Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 23 de marzo de 2015

RESUMEN DE LA JORNADA; LIGA -JORNADA 28- / CON ESTE MADRID, HAY LIGA


Momento del remate de Cristiano que supone el 1-1
fotografía as.com
F.C. Barcelona 2 Real Madrid 1
Hasta muchos madridistas decían que hoy el Barcelona nos iba a pasar por encima e ibamos a salir goleados del Nou Camp, y yo, a pesar de la derrota os digo que hoy me siento muy orgulloso del equipo, y que aunque son cuatro puntos los que ahora nos sacan los azulgranas, aún quedan 10 partidos y pienso que todavía tenemos opciones de llevarnos el titulo.

El partido ha pasado por varias fases, pero en lineas generales no se puede decir que los nuestros hayan sido inferiores a los azulgranas. Es más, en los últimos 20 minutos de la primera mitad hemos tenido a los culés a nuestra merced, y de haber estado más acertados en ataque, o Bravo menos acertado, probablemente nos hubiésemos ido al descanso en ventaja. Incluso en el inicio de la segunda parte y hasta el gol de Luis Suárez el equipo dominaba el encuentro y era superior al Barça, pero a raíz del gol del uruguayo los culés tuvieron sus mejores minutos y no podemos obviar que teníamos frente a nosotros a uno de los mejores equipos del mundo.

Salió fuerte el Barça, y a los tres minutos Iniesta provocaba la primera jugada de peligro llegando hasta la linea de fondo con centro atrás que golpea en Isco y el balón sale por encima del travesaño. El Madrid daba la replica con una jugada por banda de Bale con pase a Benzema y tiro cruzado del francés que sale algo cruzado. La mejor de estos primeros minutos iba a ser para los merengues, con un disparo al larguero de Cristiano tras recibir un centro al segundo palo de Benzema.

Un minuto después del tiro de Cristiano al larguero un remate de Isco tras dar en un defensa sale rozando el poste, y en la jugada siguiente Kroos pone un balón en la cabeza de Sergio Ramos que remata algo forzado y su remate se marcha por encima de la portería defendida por Bravo. El Madrid había salido valiente y buscando al Barcelona.

Pasado el primer cuarto de hora el Barcelona daba la replica en ocasiones a los blancos, primero con una de Messi que tras recibir un centro de Neymar remata de cabeza en una posición algo forzada, por lo que su remate no encuentra portería. En la siguiente iba a llegar el 1-0. Falta lateral que bota Messi y Mathie se anticipa a los centrales y bate de cabeza a Íker. Una vez más una jugada a balón parado condenaba a los merengues que tenían que ir a remolque tras un buen inicio de partido.
                                             
Pepe en disputa con Suárez por un balón.
fotografía as.com
Tras el gol azulgrana el Madrid se hizo con el control del juego, y en el minuto 25 Marcelo tiene una buena ocasión para empatar que salva Mathieu cuando el balón se colaba. El propio Mathieu está a punto de convertirse en bigoleador, pero en esta ocasión por estar a punto de marcar en propia puerta un centro de Isco al área blaugrana. Empezaba a apretar el Madrid.

Aún así el Barça pudo aumentar su ventaja tras un mal remate de Suárez que deja a Neymar un balón que no espera y remata flojo ante Íker. Y del posible 2-0 al 1-1. Jugada preciosa de ataque madridista que acaba con un taconazo de Benzema para Cristiano que le deja ante Bravo, y el portugués algo forzado remata para batir al chileno y poner el empate en el marcador. Tres minutos después un disparo lejano de Modric está a punto de convertirse en el 1-2, pero el esférico sale lamiendo en poste. El Madrid juega sus mejores minutos y Piqué especialmente se emplea a fondo para frenar las acometidas merengues.

En el minuto 40 Matheu anula un gol de Bale por fuera de juego de Cristiano en el centro. Bravo en el minuto 43 está providencial para evitar el segundo tanto madridista en un gran disparo de Cristiano, y Bale pierde otra clara ocasión de gol antes del descanso.

Tras unos primeros de toma y daca, y de adelantarse el Barça en el marcador, el Madrid fue mejor en esta primera mitad y quizá mereció irse con ventaja al descanso.

Segunda parte
El Madrid comenzaba la segunda mitad como había acabado la primera, controlando el juego y creando peligro sobre la portería de Bravo. Tras una preciosa jugada del ataque madridista, Benzema dispara y de nuevo Bravo evita el gol.

Pero si el Madrid a pesar del dominio y sus ocasiones estaba perdonando, el Barça no lo iba hacer. En el minuto 56 un pase largo de Alves pilla la espalda a la defensa madridista y llega a Suárez, que de disparo cruzado bate a Íker. Tres toques y gol. Duro palo para un Madrid que hasta ese momento estaba siendo mejor que los azulgranas. Un par de minutos después los culés pudieron matar el partido a la contra con un pase largo de Messi a Neymar, pero se anticipa Íker evitando el peligro.
                                                               
Remate al larguero de Cristiano en la primera parte del partido.
fotografía as.com

El Madrid no reacciona al palo que le ha supuesto el gol azulgrana, y el partido entra en una fase algo bronca que no pasa a mayores. En el 67 la tiene Neymar para matar el partido, pero tras irse de dos defensores no ve en mejor posición a Suárez y dispara con menores opciones de éxito.

El centro del campo del Madrid ya no se impone al azulgrana, y los blancos van perdiendo fuelle en el encuentro, algo que ya había ocurrido desde el gol del uruguayo.

Aún así, el partido estaba abierto por lo corto del resultado, y un empate no era para hacerle ascos teniendo en cuenta el golaverage a favor y que solo sería un punto la ventaja con la que saldrían los azulgranas tras el enfrentamiento directo.

Pudo sentenciar Messi en el 74 con una de sus especialidades, un tiro desde la frontal con rosca que se marcha lamiendo el palo. Un minuto después el que perdona es Neymar. Y de nuevo Messi en el 76, pero la pega mal y detiene Íker.

El Madrid con más corazón que juego en el último tramo de partido intentó el empate, y Benzema lo tuvo tras un disparo que dio en un defensa y salva Bravo con una gran parada. Como tuvo que hacer Íker para salvar un remate de Jordi Alba tras un excelente pase de Messi. Sería el propio Messi el que pondría a prueba al capitán madridista en el 88 y este le responde con una buena parada para evitar el 3-1.

Benzema en el momento del taconazo ante Piqué.
fotografía as.com


Al final, victoria para el Barça por 2-1, que le deja con cuatro puntos de ventaja a falta de diez jornadas para el final. ¿Sentenciada la Liga?. Para nada. Si el equipo juega como hoy y va recuperando sensaciones, creo que todavía hay campeonato. En la cuatro próximas jornadas los azulgranas tienen que visitar Balaidos y el Pizjuán, y recibir al Valencia, a parte de recibir al Almería que a priori no le debe de suponer ningún problema, pero los otros tres choques no son nada fáciles. En esas cuatro jornadas en principio nosotros tenemos partidos más asequibles, por lo que yo no pierdo las esperanzas. Todo está en que el equipo recupere su mejor versión, y hoy ya ha dejado retazos.

Por cierto, quien no tenga fe en el equipo, que se baje ya, que luego cuando vayamos a Cibeles no cabemos todos.

F.C. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Sustituciones: Min.75, Busquets por Rakitic; Min.79, Xavi por Iniesta, y en el 84, Rafinha por Neymar.

Tarjetas amarillas para Alves, Alba, Mascherano, Iniesta y Suárez.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Isco, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.73, Varane por Pepe; Min.79, Jesé por Isco, y en el 87, Lucas Silva por Modric.

Tarjetas amarillas para Pepe, Carvajal, Modric, Isco y Cristiano


Antonio Armero Rodríguez






4 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, marzo 23, 2015

    ¡Qué pena! Pudimos dar un puñetazo encima de la ‘mesa’ liguera, en el campo del máximo rival, perfectamente. Les dimos un baño durante 55 minutos (+1 de descuento) para ser peores durante los 35 finales (+4 de descuento). El resultado de justicia al descanso debió ser a nuestro favor por más de un gol de ventaja y el partido hubiese estado resuelto. Para el madridismo siempre es duro perder pero creo que la imagen de ayer importa mucho. Lo que hace falta es que lo mostrado en este partido sea el camino a partir de ahora y todavía habrá Liga y Champions. Llevamos 2 temporadas luchando con un hándicap muy negativo, en los enfrentamientos directos con los 2 competidores por el campeonato (Barça y Atleti aunque esté año se haya metido el Valencia) el año pasado hicimos 1 punto de 12 y éste 3 de 12, muy pobre bagaje en los partidos de verdad en los que además tú sumas quitándole directamente los puntos a los que te están luchando la Liga. Arbitraje a cargo de un pésimo árbitro, que en cada partido aplica un reglamento diferente, pesadísimo en las explicaciones de cada tarjeta que muestra y queriendo ser más protagonista que los 22 que juegan al fútbol… es el que un antiguo ocupante de nuestro banquillo al que algunos añoran mucho designó como mejor árbitro español, en su línea de tontería habitual.
    Y un último apunte; de acuerdo en que no debemos ser tan cainitas de pitar a los nuestros y sobre todo si hablamos del jugador más grande que hemos tenido en los últimos años (CR7) pero si Bale se tapaba los oídos en su última aparición en el Bernabéu, pateaba el banderín de córner en gesto de rabia y miraba retador a la grada por un gol al Levante tras una serie de partidos suyos desastrosos ¿qué hacemos nosotros tras lo que hizo él ayer en los segundos 45 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, lo que tenemos que hacer es lo que se dice al final de la crónica del partido, estar a muerte con el equipo y olvidarnos de dar palos a Mourinho, que no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo este año, y palos a Bale, jugador que no olvidemos, juega absolutamente fuera de su sitio y en labores que no deberían ser las suyas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)martes, marzo 24, 2015

      De verdad que sin faltar a nadie (hay que captar la metáfora que encierra la frase que citaré) y entendiendo que ser hincha es eso que se proclama últimamente de cero críticas, ciertas consignas que llevo escuchado hace semanas me recuerdan la sintonía del programa de deportes de la Cadena SER ‘El Larguero’…RA, RA, RA! EL LOBITO ESTÁ COBRANDO LOS BORREGUITOS PAGANDO. EL LOBITO DESCANSABA LOS BORREGUITOS CANTABAN RA, RA ,RA!

      Eliminar
  2. Miguel Angel Sacristánmartes, marzo 24, 2015

    Una cosa es segura. El Madrid ha vuelto a renacer de sus cenizas. Y queda Liga . . . .

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)