Cristiano celebra con rabia el segundo gol del partido. fotografía marca.com |
Tras un comienzo de año complicado, parece que poco a poco el equipo va recuperando sensaciones positivas. Aún queda mucho para recuperar las mejores impresiones que el equipo nos dejó antes del parón navideño, pero tras oír todo lo que hemos oído en estas ultimas semanas sobre nuestros jugadores, entrenador y en general el equipo, podemos decir que ¡¡al loro, que no estamos tan mal!!, que dijo un expresidente rival. Hoy el equipo tenia una gran oportunidad de volver a depender del el mismo en el campeonato tras el tropiezo ayer del Barça en su casa frente al Málaga, y si se hacen bien los deberes hasta el partido del Nou Camp, llegar allí con cuatro puntos de ventaja y dispuestos a casi sentenciar el campeonato.
El partido de hoy ha sido prácticamente un monologo de los nuestros, ante un rival que se ha mostrado en ocasiones muy duro en su juego y que ha intentado no salir goleado en el envite. En la primera mitad ya los nuestros han merecido irse al descanso con ventaja, pero sorprendentemente el cero a cero seguía en el luminoso del Martínez Valero al final de los primeros 45 minutos.
A los cuatro minutos de partido ya pudo tomar ventaja el Madrid en el marcador tras un disparo al palo de Cristiano tras un robo de Benzema, pero el travesaño repelía el disparo del portugués. Los madridistas dominan totalmente el partido, pero les cuesta crear ocasiones de gol. En el minuto 14 Tyton despeja un remate de Cristiano, el cual haba rematado desde la frontal del área. Un par de minutos después el propio Cristiano tras recibir de Marcelo, se saca un gran volea que no pilla portería.
Gran partido de Bale en Elche. fotografía marca.com |
En el minuto 39 el colegiado anula un golazo de semichilena de Benzema. Es fuera de juego por un pelo. Al final de los primeros 45 minutos, empate a cero que no hace justicia a los meritos contraídos por los madridistas.
Segunda parte
Salió un poco más enchufado el Elche en el inicio de la segunda mitad, y en los primeros minutos hizo casi más que en el plano ofensivo que casi en toda la primera parte. A los dos minutos de la reanudación, Aarón ponía a prueba a Íker con un buen remate al que el capitán madridista respondía con una buena parada.
En el minuto 52 Bale sufre una brutal entrada por parte de Aarón, que el colegiado deja en amarilla lo que debía de haber sido roja. Roza el Madrid el gol con un disparo con la derecha de Isco que deja clavado a Tyton, el esférico se marcha rozando el palo por fuera.
El Madrid, que las había tenido de todos los colores, iba a marcar en una jugada afortunada para sus intereses. Centro de Cristiano al área, Lombán despeja y toca en Tyton, en balón le cae a Benzema que solo la tiene que empujar en la linea de gol. Un gol que hacía justicia a los méritos contraídos por los merengues durante todo el partido.
Isco es felicitado por Ancelotti tras ser sustituido. Fotografía as.com |
Gran partido de Isco que fue ovacionado al ser sustituido por Arbeloa en el minuto 88.
Hasta la cita del Nou Camp queda la visita al Bernabéu de un buen Villarreal que no nos lo pondrá fácil, la visita al siempre complicado San Mamés (aunque sea el nuevo), y recibir al Levante tras haber jugado la vuelta de Champion frente al Schalke. Qué siga la mejoría, y de nosotros depende.
Elche C.F.: Tyton; Suárez, Roco, Lombán, Albácar; Rodríguez, Adrián, Pasalic, Ñiguez; Fajr y Jonathas. Sustituciones: Min.63, Rodrigues por Niguez; Min.75, Gálvez por Pasalic, y en el 80, Herrera por Adrián.
Tarjetas amarillas para Albácar, Roco, Ñiguez y Jonathas.
Real Madrid: Íker; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Isco, Kroos, Silva, Bale; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.84, Illarra por Lucas Silva; Min.88, Arbeloa por Isco, y en el 92, Jesé por Benzema.
Tarjeta amarilla para Marcelo.
Antonio Armero Rodríguez
Importantísimo haber recuperado nuestra posición de privilegio en la clasificación tan sólo 15 después del descalabro del Calderón. De fútbol andamos todavía convalecientes pero en franca mejoría. Los 2 partidos de esta semana empiezan a ser convincentes y más analizado con la risa floja que tenemos desde el sábado con el ridículo culé. Casillas suma y sigue en cuanto a partidos disputados a pesar de que alguno quisiera acabar con su carrera y el SEÑOR del banquillo ya suma 100 pulverizando las 77 victorias del autoproclamado ‘especial’ en igual número de partidos y con 4 títulos (COPA-CHAMPIONS-SUPERCOPA DE EUROPA-MUNDIAL DE CLUBS) por 1 (COPA) en esa centena de partidos. Inevitablemente el tiempo da y quita razones…
ResponderEliminarLo de este fin de semana sencillamente SENSACIONAL, no pudo comenzar mejor con lo del Málaga nino que el domingo desde las 7 hasta las 11 un placer contínuo, verdaderamente MEMORABLE. ¡Que placer tan intenso!, me fuií a dormir volando con los ángeles- ¡HALA MADRID!. y NADA MÁS...
ResponderEliminarJULIÁN SÁNCHEZ
Peña Quinta del Buitre de Requena y
Socio-representante.
Hola Pablo, empiezo pidiendo disculpas por no respetar el plazo establecido, ( después del clásico), pero después de la entrada sufrida ayer por Bale....no puedo evitar comentar contigo el tema arbitral. El partido de ayer presento 3 jugadas de área: 1 agarrón,1 mano y 1 gol anulado, en las tres, la decisión arbitral fué contraria al Madrid. Hubo además 1 jugada de Expulsión ( la comentada),con decisión arbitral contraria también al Madrid. Y sobre tarjetas amarillas (que no conte, espero que tu si hayas anotado), unas 5 o 6 decisiones de las que SOLO 1 fue favorable al Madrid. Estos hechos sumado a las decisiones disciplinarias del partido del miércoles, (desde mi subjetividad no debieron acabar el partido los 11), son los que alego para defenderme de mi culpa de no respetar el plazo señalado, y que espero que tu generosidad disculpe. También te digo que conozco el dicho que dice " No escupas para arriba .....", pero bueno he decidido arriesgarme. Cambiando de tema, en el articulo de hoy, disparas contra Mouriño, tampoco me importaría debatir acerca de este tema. En cuanto a lo futbolistico, decir que estoy satisfecho con los 2 últimos partidos, juego divertido, busqueda de ataque, poca circulación en el centro y bastante verticalidad en las bandas. en fin que me lo pase bien, y para mi eso también cuenta. En la jornada anterior ganamos pero me aburrí, y no me gusta ir al Bernabeu con los amigos a aburrirme. Un saludo y !!! HALA MADRID¡¡¡
ResponderEliminarJuan Carlos, no hace falta que te disculpes por nada, tú comenta libremente, es lo bueno de este blog. Ya te dije que el reto era hacer balance tras El Clásico del 22 y en ello estoy. Tengo anotados los errores graves cometidos por Iglesias Villanueva el domingo pero tampoco estés esperando una meticulosidad hasta el punto de analizar tarjetas amarillas. Bastante me está costando ya hacer un seguimiento de lo importante cuando habitualmente el tema arbitral es un tema que ni me ocupa ni me preocupa en el fútbol. Ya te digo, estoy con el reto pero eso sí te adelanto que el análisis del domingo acaba con ‘…sin influencia sobre el signo final del partido y los puntos’ que es lo que refrenda mi teoría de que ‘unas veces te dan y otras te quitan (puntos)’.
EliminarEn cuanto al tema Mourinho lo de ese último comentario ya no es ni disparar, es una ‘bala’ de fogueo que nunca viene mal… la artillería pesada ya la utilice cuando estábamos sufriendo al interfecto. Afortunadamente el sujeto es historia para el Madrid, negra pero historia.
Y por último una reflexión que leí ayer sobre la actualidad futbolística de la Premier, que me gustó bastante y que aúna los temas victimismo arbitral y Mourinho: ‘sigue la conspiración planetaria contra Mourinho: le roban allá donde va, en los cinco continentes’ (en relación con sus últimos lloriqueos del fin de semana).
Un saludo para todos.
Comentarios de categoría, os agradezco vuestro interés y conocimientos dan importancia al Blog de La Gran Familia.
ResponderEliminarEs importante lo que dice Juan Carlos, llevo mucho tiempo denunciándolo, imaginaros que no metemos esos dos goles, ahora estaríamos super enfadados, con dos puntos menos y llamándonos llorones, pero además comparar el agarrón a Benzema, con el penalti regalado al Atlético de Madrid, que además abrió el marcador. Seguro, algo hay.
Jajaja es verdad, nos lo ponen a huevo.
ResponderEliminar