Gran remate de Benzema para el 1-0. fotografía marca.com |
Se nota y mucho, que los jugadores merengues juegan con más soltura desde que Zizu se hizo cargo del equipo. El equipo se gusta, y eso llega a los ojos del espectador que el la noche de hoy ha exclamado más de un ¡¡Ooooh!! con algunas jugadas geniales del equipo o de algún jugador en particular. Excepto el traspié frente al Betis, en un partido que también se mereció ganar, pero que se quedó en un empate, que hizo más daño por la pérdida de dos puntos, que por la imagen que dejó el equipo, los otros tres partidos han sido una autentica exhibición de nuestro equipo. Es cierto que no podemos perder el nivel de los contrarios en esos partidos, y que los más críticos estamos esperando tener a un nivel de enjundia en frente, pero eso no quita para reconocer que el equipo juega con más alegría que hace unas semanas, y que a los jugadores se les ve más implicados (triste realidad por lo que supone para la etapa anterior).
Hoy, a los 17 minutos el partido estaba solventado con el 3-0 que reflejaba el electrónico. Nada más comenzar el encuentro Marcelo avisaba con una arrancada de las suyas y un remate que se marchó por poco. En el minuto 4 fue Cristiano el que pudo abrir el luminoso con un duro disparo desde la frontal tras recibir de Marcelo, que obligó al meta españolista a una buena intervención.
El equipo merengue había salido enchufadísimo al choque, y sería Isco el que tras agarrar un rechace de un saque de esquina, disparaba demasiado cruzado y perdía otra gran ocasión de abrir el marcador para los blancos. Tanto estaba llegando el Madrid en este inicio, que el gol tenia que llegar. Y fue Benzema en un gran remate de cabeza a un no menos gran centro de James, el que abría la lata batiendo a Arlauskis.
Cristiano celebra su gol de penalti. Fotografía marca.com |
El Español estaba tocado, y casi hundido. Aún así tuvo su primera ocasión clara en el minuto 18 con un disparo de Hernán Pérez que se marchaba por encima del travesaño de la meta defendida por Keylor. El Madrid tocaba y se gustaba en parte gracias a la gran dirección de Modric, acompañado de un Kroos que ha mejorado mucho respecto a las jornadas anteriores. Un disparo lejano de Benzema pudo convertirse en el cuarto del equipo merengue, pero el esférico no pilló portería en una jugada que ya estaba invalidada por el colegiado.
El equipo realizaba un juego muy vistoso de cara al espectador, incluso marcándose acciones de autentico lujo. Pasada la media hora de juego James buscó el cuarto, pero su disparo en una falta directa se la marchó alta. La segunda ocasión para los pericos llegó en el 37, con un remate de Víctor a un centro al saque de una falta de Salva Sevilla, pero el remate se le marcha por encima del larguero de la meta merengue.
Pudo acortar diferenciadas el Español en una de las últimas jugadas de la primera mitad, pero Keylor lo evitó ante un balón picado de Salva Sevilla que intentó sorprender al costarricense. Y en la siguiente jugada, no perdonó el Madrid. Cristiano, en una gran acción individual y marcharse de sus defensores en velocidad y con dos estupendos recortes, ponía el esférico lejos del alcance de Arlauskis. Y con 4-0 acabó este primer acto.
El esferico supera a Arlauskis tras una genial jugada de Cristiano. fotografía marca.com |
Como suele pasar en este tipo de encuentros, la intensidad de los madridista bajó, lo que dio vidilla a los periquitos.
Aún así, los de Zidane siguieron buscando la meta contraria, nada de recular. Incluso físicamente al equipo se le va notando mejor en las segundas partes. Marcelo, muy activo como siempre, se marcaba un lujo con un centro de tacón para Isco que hubiese dejado al malagueño solo dentro del área, pero interceptó la defensa perica.
Carvajal, como siempre que juega, llevó peligro por su banda, y en el minuto 53 metía un buen pase al área que obligaba a estirarse a Arlauskis para que el centro no llegase a los atacantes blancos. El Español intentaba esporádicamente llegar a la meta blanca, como en el minuto 55 en el que Duarte con un disparo lejano no lograba sorprender a Keylor. El Madrid respondía por medio de Isco en una jugada personal del andaluz que tras internarse en el área disparó muy alto.
El Madrid bajó un poco la intensidad respecto a los primeros 45 minutos, pero aún así dejaba muy buenos detalles de cara a la grada. Una falta directa ejecutada por Cristiano en el minuto 68 se pudo convertir en el quinto gol blanco, pero el esférico salio rozando la meta periquita.
La mejor ocasión para los hombres dirigidos por Galca llegaria en el minuto 72, en el que Hernán puso un excelente pase a Abraham que se quedaba solo y con todo a favor frente a Keylor, pero con una gran rapidez en la acción el meta merengue evitaba el tanto del Español. Y de nuevo en el 75 la tuvo el equipo blanquiazul para acortar diferencias, pero tras un buen contraataque Mamadou veía como Sergio en una buena acción defensiva le arrebataba la ocasión de rematar.
Buen partido de James, en la foto observado por Zidane. fotografía marca.com |
Esta victoria nos deja a un punto de los vecinos de la Ribera del Manzanares, pero el objetivo es dar alcance al líder, el Barça, que de ganar su encuentro pendiente se quedaría a siete puntos. ¿Misión imposible?. Lo imposible no entra en el diccionario del madridismo.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.63, Jesé por Modric; Min.70, Casemiro por Kroos, y en el 75, Lucas Vázquez por Benzema.
Tarjeta amarilla para Casemiro.
RCD Español: Arlauskis; Duarte, Roco, Álvaro, Javi López; Salva Sevilla, Diop, Víctor Sánchez, Hernán; Jordán y Sylla. Sustituciones: Tras el descanso, Fuentes entra por Duarte y Óscar Duarte por Salva Sevilla, y en el 57, Abraham por V. Sánchez.
Tarjetas amarillas para Álvaro, Javi López, Dipo, Hernán y Sylla.
Antonio Armero Rodríguez
Un paseo ante una banda debilitada encima por la vergonzosa aplicación de la ‘cláusula del cagazo’ a Burgui y Asensio. Partido de entrenamiento con público…
ResponderEliminarQue lleguen los rivales de verdad porque parece que este equipo también puede dar la talla contra ellos, buenas sensaciones.
Otro partido de 45 minutos donde Cristiano mete los goles que no hace contra equipos grandes. Nos deberían de devolver la mitad del dinero.
ResponderEliminarBueno pues como dice Pablo, esperemos que se vaya consolidando esta actitud de más presiòn y juego rápido que vemos en el Bernabéu, pero cuando hayan rivales de más contundencia y también fuera de casa,que parece ser nuestra asignatura pendiente. Yo os indicaría que os fijáseis en Ramos que no le veo muy fino, me parece que Sergio está emprendiendo el camino de Casillas, creo que su renovación no fué precisamente un acierto. Me gustaría equivocarme, pero en el cengtro de la defensa, ´nicamente Varane me ofrece todas las garantías, habría que hacérselo mirar.
ResponderEliminarNi tan malo era antes, ni tan bueno es ahora, solo que ahora se esta currando como se debe y antes los mercenarios se han tocado la flauta, ¡Hala Madrid!, ante todo nuestro escudo y no los jugadores. Siempre HALA MADRID Y NADA MÁS. Gerardo, un abrazo.
ResponderEliminar