Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 4 de junio de 2015

BIENVENIDO RAFA

Ayer en su presentación junto a Florentino .

En el día de ayer el club presentó al que de momento va a ser el nuevo entrenador de la primera plantilla de fútbol. Y digo de momento, porque aunque firma por tres temporadas, el puesto de entrenador es tan inestable, que nunca se sabe. Ojalá, que cumpla esas tres temporadas y muchas más.

Rafa Benítez (al que conoce bien nuestro Presi Gerardo), comenzó su carrera deportiva como futbolista en el equipo de aficionados del Real Madrid allá por 1978, y estuvo hasta 1981. Jugaba en la posición de centrocampista, y como dicen muchos de los que le conocen, ya tenia el fútbol en la cabeza. Con el Aficionados blanco jugó 247 partidos y marcó 7 goles. En 1981 fichó por el Parla, en donde jugó durante tres temporadas, disputando 124 partidos y marcando 8 goles. En 1985 ficha por el Linares, en donde está hasta 1987 y juega 34 partidos marcando 7 goles. Tiene que abandonar el fútbol por una lesión de rodilla.

Tras hacer el curso de entrenadores, se incorpora a la cantera madridista, donde entrenará en varias categorías ganado varios títulos con los equipos juveniles y terminando entrenando al Castilla.

En 1995 ficha por el Real Valladolid, al que entrena durante una temporada. Es destituido cuando el equipo se encontraba en puestos de descenso. Su siguiente destino es Pamplona, donde entrenando a Osasuna, también es destituido por los malos resultados. Los inicios de Rafa entrenando en la élite no son buenos.

En la 97/98 pasa a entrenar al Extremadura, al que asciende a 1ª División, aunque a la campaña siguiente descienden a 2ª. Tras dos años sin entrenar, vuelva a la actividad entrenando en la campaña 2000/2001 al Tenerife, con el que asciende a 1ª. En Valencia se fija en él y pasa a ser su entrenador en la 01/02. El conjunto Ché no tiene unos comienzos de Liga muy buenos, y es eliminado de la Copa, pero termina alzandose con el campeonato que no ganaba desde hace 31 años. En junio de 2004 deja el Valencia con 2 Ligas y una Copa de la UEFA, ya que siente que su trabajo no es valorado por la directiva valencianista, y acepta una oferta del Liverpool.

Su llegada a la ciudad de The Beatles provoca la llegada de varios jugadores españoles, como Xabi Alonso o Luis García, y en poco a los Reds se les pasa a conocer como el Spanish Liverpool. Quizá su etapa en Anfield sea la mejor como entrenador de Rafa en los banquillos (aunque esperemos que la mejor esté por llegar). En su primer año ganan la Champions tras remontar un 3-0 al descanso al Milán de Ancelotti y vencer en la tanda de penaltis.
 
                                   
Levantando la Copa de Europa con el Liverpool
La siguiente temporada se alzan con la FA Cup, la Community Shield y quedan terceros en Liga. Y ganan la Supercopa de Europa al CSK de Moscú. En la 06/07 vuelven a plantarse en la final de la Champions, y de nuevo frente al Milán, pero en esta ocasión la suerte sonríe a los italianos por 2-1.

En la 2008-2009 queda subcampeón de Liga tras el Manchester United. En 2010 y tras disputas con los nuevos propietarios de equipo, deja el club y ficha por el Inter.

Sus comienzos en Milán no pueden ser mejores, ya que comienzan ganando la Supercopa de Italia a la Roma. A pesar de conseguir el Mundial de Clubes en diciembre, los malos resultados en Liga y que no sentia respeto por su trabajo, deja el club el 23 de diciembre.

Tras un periodo de descanso, vuelve a los banquillos en noviembre de 2012 para sustituir en el Chelsea a Di Matteo. A la afición Blue no le gusta el fichaje de Benitez por su pasado en el Liverpool, por lo que casi todo son criticas a su labor. Y más tras perder la final del Mundial de Clubes. Aún así, deja al equipo clasificado para la siguiente edición de la Champions al ser terceros en Liga, y ganan la Europa League al derrotar en la final al Benfica.

Para la temporada 2013-2014 ficha por en Nápoles. En sus dos temporadas en la ciudad del Vesubio conquista la Copa de Italia y la Supercopa de Italia, clasificando al equipo en su primer año para jugar la Liga de Campeones, y quedándose a un paso de hacerlo en esta.

Ayer, como ya hemos dicho, es presentado como nuevo míster de nuestro equipo. Yo ya me he manifestado al respecto. Yo quiero ser ventajista. De entrada no es un entrenador de mi agrado, más que nada por que no me es atractivo la manera que he visto que han jugado sus equipo. Pero lo mismo decía antes de venir de Mou y Carlo. Espero de corazón equivocarme.

Desde La Gran Familia le damos la bienvenida a esta su casa, y le deseamos muchos éxitos, que al fin y al cabo, serán las del todo el madridismo. Espero que nuestro Presi se anime a escribir unas palabras al respecto, ya que es conocedor de la figura del nuevo entrenador.

Antonio Armero Rodríguez

12 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, junio 04, 2015

    Yo también le he dado la bienvenida, en la siguiente 'Carta al Director' publicada hoy (04/06/15) en el diario MARCA.

    Bienvenido Sr. Benítez

    Desde mi condición de socio madridista me gustaría adelantarle lo que más probablemente le sucederá en los próximos meses. Empezará la pretemporada sin el equipo planificado y cerrado, a falta de varios fichajes por hacer y algunos de los que estén harán las maletas. Prepárese para un verano movidito, hay que vender imagen y globalización y su equipo hará más kilómetros que Willy Fog. Si tiene prevista una pretemporada de acondicionamiento y buena preparación física de la plantilla vaya olvidándolo. Calcule que para la época del turrón cuando el equipo ya esté lanzado pero tal vez un poco justo físicamente le tocará otra vuelta al Mundo para vender madridismo en cualquier país exótico y lejano. De vuelta retorno a la competición y que Dios reparta suerte. Y llegados al final si hay títulos vuelva usted el año que viene y si no gracias por todo, finiquito y necesitaremos un nuevo impulso.
    Pablo López (Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, junio 04, 2015

      Pablo! Pablo!

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, junio 05, 2015

      ¡Te das cuenta como te va la marcha! Me parece muy injusto que hables así, de verdad, siento vergüenza ajena, teniendo amigos como tu no necesito enemigos.
      Entiendo que hay que dar tiempo al tiempo y obrar según vayan los acontecimientos, no se puede "despotricar" de algo que todavía no se sabe.
      El Real Madrid es todavía un equipo de fútbol del que tu eres socio y te preguntan en las asambleas y tiene que ganar a sociedades anónimas, jeques árabes, magnates chinos, multimillonarios mexicanos o rusos, que se van haciendo dueños de los equipos de fútbol, pero Florentino Pérez se "estruja" la cabeza para que sigamos siendo los más poderosos de Europa y no tengamos que cambiar el oso y el madroño por un panda y bambú, que Cristiano Ronaldo siga con nosotros, que seamos la envidia de todo el mundo,... y para conseguirlo tenemos que hacer giras por todo el mundo, presentar a los jugadores en muchos eventos para hacer caja y un día el Estadio Bernabéu se llamará Ipic Bernabéu y que lo vamos a hacer si lo que queremos es ser Campeones de Europa.
      Pablo, no tienes ninguna razón para decir eso, si fuera cierto, mañana mismo Benitez pedía la cuenta.

      Eliminar
    3. Pablo LC (12.384)viernes, junio 05, 2015

      Gerardo, con respeto, otra vez patinas como el día de los ‘ejemplos ruines’ hoy con la ‘vergüenza ajena’. Que mi comentario publicado en MARCA y aquí no es despotricar, que es contar hechos empíricos desde la experiencia de temporadas anteriores. Yo te cuento hechos reales ya vividos otras temporadas y tú lo que me ofreces a cambio es la explicación de porqué suceden pero no me niegas que sucedan. Respeto tu explicación, sin sentir vergüenza ajena ni nada, pero creo que existen alternativas que tal vez habría que probar. Lo de que ‘el Club es de los socios’ es un “melón” muy difícil de tratar que de momento lo dejo. Te añado que a mí personalmente ya ni me preguntan en Asamblea porque lo de la elección de Socios Compromisarios es otro “melón” grandísimo que tampoco voy a tratar aquí. Y por último, ya que además parece que conoces bastante a Rafael Benítez y su bonhomía, no acabes con que ‘mañana mismo pedía la cuenta’ déjalo mejor en que ‘mañana mismo abandonaría al estilo Camacho’… sin dinero de por medio.
      Saludos y ¡FORZA JUVE!, a ver si se produce el milagro y por fin tenemos una alegría futbolística de verdad en 2.015.

      Eliminar
  2. Pablo.
    Tu ya sabes quien soy. Me parece que eres extremadamente injusto en tus apreciaciones. Culpas a Florentino de no salir elegido compromisario como si el mismo hiciese la selección, pero no pruebas nada al efecto. Si tienes pruebas de ello denunciarlo y solucionado, si no, no toques mas el tema, pierdes credibilidad y seriedad.
    Tu animadversión a Florentino te lleva a parecerte cada fía más s Carlos Menfoza, fiel colaborador de Relaño, y hasta parece que te llegas a alegrar con las desgracias del Madrid.
    Mucho hsblais contra el actual sistema, pero no planteais nada substancial para sustituirlo con garantías: Otro Calderón, tal vez algún asiático, el egocentrista Carlos Mendoza, o el intermitente Eugenio Martinez Bravo?.
    Puedes rajar cuanto quieras, porque estamos, de momento, en una sociedad libre, peto tu visceralidad, que no se corresponde con tu trato personal, no le hace bien ni al Madrid, ni a timio. Meditalo despacio.
    Juluan Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)domingo, junio 07, 2015

      Julián, sinceramente voy a meditar poco o nada al respecto. Como coloquialmente decimos en España ‘confundes la velocidad con el tocino’ en tu comentario o lo que es lo mismo ‘el culo con las témporas’.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Nunca he dudado de Benítez.
    Deseo lo mejor para este madridista y para el propio club.
    Halaaaa MADRID !

    ResponderEliminar
  4. Cuando marcó Morata el gol del empate, me vino a la memoria nuestra eliminación en el Bernabéu a manos de los italianos...Por momentos pensé que al Barça se le iba a estropear la fiesta. Finalmente no sucedió, y por ello no debemos rasgarnos las vestiduras los madridistas. Al contrario: hay que felicitarles por tratarse de un club español (?). Ha ganado España (ahí les duele) aunque le pese a Xavi ("la pitada fue espectacular" dixit el gacho).
    Por lo que a ti respecta, querido Pablo, he de decir en este foro que te conozco desde hace años y sé bien de tu madridismo real. Eres muy coherente con tus comentarios sobre las cosas que suceden y vemos en nuestro queridísimo club. Lo que extraña a algunos es tu independencia para ejercer la crítica libre con enorme sentido común. No, no eres un "sabandeño" adocenado como otros. Eres libre, y sobre todo, eres un madridista de los pies a la cabeza, y lamento que te alineen con las tesis de Mendoza o Bravo. Nada más lejos de la realidad. Enhorabuena tío, amigo. ¡¡Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, junio 08, 2015

      No estaría mal que te identificases, ya que así sabríamos quien eres, como hace el amigo Pablo.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)lunes, junio 08, 2015

      Gracias ‘admirador anónimo’. Ya sé quién eres –me lo has comunicado off the record, aunque ya tenía sospechas nada más leerlo- y en tu libertad queda identificarte o no. Siempre es grato recibir algún comentario de aliento en este foro en el que habitualmente recibo todo lo contrario. No importa, son opiniones y yo siempre las respeto aunque las rebata.
      Un saludo, amigo.

      Eliminar
  5. Es la primera vez que intervengo en este foro. Escogí "anónimo" porque me pareció lo más rápido. Según veo otros lo hacen igualmente.
    No veo la necesidad de identificarme porque me parece irrelevante. A don Antonio Armero (no tengo el gusto de conocerle) le diré que mi nombre no le diría nada..., igual que a mí el suyo. Por tanto me parece algo innecesario.
    Saludos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, junio 09, 2015

      Te sobra el Don con Antonio Armero, o simplemente Antonio ya vale. Al menos sabes que me llamo Antonio Armero, y en algún vídeo y foto habrás visto como soy. Da igual, estás en tu derecho de no identificarte, pero no creo que aquí se tenga nada que ocultar, y cuando se hace, ya crea desconfianza, o al menos es mi pensar. Pero eres libre de hacerlo. Incluso para evitar comentarios como los que me han llegado que es el propio Pablo que se escribe para alabarse el mismo, cosa que yo no creo, ya que Pablo me parece una persona muy seria, aunque a veces discrepe de sus opiniones. Hacer eso ya sería algo preocupante, y el amigo Pablo no está en esa dimensión. Por eso creo que es bueno identificarse en los comentarios. Pero estás en tu derecho en no hacerlo. Un saludo

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)