Los jugadores castillistas protestan al colegiado del encuentro. Fotografía as.com |
Las malas condiciones del terreno de juego del estadio de Urritxe y un mal arbitraje, impidieron que el Castilla se llevase los tres puntos de su visita a Amorebieta. El terreno de juego estaba casi impracticable para el desarrollo de un partido de fútbol, y más para el juego que nos tienen acostumbrados los castillistas, aunque si bien es cierto, el barrizal perjudicaba a los dos equipos.
Debutó Odegaard en el once inicial, y Zidane presentó varias novedades en el equipo titular en lo que viene siendo habitual en sus alineaciones, ya que Derik y Medrán se encontraban convocados por el primer equipo. El partido pronto se le complicó al Castilla con un penalti en contra. Corría el minuto 8 cuando León derribaba a Ibai dentro del área. Orbegozo trasformaba la pena máxima para poner por delante en el marcador al Amorebieta.
Odegaard disputa un balón en el barrizal de Urritxe. Fotografía as.com |
La segunda mitad del partido fue insufrible. Con el terreno de juego ya machacado, el juego de toque era ya casi imposible (bueno, ya lo era en la primera). A base de balones largos unos y otros intentaban llegar al área contraria. La mejor ocasión para los locales la tuvo Mostua, pero fue el Castilla el que claramente se pudo llevar el partido de no ser por dos errores del trío arbitral. Primero en el minuto 87, cuando tras un despeje de Oier el balón le cae a De Tomás que de vaselina supera al guardameta y a la defensa. El esférico lo saca Amelibia cuando ya había traspasado la linea de gol. Tan solo un minuto después Torró es agarrado dentro del área cuando se disponía a rematar, pero el arbitro no señaló el penalti. Total, un empate que por las dos jugadas de ultima hora saben a poco. Aún así, le sirven al Castilla para volver al liderato a falta de disputarse el resto de la jornada.
Amorebieta: Oier; Amelibia, Etxeberria, Blanco, Delgado; Apraiz, Bordas, Mousta, Ibai; Muniozguren y Orbegozo. Sustituciones: Min.55,Barrón por Ibai; Min.76,Unda por Bordas, y en el 82, Arriaga por Apraiz.
Tarjetas amarillas para Muniozguren y Orbegozo.
Real Madrid Castilla: Yáñez; Varela, Dani Suárez, León, Noblejas; Torró, M. Llorente, Odegaard, Aguza; Burgui y Benavente. Sustituciones: Tras el descanso salió Narvaéz sustituyendo a Odergaard, y en el minuto 84, De Tomás por Benavente.
Tarjetas amarillas para León, Benavente, Aguza, Dani Suárez y Noblejas.
Antonio Armero Rodríguez
Partido con 2 graves errores arbitrales: primero permitir comenzar el partido en ese barrizal, ahí se practica cualquier cosa menos fútbol ya que más allá de que ruede o deje de rodar el balón el riesgo de lesión era altísimo con los jugadores con las botas hundidas en el barro hasta los tobillos. Y segundo el gol no concedido al final con el balón completamente dentro de la portería por al menos de 20 a 50 cm. En tales circunstancias no está tan mal el puntito.
ResponderEliminarDe ahí a hablar de robo, conspiración judeomasónica, villarato y demás va un trecho...que ya me conozco yo estos clásicos.
Hola Pablo, quiero pedirte un favor. Van varias veces que te leo comentar lo de...."ya me conozco estos clasicos": Apunta todas estas situaciones, y dentro de un tiempo, pongamos 2 meses, publica lo que has anotado tanto a favor como en contra y despues con los datos en la mano, hablamos de "conspiraciones judeomasonicas". TE RETO a que lo hagas. Un saludo y !!! HALA MADRID¡¡¡
ResponderEliminarHola Pablo, como no es la primera vez que leo comentarios tuyos acerca de lo que llamas "estos clásicos". Te reto a que anotes todas estas situaciones y las publiques a fin de mes, después con los datos en la mano, hablamos sobre "conspiraciones judeomasónicas" ¿Te atreves? Un saludo y !!! HALA MADRID¡¡¡.
ResponderEliminarJuan Carlos, reto aceptado pero con el primer equipo. Es el que sigo de verdad siempre, el Castilla me lo tomo más relajado. Empezamos el recuento el miércoles en Alemania y comentaré primer balance tras el Clasico del Barcelona del 22/03/15 ¿ok?... con Antonio de notario.
EliminarUn saludo.
No se si conspiraciones o no Pablo, realmente no creo que las haya, porque de verdad que sería muy preocupante que en tal caso el club no hiciese nada. Pero si te diré, que si sigues los partidos del Castilla, son ya varias las temporadas las que los chavales sufren unos arbitrajes de mear y no echar gota (con perdón).
ResponderEliminar