Burgui en el momento de ejecutar el penalti. Fotografía realmadrid.com |
Al igual que al primer equipo, le costó al filial llevarse los tres puntos de Getafe pero al final, y gracias a un penalti cometido sobre Burgui que él mismo se encargaba en convertir en gol, los tres puntos volaban a Valdebebas y el equipo sigue sumando para mantenerse en esos puestos de play-off que le permitirían luchar por el ascenso.
Comenzó el Castilla dominador del encuentro, como suelo ser habitual en el filial blanco, lo que le permitió crear alguna que otra ocasión clara de gol. En una de ellas Benavente no acertó con un buen centro de Burgui, y en la siguiente Álvaro, en un mano a mano con Olmedo, el portero azulón lograba desbaratar la ocasión de peligro. También la tendría Burgui en una falta directa que saldría rozando el palo de la portería getafense.
Ya en la segunda parte, el filial madridista le metió una velocidad más a su juego. Las llegadas al área azulona se acentuaron, especialmente desde la banda de Burgui, que a los cuatro minutos de la reanudación estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo cruzado que salió lamiendo el palo de la meta del Getafe.
Burgui es derribado por Buendía dentro del área. fotografía realmadrid.com |
Y cuando ya parecía que el partido iba acabar en tablas, en una internada de Burgui en el área azulona, era derribado por Buendía y el colegiado señalaba penalti. La pena máxima la ejecutaba el propio Burgui para dar la victoria al Castilla.
Getafe C.F.: Olmedo; José Carlos, Payá, Vigaray, Lafarge; Astray, Pedro Alonso, Emi, Pere Milla; Orbegozo y Ivi. Sustituciones: Min.63, Mbaka por Milla; Min.82, Jhon Pírez por Astray, y en el 89, Copete por Lafarge.
Tarjetas amarillas para Payá, Astray, Lafarge y Emi.
Real Madrid Castilla: Yáñez; Caballo, Fran, Derik, Diego Llorente; Cristian Benavente, Marcos Llorente, Aguza, Muñoz; Álvaro y Burgui. Sustituciones: Min.73, Borja Mayoral por Álvaro, y en el 90, Torró por Burgui.
Tarjetas amarillas para Caballo, Fran, Aguza y Álvaro.
Antonio Armero Rodríguez
Gerardo:
ResponderEliminarLo del Castilla no son casualidades de la vida, tiene un gran equipo y un Entrenador que quiero vivir ese fútbol de “cantera”, nos van a dar muchas alegrías y, además, más de un jugador será titular de nuestro primer equipo.
En lo que se refiere al Primera División cogerá de nuevo el ritmo y seguirá su camino de victorias; por cierto no conozco a ningún jugador que no desee jugar todos los domingos por lo que lo de las rotaciones es un cuento chino.
Saludos