Cristiano abrazando a Mou tras conseguir el tercer gol madridista fotografía marca.com |
Partido más complicado de lo que el resultado final puede indicar, y todo por que el equipo volvió a encajar dos goles dentro del área pequeña y de cabeza en despistes defensivos. Aun así, la renta final del equipo pudo ser más amplia de la que el marcador final reflejaba. Y es que el Levante, hizo sus goles pero siempre agazapado atrás, incluso cuando llevaba desventaja en el marcador.
Primer tiempo
El ambiente en los prolegómenos del partido era además de frío, de que el Madrid después de este partido acabaría a 10 puntos del Barcelona, como así seria al final, pero no sin pasar momentos de incertidumbre durante el encuentro.
La primera ocasión clara del partido seria en el primer minuto para el Madrid, tras un potente disparo de Benzema que salía rozando el travesaño. Pero en el minuto 4 llegaría un jarro de agua fría (más frío aun) para la afición merengue. Jugada a balón parado que ejecuta Farinos y que Cabral dentro del área pequeña de los madridistas remata a la red. Desde ese momento el conjunto granota se atrinchero en su campo a la espera de alguna contra en la que hacer daño a los madridistas.
El Madrid comenzó su ofensiva, y en el minuto 10 Higuaín remataba y Munua respondía sacando un balón que se introducía en su meta. Poco después de nuevo era Higuaín el que remataba y el esférico salía desviado por poco. En el 16 era Cristiano el que se sacaba un buen remate y Munua volvía a responder con una gran parada. En el 19 gran pase de Özil que no aprovecha Coentrão.
El Madrid lo intentaba una y otra vez, pero el gol no llegaba. En el minuto 23 remate de Benzema que atrapa Munua. En el 25 contra del Levante y gran parada de Iker a disparo de Iborra. En el 37 de nuevo Munua responde a un disparo de Higuaín. El partido marchaba hacia el descanso y el Madrid no lograba empatar, lo que hacia que el partido se le estuviese poniendo cuesta arriba minuto a minuto. Cuando parecía que el partido iba al descanso con el 0-1, llego el penalti por clarísimas manos de Iborra, el cual veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El penalti lo transforma Cristiano y ambos equipos se van al descanso con 1-1 en el marcador.
Decir que en el minuto 7 al Madrid le anulaban un gol de Benzema que era legal.
Segunda parte
El Madrid necesitaba un gol tempranero en la segunda mitad para que no se le complicase el partido, y pudo llegar en el primer minuto tras un remate cabeza de Higuaín que saca Munua. Pero en el 49, gran jugada de Higuaín que se saca un excelente centro que Cristiano remata de cabeza dentro del área pequeña. El gol de ventaja suponía un gran respiro para los madridistas, que sin merecerlo estaban sufriendo más de la cuenta.
El Levante a pesar del segundo gol madridista no cambio su forma de jugar, y seguía metido en su campo esperando alguna contra que le supusiese otra ocasión para poder batir a Iker. Pero en el minuto 56 llegaría el gol de la noche, y de momento de la temporada. Cristiano se sacaba un misil tierra-aire que sorprendía a Munua. El segundo gol en la cuenta particular de Cristiano, era el gol 4000 en liga del Madrid en el Bernabéu.
Pero parecía que la noche no quería ser placida para los aficionados madridistas, que además de un frío intenso volvieron a sufrir la incertidumbre del marcador al anotar Kone el segundo tanto granota en el minuto 62. De nuevo un jugador rival anotaba dentro del área pequeña sin apenas resistencia. Es algo que el mister debe de estudiar para corregir en futuros encuentros.
Por suerte, y para que no se complicase mucho la cosa, tres minutos después el Madrid marcaba el cuarto. Benzema se sacaba un tremendo disparo que batía a Munau. El Madrid estaba desbocado, y Cristiano tuvo el quinto tras recibir un buen pase de Callejón. Dos minutos después, jugadón de Özil que termina rematando al palo. Al final, un 4-2 que deja a los madridistas a 10 puntos del Barcelona, pero con un largo camino aun por recorrer.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Granero, Özil, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo; Higuaín y Benzema. Sustituciones: Min.66, Callejón por Higuaín; Min.75, Khedria por Granero, y en el minuto 80, Kaká por Özil.
Jugadores de campo y bamquillo celebrando uno de los goles de esta mañana fotografía realmadrid.com |
Getafe B - Real Madrid Castilla (2-4)
Importante victoria de nuestros chavales en la vecina localidad de Getafe. Con esta victoria el equipo se mantiene líder en su búsqueda de quedar primero de grupo para tener ventaja en la eliminatorias de play-off por el ascenso a la División de Plata.
El rival, llegaba con la autoestima por las nubes tras haber sumado 4 victorias en los últimos 4 partidos. Y de inicio quiso demostrar al Castilla que le podía ganar. Pero los hombres que dirige Alberto Toril no son fáciles de amedrentar, y pasado el primer cuarto de hora se adelantaban en el marcador con un disparo lejano de Denis que introducía el esférico en la portería defendida por Arenas.
El equipo azulón no se vino abajo, y en el minuto 27 empataría el encuentro por medio de Uriarte. Poco después el Castilla contestaba con el 1-2. Era el minuto 29 cuando tras una buena jugada de Denis, la culminaba Jesé batiendo la meta del Getafe. Poco antes de llegar al descanso Jesús evitaba el gol del empate respondiendo con una buena parada a remate de Flores.
Segunda parte
En el segundo acto el Getafe salio volcado sobre la meta de Jesús, lo que permitió al Castilla crear mucho peligro a la contra. En el minuto 60 Joselu remataba con potencia desde la frontal del área y batía a Sergio Arenas, subiendo el 1-3 al marcador.
Pudo aumentar las ventajas Óscar Plano en el minuto 79, pero el portero azulón lo evitaba con una buena parada. En el minuto 89 Nacho cometía penalti sobre un jugador del Getafe y Flores lo transformaba en el segundo gol del Getafe. Con 2-3 al equipo local, aunque con poco tiempo por delante se le abría la posibilidad del empate, posibilidad que fue abortada con el gol de Morata cuando se llegaba al minuto 90.
Próxima parada, el Montañeros en Valdebebas.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Álex, Juanfran, Mosquera, Denis; Jesé y Joselu. Sustituciones: Min.69, Óscar Plano por Denis; Min.80, Morata por Joselu, y en el minuto 89, Mandi por Jesé.
Gran partido de Llull en la tarde de ayer fotografía realmadrid.com |
Banca Cívica - Real Madrid (63-98)
Tras las ultimas y dolorosas derrotas, el equipo vence con solvencia en la cancha del Banca Cívica.
El Madrid despertó en Sevilla de un mal sueño (esperemos que definitivamente), y volvió a dar el buen tono que se le veía en los comienzos de la presente temporada. Es cierto que en ello colaboró un Banca Cívica que dio la misma mala imagen que su oponente en los dos partidos anteriores. El Madrid mató definitivamente el partido en el tercer cuarto, donde con una ventaja de 20 en este parcial cerró totalmente el partido.
Importante para los madridistas la aportación en el juego de Llull, que a base de asistencias a sus compañeros hizo que su equipo masacrase bajo el aro a los sevillanos. Carlos Suárez y Carroll con 14 puntos cada uno se convirtieron en los máximos anotadores madridistas.
Cinco inicial: Carlos Suárez (14), Mirotic (11), Begic (6), Singler (10) y Llull (7). También jugaron: Sanz (3), Pocius (8), Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (11), y Carroll (14).
Antonio Armero Rodríguez
CASTILLA: Tenemos la suerte de que acabamos los partidos con 11 jugadores, ya era hora, pero el penalty que nos han pitado hoy es de risa. ¿Que superioridad le veo al Castilla)
ResponderEliminarMe gustaría poder leer en las crónicas de basket, que cuando nuestro equipo gana por 35 puntos, se valore la actitud y juego de nuestro equipo, más que los defectos del rival. Por otro lado, 98 puntos es la máxima anotación conseguida por un equipo en la presente edición de la Liga ACB, y es un dato significativo que dice mucho a favor de nuestro equipo.
ResponderEliminarUN FAROL EN EL MUS
ResponderEliminarUN FAROL EN EL FUTBOL
DE LA TEORÍA A LA PRACTICA DEL GRAN MOURIÑO
Lo que les voy a contar, puede parecer fácil a posteriori.
Sin embargo, algún vecino de asiento en el Bernabeu,
algún conocido, recordará que el mismo día del partido
de ida de la copa frente al Barsa, ya lo comenté.
Mi primer pensamiento, viendo la actuación del equipo en dicho partido,fue la de marcarse un farol como en el juego del Mus. No me cuadraba que habiendo sido el mejor equipo de la historia de la liguilla de Champions(record de goles y puntos lo certifican), llevando records parciales de goles
en la historia de la liga española, se pudiera jugar de la forma que se jugó en dicho partido. Teniendo en cuenta que D. José Mouriño, en el año 1997 siendo ayudante de Louis Van Gaal en el Barsa, vio como ante las dificultades
en aliminar al Skonto Riga en la previa de Champions, solicitaron refuerzos para el equipo, pues con la plantilla que disponían difícilmente conseguirían nada.
A pesar de la deuda existente, la banca de cataluña, prestó cuanto necesitaron.
Consecuencia: fichaje de Rivaldo el último día de plazo y dos ligas ganadas.
El partido de ida en el Bernabeu frente al Barsa, se disputaba en fechas cercanas a la finalización del plazo para el mercado de fichajes de invierno.
Si el Madrid hubiera demostrado superioridad en dicho partido,las peticiones de reforzar el equipo por parte de Guardiola se hubieran atendido de inmediato.
La consecuencia del genial farol por parte del Sr. Mouriño es: un Barsa sin refuerzos que ha visto incrementada la diferencia de 5 a 10 puntos en liga (en pocos días),
y que para el resto del campeonato y la Champions contará con un equipo más cansado y menos fuerte de lo que podía haber tenido.
Lamento no haberlo escrito antes, pero una vez finalizado el plazo de fichajes hubo otros temas a comentar en el blog y, también hay que saber cuando callar.
Tal vez me equivoque, pero si lo hizo así el Mister, nunca lo dirá. Es posible que la primera parte sea producto de la imaginación, pero el resultado final es producto de la realidad.
Que buen partido, que animación y alegría en la afición,
ResponderEliminarparecía un hermoso día de primavera en lugar de un
gélido día de invierno.
Si no llega a ser por el comentario escuchado en la radio
del coche de un amigo “el Madrid no ha jugado mal, pero
tampoco ha jugado bien” lo decía un tal Capa.
Siento hacerle publicidad, desde luego en la radio
de mi coche, con total seguridad no lo hubiera escuchado.
Pero ya puesto a que no sea todo perfecto, voy y pongo
el resumen en Teledeporte (dos años después de la última vez
que lo puse), reportaje minimizando el juego del Madrid, ofreciendo todas sin exclusión las jugadas del rival, y del Madrid solamente los goles y una jugada. Levantando sospechas extravagantes de fuera de juego en uno de los goles, callando el anulado a Benzama (fue legal). ¿Hasta cuando esta propaganda subliminal siempre en contra del Madrid?. Lo peor es que se trata de un canal internacional de tve.
Perecto fin de semana. A ver si sigue esta racha..................PD: Lo de Cristiano es para hacerle alcalde, que registros !! que disparate !!
ResponderEliminarAmigo Gerardo, esta liga no se nos puede escapar, y la Copa de Europa tampoco. Un abrazo Juan
ResponderEliminarHola Gerardo, gracias por tu informacion y comentarios.
ResponderEliminarun abrazo
Jacinto
Una maravilla, la liga es practicamente nuestra, llegaremos a la final de la Champions League...
ResponderEliminarRecuerdos.
Pienso que esta vez no se escapa LA LIGA.
ResponderEliminar