Los jugadores del Castilla celebran uno de los goles conseguidos frente al filial rojiblanco. fotografía as.com |
Partidazo el disputado en el Di Stéfano por los filiales de Real Madrid y Atlético, que nada tuvo que envidiar a un derbi de los de Primera. Tuvo de todo, emoción, buen fútbol y muchos goles. Apesar de que el filial rojiblanco se mostró como un rival complicado y nos planteó una dura batalla, al final los nuestros impusieron su mayor calidad y supieron dejar los tres puntos en casa que les permite mantenerse en los puestos de play-off.
Tras un buen comienzo de los colchoneros en los que presionaron mucho la salida de balón de los nuestros, el Castilla poco a poco se fue haciendo con el control del juego, y en el minuto 9 se adelantaba en el marcador tras una jugada personal de Álvaro que alcanzaba la linea de fondo y metía un pase pegado a la linea que entre las piernas de los defensores del Atlético se colaba en la portería colchonera. El Atléti, que aunque no está bien clasificado en la tabla tiene calidad en sus jugadores para estar mucho más arriba, respondió en el minuto 19 empatando el partido a la salida de un córner con un gol de Nacho.
El gol de los jóvenes rojiblancos espoleó a los jóvenes madridistas, que como lobos se lanzaron en busca de la portería de David Gil, y entonces el partido se convirtió en un ida y vuelta divertidísimo para el espectador, ya que cada ataque fallido de los merengues, se convertía en una contra peligrosa de los colchoneros.
Estaría más acertado el cuadro castillista, que con un hiperactivo Burgui, tomaría amplia ventaja en el marcador. El extremo asistiría a De Tomás en el minuto 29 para el 2-1, y tan solo dos minutos después haría lo propio con Álvaro para el 3-1.
Pero ya digo que los del Atlético no venían a regalar nada al Di Stéfano, y acortaban diferencias tras ejecutar Carlos Ramos una falta directa que batía a Yáñez. Con 3-2 en el marcador, y una espectacular primera parte en la retina de los espectadores, los equipos se marchaban a vestuarios.
La segunda parte bajó en intensidad, y aunque no faltaron las ocasiones de gol para ambos cuadros, fueron los rojiblancos los que buscaron con más insistencia el gol del empate, que los castillistas el que sentenciase el encuentro, quizá por temor a perder los tres puntos que ya tenían en su casillero. Pudo salirles mal la jugada a los hombres dirigidos por Zidane, pero se mostraron muy sólidos en defensa ante los ataques colchoneros, y cuando el partido ya moría, Cristian Benavente conseguía un golazo que cerraba el partido.
Real Madrid Castilla: Yáñez; Varela, Derik, Diego Llorente, Noblejas; Marcos Llorente, Javi Muñoz, Álvaro, Medrán; Burgui y De Tomas. Sustituciones: Min.49, Benavente por De Tomas; Min.66, Aguza por Medrán, y en el 87, Markkanen por Álvaro.
Atlético de Madrid B: David Gil; Mario Marín, Nacho, Aitor, Tiri; Carlos Ramos, Benjamín, Villa, Samuel; Borja Galán y Aquino. Sustituciones: Min.62, Borja Martínez por Carlos Ramos; Min.72 Ian por Aquino, y en el 81, Keita por Borja Galán.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)