Ignacio Zoco el día de su partido homenaje. |
Hace unos días nos dejaba uno de los jugadores que han sido parte importante de la historia de nuestro club. Una persona que por lo que he podido saber por el Presi de nuestra Peña, y por lo que he podido leer en los medios de comunicación de boca de alguno de sus ex-compañeros, además de un gran jugador, era una gran persona. A él, a Zoco, va dedicado este capitulo de Leyendas Blancas.
Ignacio Zoco Esparza
Zoco nace en la localidad navarra de Garde, un 31 de julio de 1939. Su trayectoria profesional empieza en el club más importante de su tierra, el Atlético Osasuna. Desde la posición de centrocampista, empieza a destacar como rojillo donde jugará durante tres temporadas (1959-1962).
El Real Madrid se fija en él y le ficha en el verano del 62, para desde entonces vestir la elastica madridista durante 12 temporadas.
Como madridista ganó 7 Ligas, 2 Copas y 1 Copa de Europa, además de 1 Eurocopa con la Selección Española en 1964.
Tres leyendas del madridismo, Don Santiago, Muñoz y Zoco. |
Con la Selección fue internacional en 25 ocasiones, siendo internacional por primera vez perteneciendo aún a Osasuna y jugando en 2ª División. Formó parte del equipo que se proclamó campeón de Europa de Naciones en 1964.
Dentro del club también desempeñó las funciones de delegado del primer equipo, y fue presidente de honor de la Asociación de Exjugadores del club.
En 1974 saltó a las paginas del corazón por su enlace matrimonial con la cantante María Ostiz.
El pasado 28 de septiembre, nos dejaba tras una larga enfermedad.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)