Bale remata de cabeza para el 1-0 ante el Eibar. fotografía as.com |
Con más voluntad que buen fútbol, el Madrid consiguió una victoria en Ipurua que le permite seguir la estela de Atlético y Barcelona. Un mal resultado hoy en Eibar podría haber terminado de enrarecer un ambiente que ya viene cargado tras las dos ultimas derrotas y las cosas que se filtran del mal rollo existente entre jugadores y entrenador.
Con un partido correcto, frente a un Eibar que siempre te permite jugar, ya que es un equipo que gusta de querer buscar a su rival, especialmente cuando juega como local, al Madrid le resultó más fácil buscar su objetivo, no sin pasar por ciertas dificultades durante el encuentro. El equipo blanco tuvo la mayor parte del encuentro la posesión del balón, aunque la presión alta de los jugadores ibarreses hacía que les costase más de lo debido sacar el balón bien jugado.
La primera ocasión claro de gol del partido iba a llegar en el primer cuarto de hora de partido, y iba a ser para los madridistas. Cristiano recibe un pase largo por el centro, controla con algo de dificultad cuando se queda delante de Riesgo e intenta colocársela por encima, pero el meta aguanta bien y evita la ocasión de gol del Madrid.
Los locales iban a responder tres minutos después con un remate de Inui que tras tocar en Carvajal se envenena y está a punto de sorprender a Keylor. Aunque el marcador no se movía, el partido estaba dinámico, ya que uno y otro equipo, cada uno a su manera, intentaba buscar la meta contraría. En la recta final de la primera mitad el Madrid comenzó a llegar algo mejor a la meta de Riesgo, y en el minuto 42 en un córner que era sacado en corto por Modric para James, el colombiano se la devolvía, y el croata la ponía en la cabeza de Bale que superaba a Riesgo para poner el 0-1 en el marcador.
A penas un minuto después y en un pequeño barullo en el área ibarresa, el propio Bale pudo marcar el segundo, pero su disparo acabó en un nuevo saque de esquina. Y con el 0-1 se llegó al descanso.
Los jugadores madridistas celebran el primer gol. fotografía marca.com |
Segunda parte
En la segunda mitad el Madrid intentó dormir el partido jugando a favor de resultado, pero el Eibar, bien asentado en su parcela defensiva, seguía pendiente de cualquier perdida de balón de los blancos para salir a la contra.
A los 10 minutos de la reanudación pudo llegar el 0-2 en un remate acrobático de Cristiano, pero su intento de chilena se marchó lejos del marco de Riesgo al no poder impactar bien la bota del jugador luso con el balón.
Con el paso de los minutos el equipo armero fue apretando al Madrid en defensa y se fueron sucediendo las ocasiones para los locales, que sin llegar a ser claras, inquietaban a la defensa madridista. Una de las más claras llegaría en el minuto 60 con un disparo de Pantic que se marchó alto por poco. Poco después sería Inui el que ponia a prueba a Keylor que evitaba el empate.
Con el Eibar volcado buscando el empate, al Madrid se le abrían alternativas para buscar la contra con la velocidad de algunos de sus mejores jugadores, como iba a ocurrir en el minuto 70. Lucas Vázquez, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, ponía un buen centro para Cristiano que se quedaba solo ante Riesgo, al que superaba con un amago y remataba para enviar el esférico al lateral de la portería. Gran oportunidad del portugués para haber matado el partido.
Como dos minutos después, en un saque de esquina botado por Modric, Cristiano que elevaba por encima de defensores y compañeros, pero no impactaba con precisión con el balón y este no encontraba la meta ibarresa. En el minuto 81, Lucas Vázquez encara por el vértice del área a un defensor y es derribado dentro señalando el colegiado penalti. La pena máxima la trasforma Cristiano y el Madrid por fin respira. Penalti quizá menos claro que uno que anteriormente le habían hecho a Cristiano con un empujón de libro que el colegiado no vio, o no quiso ver.
Cristiano en el momento de ejecutar el penalti. fotografía as.com |
Victoria importante para recuperar sensaciones, aunque ya digo que el juego no fue para tirar cohetes. Pero ahora lo importante es sumar. Sumar, y que no se nos lesione más gente. Veremos que el lo que tiene Dani. Esperemos que el equipo, vuelva a una dinámica ganadora, que se dejen posibles diferencias aparte, y como equipo, trabajen por lograr los objetivos que todos los madridistas queremos.
S.D. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncá; Escalante, Dani García, Adrián; Berjón, Enrich e Inui. Sustituciones: Min.70, Verdi por Adrián; Min.86, Hajrovic y Arruabarrena por Berjón y Enrich.
Tarjetas amarillas para Escalante, Dos Santos y Verdi.
Real Madrid: Keylor; Danilo, Nacho, Pepe, Carvajal; Kovacic, Kroos, Modric, James; Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.65, Lucas Vázquez por James; Min.79, Casemiro por Kovacic, y en el 85, Benzema por Carvajal.
Tarjetas amarillas para Pepe, Kovacic, Bale y Lucas Vázquez.
Antonio Armero Rodríguez
Le queda mucho por hacer a este equipo para redimir la vergüenza del sábado pasado pero bueno... victoria correcta en un partido con poco que ganar y mucho que perder.
ResponderEliminar