Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 4 de octubre de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 1ª DIVISIÓN JORNADA 7ª: UN EMPATE QUE SABE A POCO


Benzema remata para el 0-1
fotografía marca.com
Atlético de Madrid 1 Real Madrid 1
Poco fútbol y mucha emoción en un derbi que el Madrid tenia ganado hasta diez minutos antes del 90. ¿Lo merecía ganar?. Yo creo que sin hacer un gran partido, sí. Sí, porque tuvo prácticamente el control total del partido, porque salvo la jugada que precedió al penalti que vino de un error en defensa, y las posteriores intervenciones de Keylor tras el empate, jugada que se inicia también en una jugada tonta de un defensor nuestro, el Atlético apenas inquietó a Keylor. Y porque el Atlético, pocas veces desde que está el Cholo va a ser tan vencible como me ha parecido hoy.

¿Por qué al final se empató?. Según voy haciendo la crónica oigo ya en alguna televisión que por falta de ambición, pero no creo que sea esa la cuestión. Es cierto que el Atlético apretó más en la segunda mitad, pero seguía siendo tan vulnerable con en la primera. ¿Entonces, que es lo que le falta a este Madrid para ganar los partidos con solvencia?. Si os digo la verdad, no termino de saberlo. Cierto es que al equipo se le ve más solidario, más junto a la hora de las labores defensivas, pero le veo como rígido a la hora de jugar un juego ofensivo, y con esto no quiero decir que el equipo mire más hacia la portería propia que a la contraria, pero algo no termina de encajar. Quizá la falta de aquel chico que se había fichado para vender camisetas en Colombia y que nuestro presidente hiciese carreteras en el país cafetero, se esté notando en exceso, así como la irregularidad a la hora de encontrar la portería contraria de nuestro máximo goleador histórico. Fuere como fuere, el caso que hemos dejado dos valiosos puntos en el Calderón que nos hubiesen colocado como lideres de la clasificación.

El partido, con un Vicente Calderón hasta la bandera, comenzó con una primera ocasión para los nuestros que tras un centro de Modric cabeceaba Cristiano y el balón salía cerca de la portería colchonera. Pronto daban la réplica los rojiblancos con un disparo de Correa que se marchaba fuera por poco. El derbi empezaba animado. Tanto, que a los nueve minutos el Madrid tomaba ventaja en el marcador. Gran jugada por banda de Dani Carvajal que con un autopase se va de Filipe Luis para después colgar un balón al área que es cabeceado de manera magistral por Benzema para superar a Oblak. Enmudecía el Calderón.

                                                    
Keylor detiene el penalti lanzado por Griezmann.
fotografía as.com


El Atletí no se arrugó y respondió rápido con una gran jugada entre Óliver y Correa, pero el argentino cruza en exceso su remate ante la portería madridista. El propio Correa desde la frontal vuelve a probar fortuna, pero el remate se le vuelve a marchar fuera. El Madrid tenia la posesión, pero el Atlético intentaba sorprender a la contra. En el minuto 21, Sergio Ramos está poco afortunado en la jugada que posteriormente iba a provocar el penalti él mismo.




Primero perdiendo un balón que él mismo intentaba sacar jugado, luego, una vez que recupera y corrige su error robando el balón a Tiago, no despeja bien dejando el esférico franco para que lo juegue el jugador rojiblanco, al que no le queda más remedio que derribar con el consiguiente penalti y tarjeta para nuestro capitán. El penalti lo lanza Griezmann, pero allí está Keylor para con una gran intervención salvar al equipo del 1-1.

Tras el gol el Atlético da señales de venirse abajo, pero el Madrid no aprovecha para asestarle el golpe que mate el partido. La tuvo Cristiano en un par de ocasiones, pero la falta de puntería es una aliada últimamente del portugués. Pero seguro que pronto recuperará la puntería. Lo peor antes de irse los dos equipos al descanso, la lesión de Dani Carvajal, el cual estaba haciendo un excelente encuentro.

Segunda parte
El que la segunda parte se me hiciese eterna, fue significativo para lo que posteriormente iba a pasar. Comenzó la segunda parte como lo hizo el partido, con ocasiones para los dos equipos. En esta ocasión a la inversa, ahora era primero el Atléti quien por medio de Torres que recibia de Correa, cruzaba un disparo ante la portería de Keylor que se iba en exceso. Respondía el Madrid en una contra con un disparo de Cristiano que tampoco encontraba la meta colchonera.

Gran partido de Casemiro.
fotografía as.com


El Madrid era el que volvía a tener en mayor parte el esférico, pero no llegaba con claridad a la meta de Oblak. Y en defensa tampoco se veía muy inquietado por el ataque rojiblanco. Ambos entrenadores empezaron a mover sus banquillos, pero el panorama del encuentro no cambió en demasía.

Pasaban los minutos y el Madrid no se mostraba con el diente suficiente para cerrar el partido a su favor, y al Atlético le faltaba la garra de otras ocasiones para acorralar al Madrid, meterlo en su área y hacérselas pasar canutas. Y como os decía, a mi esta segunda mitad se me hacia eterna, y veía que el 0-1 no era para estar tranquilo, y que en cualquier jugada, en cualquier despiste, el Atlético podía marcar. Y así sucedió. Era el minuto 83 y el balón lo tenia el Madrid en el centro del campo, en concreto Arbeloa pegado a banda. Pero nuestro bravo lateral se quiso marcar una frivolidad tocando el balón de tacón y perdió el balón permitiendo que los colchoneros montasen una contra llevada por Jackson que llega a linea de fondo para meter un pase al área pequeña que toca Griezmann descolocando a Keylor, el esférico le queda a Vietto que empuja al fondo de la portería merengue. Empate a uno.

El gol del empate despertó al Atlético y a su afición, y al Madrid le tocó sufrir durante unos minutos. Y es que el Atlético, que en mi opinión no se había hecho ni merecedor del empate (y repito que los nuestros tampoco hicieron un gran encuentro), pudieron llevarse la victoria de no ser por un enorme Keylor que ya en el descuento hizo un paradón a disparo de Jackson.

Benzema celebra su gol señalándose el escudo.
fotografía marca.com
Sigo teniendo mucha fe en estos jugadores y en Benítez y su cuerpo técnico, al igual que la temporada pasada lo tenia en Ancelotti y los suyos, pero me falta ver algo más. Es cierto, y repito, que aun doy de margen hasta fin de año, pero puntos son puntos, que luego pueden pasar factura, y aunque todavía queda tiempo para jugárnosla a eliminatorias, espero que para entonces el equipo ya juegue a lo que el mister quiere, porque me da que aun no lo tienen asumido del todo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann, Gabi, Tiago, Óliver; Correa y Torres. Sustituciones: Tras el descanso entra Carrasco por Óliver; Min.57, Vietto por Correa, y en el 64, Jackson por Torres.

Tarjetas amarillas para Juanfran, Godín, Grieamann, Gabi, Correa y Vietto.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos; Cristiano, Benzema e Isco. Sustituciones: Min.41, Arbeloa por Carvajal; Min.66, Bale por Isco, y en el minuto 76, Kovacic por Benzema.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Varane, Casemiro y Arbeloa.


Antonio Armero Rodríguez

14 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, octubre 05, 2015

    Una pena los dos puntos que se nos marchan, no entiendo como no hemos sentenciado el partido, se domina el juego y no metemos goles ¿que pasa?
    Hay un empujón a Ronaldo por detrás y no pita penalti, en la siguiente jugado hay otro empujón, no tan claro al mismo jugador y pita falta, la única diferencia es que uno está dentro del área y no se pita y el otro fuera y entonces es falta.
    Tampoco entiendo las tarjetas a Varane, salto con el brazo pegado al cuerpo, en ningún caso se separa por lo que es imposible que haya empujón y a Casemiro, golpea el balón y no hay contacto con el contrario.
    Nunca nos pitarán a favor el penalti que nos han pitado en contra, Antonio eso no es falta máxima, despeja el balón Sergio Ramos y Tiago se viene cayendo desde que ve que no llega al balón, nunca impactan los pies, los de Tiago chocan contra el muslo y el cuerpo de Sergio Ramos.
    Termino como he empezado, dos puntos perdidos indebidamente, que al final nos pueden hacer mucha falta. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)lunes, octubre 05, 2015

      Gerardo, tu opinión siempre es la más respetada y jaleada en el Blog –lógicamente, por ser el Presidente de esta mítica Peña madridista y por la cantidad de gente que te conoce y aprecia entre los que me puedes incluir- pero lo que propones hoy es buscar la cuadratura del círculo. El penalti de Ramos es de libro, lo de Ronaldo del final no es más que una leve carga reglamentaria en una jugada además en la que no tiene ni la más remota opción de contactar con el balón. El único error de bulto cometido por Undiano pudo ser no sancionar con tarjeta (discutible el color en función de la intensidad del contacto) la plancha de Correa sobre Casemiro. Pero creo que sacó adelante correctamente el partido, un partido siempre complicado por la dureza con la que se suele emplear el Atleti y que ayer tampoco me pareció para tanto.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, octubre 05, 2015

      Pablo me parece que te equivocas en una cosa, mi opinión tiene que ser respetada como la del resto y jaleada, si creen que tengo razón me la darán, pero supongo que cada uno dirá lo que crea más oportuno, si digo que te equivocas es por que estoy casi seguro y Antonio lo puede corroborar que colgó todos los comentarios a la vez por lo que nadie me contesta sino que ponen su propia opinión que, mira por donde coincide en parte con la mía.
      Es verdad que no supimos ganar el partido, pero también es cierto que si Undiano se equivoco siempre fue en nuestra contra, no voy a decir otra vez lo que pienso pero viendo las repeticiones me ratifico en todo lo que escribí ayer.
      Un placer sentir tu aprecio y darte las gracias por ser la persona que más colabora con nuestro Blog. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    3. Francisco Javier Carrascolunes, octubre 05, 2015

      Hola a todos, yo creo que lo de Ramos es un penalti clarísimo y el empujón de Godin a Ronaldo también lo es, aunque sea muy absurdo, me preocupa muchísimo la imagen que dio el equipo, dos tiros a puerta y un gol, hay que mejorar si queremos ganar algo y el partido me pareció muy malo, Arbeloa ya no puede seguir jugando más en nuestro equipo con ese nivel, Keylor fue el mejor del equipo y el empate me pareció muy justo, un fuerte abrazo Gerardo y a todos

      Eliminar
  2. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.lunes, octubre 05, 2015

    Parece mentira no ganar este partido, con más concentración e intensidad ahora estaríamos mucho más contentos. Da la sensación de que tenemos la Liga ganada y jugamos para dar emoción.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Cupeiro. La Coruña.lunes, octubre 05, 2015

    Creo que deberíamos espabilar. El árbitro no nos va a regalar nada, pero parece mentira los arbitrajes que nos hacen, hay un penalti clarísimo a Cristiano Ronaldo, al que luego le hacen una falta, no tan clara fuera del área y si la pita.
    El Atlético muy guarro, han dado más cera que tiene un cirio, nosotros hacemos "faltitas" y ellos entradas escalofriantes, hay una suela suela, creo que de Correa a Casemiro de roja y el árbitro no se entera de nada y a continuación le saca una amarilla a Casemiro y no es ni falta.

    ResponderEliminar
  4. Pablo LC (12.384)lunes, octubre 05, 2015

    Hace unos días alguien nos dijo ‘este año volvemos a las “andadas” y nuestro máximo rival cae en la ribera del Manzanares’… pues NO. Sigue sin recuperarse el ‘status quo’ habitual en el fútbol de la capital y eso que todo pintaba muy bien para nosotros desde el principio. Con los mejores 15 minutos, los iniciales, de fútbol de lo que va de temporada, con la habilidad de ponernos 0-1 a los 8 minutos con el golazo de Benzema tras maravillosa asistencia de Carvajal y con la situación ideal de poder matar el partido a la contra hemos tirado todo por la borda de manera decepcionante. Pasado el cuarto de hora inicial ni un remate que recordar entre los 3 palos de la portería de Oblak, un equipo acobardado atrás y sólo preocupado de mantener el 0-1 y la raquítica victoria. Un solo culpable de este desaguisado: RAFAEL BENÍTEZ MAUDES. Y discrepo con Antonio en su deseo final de que el equipo llegue a jugar a lo que el míster quiere; todo lo contrario por favor, que sea el míster el que se dé cuenta del potencial futbolístico que maneja, que se dé cuenta que ya no está en el Valencia cicatero con el que ganó 2 ligas de 75 puntos en plan ‘amarrategui’ y que el Real Madrid recupere su potencial ofensivo de siempre y el fútbol alegre que siempre nos ha gustado a los madridistas.
    PD.- del amigo del técnico casi colista de la Premier, Arbeloa, sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, octubre 06, 2015

      Me parece bien que discrepes conmigo Pablo, je je je, pero si es el entrenador el que se tiene que amoldar al equipo, y el modelo del equipo que era el del anterior entrenador (o eso se supone) estaba agotado según nuestro presidente, ¿para que se ha fichado a Benítez?. ¿ A quien tenemos que pedir responsabilidades entonces?.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)martes, octubre 06, 2015

      Antonio, dentro de que esto de los entrenadores del Madrid ya está alcanzando tintes dramáticos –parece que no nos vale ninguno- y que se está convirtiendo en un tema dificilísimo te hablo puramente de sensaciones personales. Primer error de base ya llegados a este punto: cesar a Carlo Ancelotti por el peregrino motivo de ‘necesitar un nuevo impulso’, similar al ya utilizado en otros ceses como ‘el del librillo anticuado’ en la salida de Vicente Del Bosque o ‘las disfunciones’ para prescindir de Jorge Valdano en la Dirección General Deportiva frente al peor entrenador de la historia del Real Madrid. Pero bueno para contestar tus preguntas sin enrollarme mucho:
      -¿para qué se ha fichado a Benítez?... para que se siente alguien en el banquillo, más que un entrenador un alineador y moleste lo menos posible. En plan Molowny, chicos salgan y diviértanse.
      -¿a quién tenemos que pedir responsabilidades entonces?... pues con el paso del tiempo la cosa cada vez apunta más arriba hacia los que las ‘malas lenguas’ dicen que son la actual Secretaría Técnica del Club.

      Eliminar
  5. Magnífico y sesudo comentario el de Pablo. Lo suscribo de la "a" a la "z". A los 15 minutos del partido pronostiqué un 0-3 a favor nuestro. Ya, ya...
    No podemos, por muy madridistas que seamos, ocultar nuestras carencias que, por cierto, quedaron expuestas con nítida claridad en el Manzanares. Parece mentira que Benítez, siendo de la casa, haga lo que hace habitualmente. Para un partido en que el francés Benzema está muy "metido", va y lo saca del campo. Mete a kovasic que apenas tocó 2 balones y arriba nos quedamos sin referencia, porque además Cristiano no tiene su noche. Aún quedaban 15 minutos más el descuento. El Cholo, que se percató del "cague" de Rafa pensó: "ésta es la mía", y mandó a sus hombres a quemar sus naves o morir en el intento. Y le salió bien y aún pudo ser peor si no es por el paradón del Tico a disparo de Jackson.
    El punto es bueno para nosotros. Ya lo creo. Pero dio grima el segundo tiempo que jugamos. Y hay que decirlo alto y claro. Creo yo, vamos.

    ResponderEliminar
  6. Thor El Vikingo Socio 5.994lunes, octubre 05, 2015

    ¿Será cierto lo que ha dicho Casemiro? “El arbitro muy bien”.
    Vi al menos un penalti a Cristiano, unas manos sospechosas de penalti, un par de expulsiones perdonadas a los colchoneros. En fin, aunque la prensa no diga nada, otros dos puntitos escamoteados al Madrid y van 6, pues los penaltis con el Sporting y Malaga no se me olvidan.
    Me gustaría que alguien me dijera que la declaración que vi en Internet es falso. De lo contrario, empezaría a pensar que tenemos grandísimos jugadores pero escasos en cuanto a los valores que inculcó don Santiago Bernabeu en su momento: coraje, carácter, compañerismo, defensa del equipo y del club tanto dentro como fuera del campo.
    Nos gusta mucho decir en las asambleas de compromisarios: “queremos más títulos”. Pero nos olvidamos que luchamos contra otros equipos que no son mancos ni cojos y difícilmente se les puede ganar siempre de cinco goles como se suele decir cuando nos perjudica el árbitro.
    No me gusta que nuestros jugadores reciban durísimas entradas sin castigo por el arbitro, pero tampoco que la víctima y compañeros se queden tan panchos. El año pasado lo dije a finales de año: “las patadas con las consiguientes lesiones pueden dejarnos sin títulos”. Lamentablemente ocurrió.
    Si es cierto que Casemiro ha dicho eso, siento decir que habiendo sido el mejor en el campo, fuera ha sido el peor y me quita las ganas de seguir defendiéndoles.

    ResponderEliminar
  7. Lo que sucedió, a mi juicio, fue algo totalmente previsible, para quien no desee tener los ojos cerrados. El partido se empató, y no se perdió simplemente porque había detrás un porterazo llamado Keylor Navas quien por Decreto debería haber sido traspasado al Manchester. Menos mal que la impericia de alguno malogró la transacción.
    Cualquier persona conocedora del fútbol, es consciente de que Arbeloa no está hace tiempo para jugar en el Real Madrid, cualquier persona menos quien le tiene aquí y el propio entrenador. Y digo cualquier persona simplemente porque cuando Simeone se dio cuenta de su salida, no tuvo problema en aprovechar la ventaja cargando el juego por esa banda conocedor que habría de producirse el fallo y, el fallo se produjo.
    Pero no marcó el Atlético antes como consecuencia de la fenomenal intervención de Keylor ante un penalty con el que obsequió el Sr. Ramos a la parroquia rojiblanca. Tres fallos consecutivos en la misma jugada, pero sus “cronistas” alegan que estaba falto de ritmo. Seguramente el pasado año ante el Sevilla en el Pizjuán le ocurrió lo mismo y, pocos meses antes ante el Atlético tampoco tendría el ritmo cogido, esta vez en el Bernabéu en partido de eliminatoria de Copa del Rey, cuando otros dos fallos del fenómeno de Camas originaron dos goles del Atleletic que propiciaron la eliminación del Madrid.
    Pero claro, Ramos “el mejor central del mundo” debía ser renovado sí o sí, porque así lo decretaron 1.500 chavales el día de la despedida de Casillas. Claro que, mientras Keylor pare y Varane saque de cabeza el 98% de los balones aéreos que llegan al área, pues el Sr. Ramos tan campante.
    Y ahora otro “decretazo”. Ya está acordado, parece ser, que el año que viene se repesque a Morata por 35 millonazos de nada y, para preparar el ambiente, Benzema es sustituido todos los domingos, sin tener en cuenta que es el pichichi del equipo y quien con más orden y capacidad juega en el ataque, pero claro, es francés y el otro español y de la cantera y además tiene un padre con muchos amiguetes en la prensa, todo eso evidentemente parece contar, luego vendrán las lamentaciones y los rasgamientos de vestiduras.
    Estas son las cosas que no me gustan de nuestro equipo, es una pena, pero simplemente no me gustan y creo que tengo motivos para que no me gusten.
    Y en lo referente al comentario sobre la ausencia de James, efectivamente se está notando demasiado y eso también me preocupa.

    ResponderEliminar
  8. Después de todo lo leído y escuchado, y de lo que quedará porque en las semanas en las que para la Liga da para infinidad de debates, creo que lo que vimos el domingo en el Calderón no debería dejarnos preocupados, salvo por la ausencia de sustitutos de garantía en el lateral derecho. Me explico: cierto es que hemos perdido claramente dos puntos y también que no tiramos a puerta tan abundantemente como otras veces, pero yo vi a un Madrid que controla el partido, que somete al rival o explota la contra cuando es el rival el que le asfixia. ¿La segunda parte fue aburrida? Sí, lo fue. Es fácil zumbar a Benítez hoy, en la séptima jornada como se zumbaba a Ancelotti y a Mourinho y con ambos el equipo acabó jugando muy bien. El gol viene de un error de un jugador, que sintiéndolo mucho, no está a la altura actualmente para jugar en el Real Madrid. Demos tiempo, el equipo está donde debe estar y cerremos filas en torno al equipo (que acumula muchas bajas, recuerdo) y a su cuerpo técnico. Desde el punto de vista arbitral y como ex árbitro: penalti claro de Ramos, penalti a Cristiano y roja a Correa. La tarjeta de Varane no es tarjeta. Saludos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me preocupa es la actitud chulesca de quien se cree el "mejor central del mundo", porque lo ha leído en la prensa y la suele cagar constantemente. El arremeter contra el entrenador no le exime de su error, pero claro, es lo fácil, simplemente porque él se cree que está por encima del bien y del mal. Las declaraciones de Ramos sencillamente deplorables, como casi siempre. Si quiere ver al mejor central del mundo que no gire mucho la vista porque lo tiene al lado, que se fije en Varane, como se cruza, como saca los balones, como despeja el 98% de los balones altos que llegan al área y, lo fácil que juega, sin alharacas ni complicaciones de vida y, lo mejor de todo, que ni habla ni protesta. Que tome nota porque si se le vuelve a ocurrir hacer otro de sus "alardes" en el Bernabéu, a lo mejor ya no se puede escudar en los supuestos errores de Benitez quien, por otra parte, no creo que les dijera a los jugadores que jugasen para atrás, si se retrasaron es porque ellos decidieron hacerlo, que no culpen a otro de ello, ellos atacan y ellos defienden, creo que cualquier entrenador cuando tiene la pelota quiere que sus jugadores ataquen y Benitez no será la excepción. Ya está bien de ir siempre en contra del entrenador.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)