miércoles, 1 de febrero de 2012
¿ DE QUE ME SUENA ?
A mi, que me gusta viajar, me han estado llegando susurros desde una ciudad que rivalidades deportivas a parte, me encanta. Es una ciudad muy bonita, bañada por el mar y con bonitos paseos por donde caminar. También, con varios y bonitos monumentos. Y por que no decirlo, las veces que he estado me he sentido bien tratado. En aquella ciudad, hay un equipo de fútbol que lleva unas temporadas muy buenas, jugando un buen fútbol y ganando muchos títulos. Para ellos todos son grandes halagos, no voy a decir que exagerados, pero ¡ hosti tú, que parece que han inventado ellos el fútbol !. Además, se han alzado como defensores de las buenas maneras, y unos valores que aun estoy por descubrir.
Bueno, pues como decía, durante un tiempo me han estado llegando como susurros ( es que no hablan ni fuerte para no molestar ), que el quejarse de los árbitros era de equipo pequeño, que ellos se dedicaban solo a jugar y que a los colegiados lo que había que hacer era ayudarles en su ingrata y complicada labor. Hasta aquí, todo bien. Yo también soy de esa opinión. La cuestión, es que lo han estado diciendo cuando para ellos todo era guay del Paraguay, cuando además de imponerse por su gran calidad futbolística, de vez en cuando les caía una ayudita de esos colegiados a los que hay que ayudar y apoyar.
Ahora resulta, que esos susurros (elevados un poquito de tono), han cambiado el discurso. Ahora resulta que algunos árbitros son soberbios, no se les puede hablar porque te sacan tarjetas y encima se equivocan en nuestra contra. ¡ Me cachis !. Y todo esto coincide, cuando un equipo "pequeño y llorón" se los a puesto de corbata en una eliminatoria de Copa y en la Liga les saca 7 puntos.
El caso, es que este nuevo discurso, me suena a lo contrario, a un antiguo discurso de cuando el fútbol no lo habían inventado ellos. De cuando el equipo "pequeño y llorón" dominaba el fútbol nacional y mundial, de cuando ellos eran las eternas victimas del sistema. Sí, de eso me suena.
Antonio Armero Rodríguez
Etiquetas:
ARTICULO DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Después del partido de Copa con el Valencia, al preguntar al directivo del Barcelona, Jordi Moix (no voy a poner Jorge, que es como se llama, ya que se me enfadan algunos) por el árbitro contestó: "No hablamos de los árbitros ni bajamos a los parkings a esperarles". A lo que le contestaron, que era de educación dar las gracias por los regalos. Sin comentarios.
ResponderEliminarMuy bueno .... muy bien hilado, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Ahora que están por debajo parece que ya empiezan a hablar ¡Que casualidad!.
ResponderEliminarRaúl M.
Simplemente genial amigo Antonio. No se puede ser más claro, más irónico y escribir sin necesidad de faltar el respeto a nadie, para decir una verdad como un templo.
ResponderEliminarLes doy las gracias a usted y su Peña por tenernos por medio de este blog informados de todo lo que acontece en nuestro Real Madrid C. F.
Muchos saludos desde Chile
Rubén Padrós
Antonio, preciosa y perfecta narración de una realidad que se repite periódicamente.
ResponderEliminarAgradecido por escribir algo que si muchos lo pensamos, parecemos muy pocos, rodeados de tanta publicidad incluso subliminal del otro lado. Realmente a veces me he sentido componente de "la resistencia" como si de una película se tratara. Afortunadamente observo que cada día somos más, incluido el Sr. Mouriño y el Sr. Perez (su capacidad de mejorar errores pasados y defender a los suyos como hacía Don. Santiago Bernabeu me llenan de orgullo madridista).
Salvador del Burgo
Ya sabeis como funciona la hipocresia, pongo buena cara hasta que las cosas no salen como yo quiero. Ojala podamos seguir viendo y escuchando esos arrebatos porque sera la mejor señal para nosotros. Sera que ha vuelto la MADRIDITIS.............desde hace 6 años enterrada y sepultada !!
ResponderEliminarLo suscribo totalmente, y al ver la foto que has puesto de cabecera no puedo evitar cabrearme, es una de las mayores estafas que sufrí nunca, muy bonita por fuera, pagas para esperar seguir viendo cosas bonitas por dentro, y nada de nada, todo obras, andamios y absolutamente nada que ver, al menos cuando yo fuí hace unos años, los extranjeros deben sentirse robados al entrar allí, y yo también!!!.
ResponderEliminar