Los madridistas hacen piña para celebrar uno de los goles del partido. fotografía marca.com |
Real Madrid 3 Borussia Dortmund 1
Gran resultado el obtenido por nuestro equipo en el partido de ida de estos cuartos de final. El equipo se ha mostrado serio y desde el primer minuto ha ido a por el partido y a intentar dejar sentenciada la eliminatoria en éste primer encuentro, algo por otra parte complicado a estas alturas de la competición y más teniendo enfrente a un equipo alemán.
Sin hacer un encuentro espectacular los nuestros han sabido manejar los tiempos del partido, si bien es verdad que más por impulsos que por por juego, más por elaboración de juego, ya que el centro del campo con un Xabi Alonso muy por debajo de su nivel habitual, y un Modric que el solo no se basta para crear todo el juego de ataque que necesita el equipo, no era el motor por el que se movía el juego de los blancos en la noche de hoy. Pero ya digo, no ha sido necesario, lo impulsos de calidad de los jugadores madridistas han bastado para tumbar a los alemanes, los cuales por otra parte en ningún momento han vuelto la cara al partido y hasta el ultimo momento han estado buscando el gol que les metiese en la eliminatoria.
Apenas habían trascurrido tres minutos de juego cuando el Madrid ya se veía arriba en el marcador. Los merengues trenzaban una gran jugada en la que Benzema se la pasa a Carvajal que se interna en el área que a su vez se la da a Bale, el galés se planta delante de Weidenfeller y le bate para subir el 1-0 al luminoso del Bernabéu. Llega el minuto 7 y una vez más el Bernabéu corea el "Illa illa illa Juanito maravilla", pero hoy es especial, hoy se cumplen 22 años de la muerte de Juan.
El estadio recordó a Juanito en el 22 aniversario de su fallecimiento. |
En el minuto 10 llega la segunda ocasión importante para el Madrid. Falta directa que ejecuta Cristiano y responde el portero del Dortmund con una gran despeje a córner. El Madrid tiene el control del partido y apenas pasa apuros en defensa. En el minuto 27 iba a llegar el 2-0. Xabi Alonso recupera en el centro del campo y da un pase a Isco que desde casi en la frontal se busca el hueco y la pone cerca del palo de la portería teutona donde no llega Weidenfeller.
Minuto 30, nueva falta directa al borde del área alemana, en esta ocasión es Bale él que la ejecuta, y nuevo paradón del meta del Borussia que envía a córner. Tres minutos después es Grosskreutz quien pone a prueba a íker, hasta ese momento casi inédito, y responde bien despejando el peligro. El Madrid estaba arriba en el marcador y parecía tener controlado el juego, pero los alemanes cuando salían a la contra daban la sensación de peligro, como en el minuto 42 que Aubameyang delante de la portería la mandaba muy arriba.
Con 2-0 y muy buenas sensaciones por el bando madridista nos íbamos al descanso.
Isco se señala el dorsal celebrando su gol. fotografía marca.com |
Segunda parte
La segunda mitad comenzaba casi como la primera, con un disparo de Bale que salva el meta del Dortmund con el pie. Respondían los alemanes en una jugada llevada por Reus y rematada por Aubameyang que se va por muy poco. Con 2-0 era ya muy importante no encajar más que hacer el tercero, y los madridistas tenían que tener mucho cuidado con los despistes defensivos.
Tuvo el Madrid el tercero en una jugada que Cristiano llegó hasta la linea de fondo, centró para Benzema y Sokratis salva en la linea de gol. Como decía antes el peligro alemán venia con las contras, ya que muchas veces pillaba descolocados a los blancos. En el minuto 54 Pepe estuvo providencial para cortar un disparo de Mkhitaryan.
En el minuto 57 iba a llegar el que a la postre sería el definitivo 3-0. Balón que recupera Modric que mete el esférico por el centro de la defensa teutona para que Cristiano cambiándose la pelota de pierna termine rematando con la izquierda para batir a Weidenfeller. Pudo acortar diferencias el conjunto alemán un par de minutos después. Centro lateral al área madridista que despeja Íker quedando el balón muerto en el área pequeña para que lo remate a placer Mkhitaryan, pero aparece milagrosamente Pepe para evitar lo que parecía gol o casi.
En el minuto 61 el portero del Borussia tiene otra excelente intervención que evita el cuarto gol madridista, en esta ocasión tras una centro de Carvajal a Benzema y un gran remate del francés. Nueve minutos más tarde Karim se vuelve a encontrar con el guardameta tras un remate desde la frontal.
Cristiano en el momento de batir a Weidenfeller. fotografía marca.com |
Entrabamos ya en una fase del partido donde lo más importante era no recibir un gol, ya que el 3-0 era (es) un más que excelente resultado para sin fiarse, viajar con garantías a jugar el partido de vuelta. Y como los alemanes no tiraban la toalla, pues había que estar muy atento a las contras de estos, ya que los nuestros no renunciaban a buscar el cuarto y se iban muy arriba y el equipo a veces se fraccionaba. En el minuto 84 Bale salia desde el centro del campo, ponía el turbo y al pisar el área remata marchándosele el remate muy alto. Buscaban los alemanes el gol que les metiese en la eliminatoria en los últimos instantes del partido, pero Pepe con otro corte providencial evitaba una de las pocas ocasiones del Borussia en el partido. Gran partido el de Pepe en la noche de hoy.
En definitiva, sin haber hecho un partido espectacular, si hemos realizado un partido muy serio del que hemos obtenido un gran resultado que debe de servir si se hacen las cosas al menos como en la noche de hoy para estar en semifinales.
Carvajal, Alonso y Bale celebran el primer gol del partido. fotografía marca.com |
Mi opinión:
Me preocupa a estas alturas de la temporada el estado de forma de algunos de nuestros hombres más importantes y el cabezonería de nuestro entrenador (o de ellos mismos) de exprimirlos al máximo. Alonso ya lleva varios partidos que no puede con su alma, y ahí sigue, pudiendo haber descansado ya por ejemplo el pasado sábado frente al Rayo. Otro tanto pasa con Cristiano. Se le ve tocado y en ocasiones cansado, pero sus ansias por querer más y más le llevan al limite, y creo que aunque él no quiera habría que pararle. Personalmente tanto en San Sebastian, como en el partido de vuelta en Alemania les dejaría de inicio en el banquillo. Son dos partidos que pienso que se pueden solventar sin ambos tal y como está la situación en principio, y siempre se puede tirar de ellos si la cosa se pone complicada. Pero teniendo muy cerca la final de Copa del Rey, y las más que posibles semifinales de Champions, yo procuraría tenerlos entre algodones y a tope. Es mi modesta opinión.
Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Illarra por Isco; Min.75, Morata por Benzema, y en el minuto 80, Casemiro por Cristiano.
Sin tarjetas
Borussia de Dortmund: Weidenfeller; Durm, Hummels, Sokratis, Piszczek; Sahin, Kehl, Grosskreutz, Reus; Mkhitaryan y Aubameyang. Sustituciones: Min.64, Hofmann por Mkhitaryan; Min.67, Schieber por Pisczcek, y en el 74, Jojic por Kehl.
Tarjetas amarillas para Reus, Kehl y Grosskreutz.
Antonio Armero Rodríguez
Partido notable de nuestro equipo aunque faltó ponerle la guinda con un segundo tiempo mejor, tras el 3-0 el equipo se vino demasiado abajo y en vez de redondear el resultado con algún gol más casi nos lo estropean ellos con alguno en contra. Pero vamos, genial porque el 3-0 es concluyente. Totalmente de acuerdo con la preocupación expresada en lo relativo a la condición física de la plantilla, hay jugadores demasiado castigados por culpa de la mala gestión de minutos hecha a lo largo de la temporada por el amigo Carletto y espero que no lo paguemos ahora que llega la hora de la verdad de la temporada. Yo a Cristiano y a Alonso ya no es que los reservase es que los metía en formol hasta el 16 de abril porque por ambos (junto a Íker) pasan el 90% de posibilidades de traernos la Copa con nosotros para Madrid.
ResponderEliminarPara terminar no quiero dejar pasar una mención para el grandísimo partido de Pepe... el tiempo da y quita razones y si no recuerdo mal éste era el jugador viejo y acabado que terminó la temporada pasada apartado del equipo y fuera de la convocatoria de la Final de la única competición que tuvimos a tiro.