simon (0) y Hendrix (17) —quinteto inicial— Grigoryen (2), Brown (4), Likhodey (0), Zubkov (2), Maric (12) y Ponkrashov (2).
Árbitros: Ryzhyk (UKR), Gkontas (GRE) y Dozai (CRO). Sin eliminados
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)