Araquistáin en un cromo de la época. |
Vuelvo a esta sección, dedicada a los más destacados guardametas de la historia de nuestro club. Esos que desde el solitario puesto de portero, también han contribuido a engrandecer la historia de nuestro club.
José Araquistáin Arrieta
Conocido como jugador por Araquistaín, el guardameta nace un 4 de marzo de 1937 en la localidad guipuzcoana de Azcoitia.
Da sus primeros pasos en el mundo del fútbol en equipos cercanos a su pueblo natal. Tras formarse en el Deportivo Elgoibar pasa a la Real Sociedad aún en edad juvenil, pero el equipo donostiarra lo cede al Eibar, que militaba en 2ª División. Corría el año 1956.
En la temporada 56-57 debuta con la Real en un partido frente al Celta. A la siguiente temporada, la 57-58, se hace con la titularidad del equipo txuri-urdin. Juega con los realistas hasta el verano del 1960, cuando el Real Madrid se fija en él. Con el equipo txuri-urdin llega a jugar 123 encuentros, 106 en Primera.
Aquí el portero en la portada de la revista Real Madrid. |
Con el paso de las temporadas que estuvo defendiendo la meta madridista fue perdiendo protagonismo en favor de Betancort. Al final de la temporada 67-68 deja el Real Madrid para fichar por el Elche, en donde estaría 3 temporadas y en donde volvería a jugar una final de Copa que perdería frente al Athletic Club.
Cierra su etapa profesional fichando en la temporada 71-72 por el Castellón, con el que lograría el ascenso a Primera.
Con la Selección jugará 6 partidos, entre ellos uno del Mundial de Chile 62.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)