¡¡¡ CAMPEONES !!! fotografía realmadrid.com |
BARCELONA - REAL MADRID (74-91)
A las expresiones "Maracanazo" y "Centenariazo" desde hoy hay que incluir el "Sanjordiazo", para indicar que el Madrid, en terreno rival y ante un Barcelona que era nuestra pesadilla en los últimos tiempos, ganó la Copa del Rey cuando todo parecía que seria al contrario.
Como sucediese el año pasado en fútbol, ganamos a los azulgranas un torneo que hacia casi dos décadas que no conquistamos. Y lo hemos hecho desplegando un gran baloncesto ante un gran rival.
Gran partido de Sergio Llull con 23 puntos y 5 asistencias, y Carroll con 22 puntos y una valoración de 27. Además el menorquín ha sido proclamado MVP del torneo.
Y es que el Madrid salto al San Jordi sin ningún complejo, y en el primer cuarto y de la mano de un gran Sergio Llull (10 puntos en este periodo). Xavi Pascual metió en cancha a Navarro y Fran Vázquez, y el Barça mejoró defensivamente. Al descanso se llegó con un triple de Llull sobre la bocina que dejaba el primer tiempo con un 33-42 para los madridistas.
En la reanudación el Barcelona mejoró en su juego y se colocó a un punto en el minuto 26 (51-52). Pero el Madrid, aun cargado de faltas aguantó el envite de los culés y con unos sobresaliente Llull y Carroll fueron cimentando la victoria final. Con un parcial de 3-23, los madridistas callaban a los aficionados culés y noqueaban a los jugadores barcelonistas. El resultado en el minuto 33 era de 56-75. Los jugadores blancos no bajaron la guardia en los minutos finales y a base de triples cerró una gran victoria que le da un titulo ante su eterno rival y en casa de estos.
Resultado: 74-91 (1º, 17-22/ 2º, 16-20/ 3º, 23-23/ 4º, 18-26).
Cinco inicial: Tomic (2), Carlos Suárez (9), Mirotic (9), Singler (4) y Llull (23). También jugaron: Pocius (6), Reyes (2), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (2), Begic (10) y Carroll (22).
Con este titulo de Copa sumamos 23, con lo que desempatamos con los azulgranas y somos los reyes del torneo.
Antonio Armero Rodríguez
Enorme gesta del baloncesto.
ResponderEliminarOrgulloso de nuestros jugadores, cuerpo técnico,
responsables de la sección, seguidores del Madrid presentes en el Palau Sant Jordi, demostraron también ser los mejores.
Gerardo, Antonio, !!!que felicidad¡¡¡.
¿Verdad que Pablo Laso y sus chicos parecían
el gran Pedro Ferrandiz y los suyos?.
Por cierto, para los que hablan de los valores y respeto: ni un solo gesto de los jugadores del Madrid celebrando el triunfo a pesar de la abultada diferencia, hasta que se llego al final del partido. Recuerdo que en una situación
similar hace pocos años, los jugadores y banquillo del Barça se pasaron los últimos 3 minutos celebrando el triunfo en cada momento que se paraba el juego.
Felicidades a todos.