Sergio Llull, vital en la victoria sobre el Baskonia. fotografía as.com |
Real Madrid 75 Baskonia 74
Jornada 16 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 11 de enero de 2015. 18:00 horas. Asistencia: 10.155 espectadores.Sergio Llull consiguió la canasta definitiva a 3 segundos del final.En su típica entrada, todo corazón y raza, de esas que unas veces entran y otras no pero que siempre intenta el bravo escolta merengue. Con un tiro libre adicional puso al Madrid por delante después de muchos minutos de angustia ante un buen rival que tuvo todas las opciones para llevarse el choque y que, tras la derrota, se queda fuera de la Copa del Rey por primera vez en 17 años.Llull, con 17 puntos y 22 de valoración fue el mejor del Madrid, con
Felipe Reyes en números importantes (12 puntos y 7 rebotes). Causeur y Tillie, los más acertados por parte de Baskonia, donde 5 jugadores pasaron de los 10 puntos. El Madrid se mantiene segundo, a una victoria de Unicaja, peleando por ser cabeza de serie para la Copa del Rey que Vitoria verá por televisión.
Andrés Nocioni se encontraba con su equipo de toda la vida en un partido sin duda especial para el argentino, ahora en las filas del Real Madrid. Tras la victoria del Barcelona ante Unicaja, la de Bilbao ante Valencia y la Joventut en Murcia, el Madrid estaba obligado a ganar al Laboral Kutxa para ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Maciulis fue baja, entrando en la rotación el joven Yusta. Laso dio la titularidad a Campazzo, Rivers, Ayón, Rudy y Felipe Reyes.
Un quinteto extraño, falto de talento en el tiro, lo que permitió a Baskonia flotar mucho el juego exterior del Madrid. El partido se movía en números bajos de anotación más por fallos en el tiro de ambos equipos que por la fortaleza de las respectivas defensas (12-7, min. 7). Todos los puntos del Madrid eran dentro de la zona o tiros libres, destacando, una vez más, la productividad de Felipe Reyes (6 de los 12 tantos de su equipo).
Un par de robos de Causeur acercaron a los vitorianos en el marcador, cuando Nocioni con un triple y 2 tiros libres hizo su aparición estelar en el choque (17-11, min.9). Baskonia jugó un gran último minuto y, con un parcial de 0-7, se puso por delante cuando el reloj llegaba a 0 en el primer cuarto tras un triple del letón Bertans. Este triple final activó a los visitantes, que cambiaron por completo el ritmo del partido desde entonces.
Rudy Fernandez en disputa con San Emeterio. fotografía as.com |
Porque, ya en el segundo cuarto, Laboral Kutxa obtuvo ventajas cada vez más importantes, acertadísimo en el triple (4 de 5), cargando de faltas además al Madrid . Poco a poco, canasta a canasta, defensa a defensa, los de Ibón Navarro se fueron yendo en el electrónico (24-27, min. 3; 26-31, min. 5; 28-36, min. 6; 30-41, min. 7), con muy buenos minutos de Tillie, Iverson y San Emeterio.
El Madrid, muy deslabazado, no encontraba el ritmo de juego en ataque y flojeaba en defensa ante el óptimo movimiento de balón por parte visitante. Solo Nocioni se salvaba de la quema merengue, a la deriva en un cuarto para olvidar.
En el último minuto el Madrid tuvo algo de criterio y salvó los muebles, para seguir dentro del choque al descanso (37-45).
El Madrid salio más enchufado en el tercer cuarto, después del homenaje al equipo junior que se ha proclamado campeón del torneo de Hospitalet la semana pasada. Con mucho mejor actitud defensiva los de Laso pusieron las cosas más difíciles a Baskonia y se acercaron en el marcador (44-49, min. 4). Sergio Llull y Rudy Fernández cobraron protagonismo en el encuentro. El Madrid los necesitaba porque Laboral Kutxa seguía haciendo un partido muy serio, sin ponerse nervioso ante las acometidas blancas (51-57, min. 7).
El Real se puso en zona 1-3-1 y mantuvo las distancias con un cuarto por jugar (57-63). El partido entró en los minutos finales con todo por decidir. Jaycee Carroll acercó al Madrid a solo 3 puntos (60-63, min. 2). Tuvo varias opciones el Real para poner contra las cuerdas a Baskonia pero no estuvo acertado de cara al aro y los vitorianos seguían por delante con cada vez menos tiempo por delante (63-65, min. 4). Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni estuvieron especialmente fallones. Todo lo contrario que Bertans quien, con 5 puntos de oro, elevó las opciones de su equipo para llevarse el partido. A 3 minutos para el final la alarma roja saltaba en el Palacio porque el Real se iba desinflando en su intento por remontar (66-72). 4 puntos de Felipe Reyes y una canasta in extremis de Llull empataron el encuentro solo un minuto después.
El parcial de 6-0 fue conseguido a base de coraje y lucha. 90 segundos de infarto con empate a 72 que dieron para mucho. Una canasta de Begic y una mala decisión posterior de Sergio Rodríguez compensada por un pase a la grada de Adams dejaron las cosas en 72-74 con 38 segundos por jugar. El Madrid sacó de banda y perdió el balón en una jugada incomprensible. Baskonia falló en su ataque y James perdió otro balón de chiste. Al Madrid le quedaban 9 segundos para intentar una última jugada. Sergio Llull se la jugó contra Begic en un mismatch decisivo. El 23 blanco forzó un 2+1 que puso por delante al Madrid con 2,9 segundos para el final. 75-74. San Emeterio sacó de banda pero Rudy, muy listo, robó el balón del partido. Al final, victoria agónica para el Real con Sergio Llull como héroe.
Real Madrid 75 (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12), Ayón (5) -cinco inicial-, Noccioni (13), Rodríguez (5), Carroll (6), Llull (17), Bourousis (-) y Mejri (6).
Laboral Kutxa Baskonia 74 (18+27+18+11): James (1), Causeur (12),
Shengelia (8), Begic (8), Bertans (10) -quinteto titular-, Adams (-), Iverson (10), Tillie (11), San Emeterio (12) y Hansbrough (2).
Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)