Como homenaje a su figura, os dejo el artículo que en su día le dedicamos en la sección "Leyendas Blancas"
Manolo Velázquez fotografia de realmadridfans.com |
Aunque yo era aun un crio, he tenido el privilegio de ver jugar a uno de los centrocampistas más finos que ha tenido nuestro club, me refiero a Manolo Velázquez.
Manolo Velázquez Villaverde
Este fino centrocampista, nacio en Madrid el 24 de enero de 1943. Se formo en la cantera madridista, y fue cedido durante un año al Rayo Vallecano (1962). Después estuvo cedido dos años en el Málaga. En 1965 debuta con el Real Madrid, del que en los años posteriores se convertiría en uno de sus jugadores insignia. Se retiro en el Madrid en 1977, y se fue a jugar durante un año a los Toronto Metros-Croatia, en la American Soccer League.
Durante un partido frente al Sabadell fotografia de realmadridfans.com |
Vistió la zamarra madridista en un total de 486 ocasiones, repartidas entre partidos de competición oficial y amistosos. Marco 76 goles con nuestro club. Gano 6 Ligas, 3 Copas del Generalísimo y la Copa de Europa de 1966.
Calidad y entrega en un partido sobre el barro fotografia de realmadridfans.com |
Selección:
En 1967 debuta con la selección absoluta, llegando a jugar 10 partidos con la elástica roja y marcando 2 goles.
Descansa en paz genio!!
Antonio Armero Rodríguez
Velázquez dirigiendo una palabras a los que viajaron a Bremen en un partido de Copa de Europa |
También nuestro Presi Gerardo quiere tener unas palabras de recuerdo para Manolo Velázquez
Siempre mantuve una buena amistad con Manolo Velázquez. Era sobretodo un tío educado y muy amigo de sus amigos, cuando le pedía que estuviera presente en cualquier acto, nunca me fallaba.
Tuvimos la suerte de estar con el en Bremen, en el año 2.007, con motivo del partido de Champions League, Werder Bremen-Real Madrid, visitamos el centro histórico y Mª Carmen y Soledad se hicieron una fotografía con Manolo Velázquez y Amancio Amaro. Después le lié y subió al autocar para decir unas palabras a los que habíamos asistido a ese desplazamiento.
Velázquez y Amancio junto a Mari Carmen y Sole |
Estando de vacaciones en Torrox, Rafa presidente de la Peña Madridista de Algarrobo, organizó una fiesta para las peñas de los alrededores, sabiendo que estábamos allí, nos invitó y me pidió que llevara a algún antiguo jugador, como Manolo Velázquez vivía en Fuengirola, le hice una llamada y enseguida se brindó a estar presente.
Con un calor sofocante, mientras que todos estábamos en bañador, aguantó el tipo con su traje representando al Real Madrid.
Son muchos los ejemplos que podía contar. Todo lo hacía con ilusión y cariño, teniendo muchos detalles con los chavales, siempre le daba las gracias y me decía:"Con lo contento que me ponía cuando me firmaban Puskas o Alfredo, yo no puedo ahora, decir que no"
Aquí Manolo junto a Gerardo y José Ramón |
¡Que pronto se han encontrado los tres en el cielo! Parece mentira que ídolos de toda la vida, ya no estén entre nosotros. Son personas que me transmitieron los valores del Real Madrid, intentaré no defraudarles nunca.
Hasta siempre, mi amigo, Manolo Velázquez.
Gerardo A. Tocino
Descanse en paz. Un "cachito" de nuestro escudo.
ResponderEliminarDEP. Todo un SEÑOR en el campo y en la vida.
ResponderEliminarTuve el honor y el placer de conocer personalmente a Manolo Velazquez, que fué uno de mis ídolos a quien admiré porque coincidí en el deporte en mis tiempos de juvenil cuando él surgió en el Real Madrid de los Serena, Amancio, Grosso, Velazquez y Gento.
ResponderEliminarMe encantaba el juego de Velazquez, fino, inteligente, vertical y dominador del balón por excelencia.
Conocí personalmente a Manolo Velazquez en el homenaje que el foro Luis de Carlos concedió a los campeones de la Sexta Copa de Europa en el hotel Villa Magna de Madrid, y posteriormente tuve el placer de departir con él un largo rato en la presentación de la candidatura de Florentino Pérez en su segundo periplo, donde comentamos muchas anécdotas de su vida deportiva.
No en muchas ocasiones tiene uno en placer de departir con quien fuera su ídolo, pero esta vez tuve la suerte de que me tocase a mí.
Manolo Velazquez era una persona agradable, simpática, buen conversador y muy natural y humilde, un crack dentro y fuera de la cancha, por lo que el disgusto de su fallecimiento agrava nuestro pesar. Por ello y porque se daba la circunstancia de que todavía era una persona muy joven para dejarnos.
Que descanse en paz el gran futbolista que todavía alcanzó a ser en su discurrir mejor persona.
Si lo escuché en la tele. Que descanse en paz. A ver si se nos dan bien los partidos. ¡Hala Madrid!
ResponderEliminarBuenos días Gerardo.
ResponderEliminarMis felicitaciones por tan sentido artículo por nuestro exjugador y amigo Manuel Velazquez.
Yo también tuve la suerte de tratarle y siempre me pareció un caballero y sobre muy “madrileño” (como el me decía “de las 40 fanegas”).
La generación de los ye-yes se nos está marchando (Betancort+Grosso+Zoco y ahora Velázquez). Será que nos estamos haciendo mayores, aunque el espíritu, a veces, nos haga ver que somos más jóvenes que lo que dice el DNI.
Un fuerte abrazo, de tus amigos,
Lo siento mucho amigo Gerardo, por lo visto tenías mucha afinidad con él, un canterano del Real Madrid como Velázquez triunfó en nuestro equipo, un orgullo increíble, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Gerardo por tu artículo, una vez mas me ha encantado. Descanse en paz.
ResponderEliminarDescanse en paz ese gran futbolista y persona que fué Velázquez
ResponderEliminarUNA VERDADERA PENA , UN GRAN JUGADOR QUE TODOS ESTOS JOVENES DE AHORA NO VIERON Y NOSOTROS SI PUDIMOS DISFRUTARLO , MADRIDISMO 100 % . D.E.P VELAZQUEZ . HALA MADRID Y NADA MÁS . UN ABRAZO BLANCO
ResponderEliminarMuy bien en el fútbol lo triste en el baloncesto haber si remontamos
ResponderEliminar