Gareth Bale, autor de los dos goles del Madrid. fotografía marca.com |
El de hoy era un partido muy complicado para el equipo. Ya no por la entidad del rival, con todos mis respetos para el Levante, sino por la ultima mala racha de la que venia el equipo, los nervios de la afición y el partido frente al Barcelona en el horizonte.
El equipo en unos primeros 20 minutos bastante aceptables, yo diría que bastante buenos, ha sabido solventar el partido, para después y dada la poca exigencia a la que le ha sometido el rival, sestear de cara a lo que se le avecina el próximo fin de semana. Podría parecer poco entendible viniendo de una mala racha de resultados y de juego, y quizá la gente hubiese esperado que el equipo hubiese apretado y hubiese buscado una goleada. Pero arriesgarse a posibles lesiones ante un equipo que no nos estaba exigiendo, y que en caso de verse humillado podría haberse empleado duro, yo pienso que era mejor no arriesgar. A parte de que ahora mismo el equipo no está para muchas florituras.
Como digo, durante más de 20 minutos de la primera mitad el Madrid fue muy superior al Levante. Tuvo la posesión y movió el balón con criterio, generando varias ocasiones de gol. Ya en al minuto de partido pudieron adelantarse los blancos tras una buena jugada de Bale que terminaba con reate del propio galés que salia rozando el palo. A los cuatro, gran jugada del ataque madridista con remate final de Cristiano que da en el poste de la portería defendida por Mariño.
El conjunto merengue había salido fuerte y decidido de solventar pronto el partido. En el minuto 15 el colegiado anulaba un gol a Benzema por claro fuera de juego del francés. Disparo lejano de Modric que rechaza Mariño, y el esférico le cae a Benzema que se encontraba en fuera de juego. Gol bien anulado.
En el minuto 16 Mariño evita el primero gol blanco a un buen remate de Bale a la salida de un córner. Pero en el 18 iba a llegar el 1-0. Centro desde banda derecha y Cristiano que remata en semi-chilena, el balón se colaba pero Ramis la despeja sobre la linea, Benzema va al rechace pero el esférico le cae a Bale que la empalma con la derecha al fondo de las redes granotas.
Benzema en un lance del encuentro. fotografía marca.com |
En el minuto 25 pudo llegar el 2-0. Gran jugada de Bale que termina poniendo el balón al área chica, y cuando Cristiano se dispone a rematar con todo a favor se la quita un defensor. Tres minutos después un centro chut de Bale toca en un defensor y se estrella en el larguero de la meta defendida por Mariño.
Pasada la media hora de juego bajó la intensidad de juego de los blancos, lo que dio pie al primer acercamiento de los levantinistas al área de Keylor. Pepe muy seguro en defensa corta una jugada de peligro de Xumetra. Un par de minutos más tarde centro desde banda derecha y remate de Uche que sale desviado.
Pero a pesar de esos amagos del Levante, el Madrid antes del descanso iba a poner tierra de por medio en el marcador. Jugada que inicia Modric en el saque de una falta con centro para Carvajal, el lateral llega a linea de fondo y se la pasa a Cristiano que chuta a portería, pero el balón lo desvía ligeramente Bale y termina colándose en la portería de Mariño para poner el 2-0 en el marcador.
Segunda parte
Bajó el nivel de los madridistas en la segunda parte, aunque no pasaron ningún apuro para mantener los tres puntos. A los 7 minutos de la reanudación una gran volea de Benzema tras centro de Marcelo pudo matar el partido definitivamente, pero el balón no coge portería.
En una de las pocas ocasiones que Keylor tuvo que intervenir en todo el encuentro, fue en el minuto 58 cuando tuvo que salir a los pies de David Barral para evitar una ocasión del levantinista. Barral, siempre peligroso la tuvo de nuevo en el 62, pero Pepe muy atento todo el partido estuvo muy bien al cruce.
En el minuto 65 se iba a producir la jugada más bonita del partido. Nuevo centro al área desde la derecha y Benzema de espuela remata a la cruceta. Espectacular remate del francés. En el 66 pudo acortar diferencias el Levante, pero Uche le quita una buena oportunidad a su compañero Simao.
El Levante más preocupado de no encajar muchos goles apenas salia de su medio campo para no dejar espacios, y el Madrid con el partido solventado y viniendo de unas semanas bastante duras se conformaba con llegar así al final de partido y ponerse a preparar ya el choque del próximo fin de semana frente al F.C. Barcelona.
Benzema salta con Mariño en la disputa por un balón fotografía marca.com |
Aún así el Madrid pudo marcar alguno más en botas de Cristiano, pero el portugués no está afortunado últimamente. Esperamos que esa mala racha acabe el próximo fin de semana en el Nou Camp.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.68,Jesé por Isco; Min.77, Modric por Illarra, y en el 81, Chicharito por Benzema.
Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Modric.
Levante U.D.: Mariño; Toño, Ramis, Navarro, López; Morales, Simao, Camarasa, Xumetra; Barral y Uche. Sustituciones: Min.58, El Zhar por Xumetra y Rubén García por Morales, y en el minuto 73, Casadesús por Uche.
Antonio Armero Rodríguez
El domingo que viene sabremos si tiene barba y es San Antón o si no, y es la Purísima Concepción. Con la pachanga de ayer imposible valorar.
ResponderEliminarJosé Luis
EliminarTotalmente de acuerdo, Pablo. Es más, las sensaciones siguen siendo malas. Lo que pasa es que me parece que ya hemos tocado suelo y no podemos jugar peor. Espero por tanto, que en Barcelona armemos el taco.
Julián.- Peña Quina del Buitre de Requena.
ResponderEliminarLo que no entiendo son los pitos a Rlonaldo, cuando se pasa la tarde intentando marcar y el mismo se castiga cuando no lo logra. Tiro al poste, uno que le sacan bajo los palos... Se puede pitar a quien no corre, ni lo intenta, pero pitar a Cristiano es comosi nos duele un dedo y le damos un martillazo,; incomprensible. Más animar y menos silbidos que ladrando únicamente vamos a conseguir perder la voz y los puntos.,