Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 31 de octubre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ REAL MADRID: VICTORIA CÓMODA ANTE LAS PALMAS



Cristiano remata de cabeza para el 2-0
fotografía as.com
Real Madrid 3 U.D. Las Palmas 1
Cómoda victoria de nuestro equipo ante un Las Palmas que aunque no vino a encerrarse al Bernabéu, poco pudo hacer ante el equipo madridista. Los blancos, pensando seguramente en futuros compromisos (el martes espera el PSG), apretó lo justo para solventar el partido en los primeros 45 minutos, y sestear en la segunda mitad ante lo poco que le exigía el rival.

Como digo, lo más notable del partido sucedió en la primera mitad. A poco de iniciarse el encuentro el equipo madridista se adelantaba en el marcador con un buen centro de Casemiro a Isco que el malagueño aprovechaba para enviar el esférico al fondo de la meta canaria. Al equipo amarillo le costaba entrar en el partido en estos compases iniciales del encuentro, cosa que aprovechaban los madridistas para controlar el choque he intentar solucionar el partido por la vía rápida.

El equipo merengue presionaba muy arriba, y al equipo canario le costaba sacar el balón desde su campo, por lo que las ocasiones para los madridistas llegaban con relativa facilidad. Pudo llegar el 2-0 en el minuto12, pero Varas respondía con una gran parada a un potente disparo de Modric. Pero poco pudo hacer poco después para detener un cabezazo de Cristiano, que remataba prácticamente solo un centro de Marcelo para subir el 2-0 al marcador.

La primera llegada con peligro de los hombres de Setién se iba ha producir en el minuto 19 en un remate de Viera que tuvo que despejar Casilla en dos tiempos. Poco después era El Zhar el que en un remate muy blandito ponía a prueba a Kiko Casilla. Las Palmas poco a poco se iba despertando y entrando en el partido.

Jesé la pega para el 3-1
fotografía as.com

Pudo Jesé matar el partido antes de llegar a la media hora de juego, se marchó muy bien de su defensor y en carrera se quedó solo ante Varas, quien el ganó en el mano a mano. El propio Varas iba a salvar a su equipo de tercero en una contra del Madrid que iniciaba Jesé para Cristiano que prolonga para Isco y éste con dificultad remata para obligar a Varas a una gran intervención para evitar el 3-0.





Y de posiblemente haber sentenciado el choque, a ver como Las Palmas acortaba diferencias, algo impensable tan solo 10 minutos antes. Córner favorable a los grancanarios y Hernán solo en el área chica remata de cabeza, para tras tocar el balón en el larguero alojarse dentro de la meta madridista. Minuto 38 y 2-1.

Pero poco les duró la alergia a los canarios, y iba a ser otro canario el que les iba a bajar de la nube. Jugada por la izquierda de Jesé que se va en velocidad de Aythami, recorta y la envía al palo largo por donde se cuela el esférico. Por respeto a sus paisanos Jesé no celebró el tanto. Y con el 3-1 se llegó al descanso.

Segunda parte
En el comienzo de la segunda mitad, Benítez dio entrada a Lucas Vázquez por Modric (a saber, para dar descanso al croata). Y como dije al comienzo de la crónica, una segunda parte mucho más anodina que la primera, con un Madrid que nadaba pero guardaba la ropa, y un Las Palmas que intentaba, pero daba de si lo que daba. Y eso que a los 6 minutos de la reanudación, Willian José en un disparo de falta directa obligó a Casilla a una gran intervención.

Los jugadores celebran uno de los goles de la tarde.
fotografía as.com

Pero como digo, pocas cosas reseñables en estos segundos 45 minutos. El mister pensando en el martes dio descanso a Kroos y Jesé. Y yo personalmente me quedé con ganas de ver a Valerón unos minutos sobre el césped del Bernabéu.

Misión cumplida en esta jornada, ya que era obligado sumar estos tres puntos y ante un rival así. En el momento en el que estoy escribiendo esta crónica, el Barça está haciendo lo mismo en su visita a Getafe. Y el martes, a jugarnos el liderato del grupo con el PSG en Champions.


Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Cristiano y Jesé. Sustituciones: Tras el descanso entra Lucas Vázquez por Modric; Min.79, Marcos Llorente por Jesé, y en el 87, Borja Mayoral por Kroos.

Sin tarjetas

U.D. Las Palmas: Varas; Garrido, Bigas, Artiles, Simón; Vicente; Viera, Hernán, Roque, El Zhar; Willian José. Sustituciones: Min.64, Tana por Hernán; Min.68, Nauzet por El Zhar, y en el 79, Araújo por Willian.

Tarjetas amarillas para Artiles, Vicente y Hernán.

Antonio Armero Rodríguez




5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, octubre 31, 2015

    Partido cómodo con poca historia para comentar. Misión cumplida al descanso, el 2º tiempo me ha resultado horriblemente aburrido. Ahora que no se puede ir a Valdebebas a ver los entrenamientos esta tarde hemos asistido a uno con público. Démoslo por bueno a la espera de otra semana grande con PSG y Sevilla en el horizonte.
    Y sin mucho que ver con nuestro partido aprovecho este espacio para un ‘afectuoso’ recuerdo al peor entrenador de la historia del Real Madrid que atraviesa un gran momento por tierras británicas, hoy le ha tocado baño del Liverpool. ¿Qué la prensa inglesa no le aguanta? ¿Qué hay una conspiración universal de los árbitros en su contra? ¿Qué su plantilla le está haciendo la cama para perderle de vista harta de sus métodos y maneras? Algo me recuerda todo esto e inevitablemente vuelve a cumplirse que la cabra siempre tira al monte. ¡¡¡Y pensar en el gran número de admiradores que tenía por aquí!!!…

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pablo, lo de Mou normal, pero lo verdaderamente lastimoso es que estamos pagando un fortunón para ver figuras en el Bernabéu y a éstas únicamente los ven y disfrutan en sus selecciones nacionales, y nosotros tenemos que conformarnos con ver al "Castilla" en el Bernabéu. Se que hay patriotas que gustan de ver a los chavales, pero para eso vamos a Valdebebas y nos sale gratis.
    Como tú bien dices, la segunda parte de ayer un auténtico "peñazo", me recordó a esos partidos de pretemporada donde los cambios en la segunda parte convierten el partido en inaguantable, pero así va a seguir siendo la cosa, si alguien no lo remedia.
    Se procede a recuperar jugadores y, cuando están listos a jugar con su equipo, viene el parón y a su seleccióny otra vez al dique seco y, otra vez los Nacho, Llorente, Vázquez, Mayoral y compañía al campo.,
    ¿Hasta cuando la gente va a aguantar esto? Pues no lo sé, pero hasta que vayamos viendo demasiados huecos azules en la grada, que supongo no va a tardar mucho en haberlos. Pagar lo que se viene pagando para ver a jugadores de Segunda B, no es razonable y todo tiene su límite. ¿No te parece?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 01, 2015

      Lamentablemente Julian y Pablo, no nos pasa solamente a nosotros, aunque sea lo que no preocupe y ocupe. Le pasa a todos los equipos grandes, y la culpa es de la Federaciones (Fifa, Uefa, y las nacionales que lo permiten). Mientras los calendarios se hagan para ganar dinero, y no pensando en los aficionados y en los jugadores, que son los protagonistas esto será así.

      Eliminar
    2. Lo sabemos Antonio, pero ya va siendo hora de que los que pagamos hagamos llegar nuestra opinión al respecto. Si las naciones quieren sus selecciones que paguen sus jugadores. A lo mejor me crucifican por lo que voy a decir, pero yo pienso así y siempre digo lo que pienso. Las selecciones son un anacronismo nacionalista cuyos dirigentes se aprovechan de la gestión ajena para forrarse, y lo estamos viendo específicamente con lo que está sucediendo en FIFA, UEFA e, inclusive, en nuestro país.
      Debería ponerse coto a este abuso, tal y como sucede con las franquicias americanas. Mientras las competiciones de clubes están en marcha, nadie toca a sus jugadores y, aún después de finalizar, cuando las franquicias lo permiten.
      Eso es lo que debería ser también en nuestras competiciones futbolísticas. Lo que va a suceder el próximo año en referfencia a la suspensión de la liga en diciembre para jugar el mundial de Qatar, es de juzgado de guardia, es un abuso contra las aficiones, los socios y los abonados de los clubes, no se nos tiene el menor respeto y todo va dirigido a llenar los bolsillos de los mangantes que dirigen el cotarro y que están todos bajo sospecha judicial.
      Mientras que no nos plantemos, seguirán abusando de nuestra buena fe, nosotros pagando y ellos cobrando ¿hasta cuando?, pues hasta que alguien, con suficientes "bemoles" diga ¡YA BASTA! y nos neguemos todos a seguir con esta pantomima y este abuso.
      Desde que el mundo es mundo, siempre ha existido el dicho de que "mientras existan los tontos, los listos comen", pues eso, que ya está bien de tontos y de demasiado "listos".

      Eliminar
  3. Hola amigos:
    Primer comentario mío en el blog. Muchas gracias por aceptarme en la peña. Mi hijo Miguel y yo estamos muy contentos.
    Completamente de acuerdo con vosotros da un poco de pena no ver todo el potencial del Madrid en el Bernabéu (sobre todo en la segunda parte). Esperemos que sea para verlo el Martes y para ganar en Sevilla. La verdad es que Benitez parecía muy tranquilo en la banda, y los cambios que hizo fueron para intentar "proteger" a los titulares.
    No termino de ver con la alegría de siempre a Modric, me preocupa que no haya salido bien de su lesión. Casemiro fue un espectáculo, sin embargo Toni Kroos estuvo gris. Me dio tb alegría ver el buenhacer de Nacho y como defendió Isco (problema por el que parecimos sufrir en Vigo). Creo que es un aspecto que debe mejorar.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)