Rafa Benítez no pudo contener la emoción en el día de su presentación. |
Tras ser cesado por el club, Rafa Benítez se ha despedido del mismo, así como de la afición, en esta carta publicada en algunos medios de comunicación. No voy ha hacer ninguna valoración sobre ella, ni voy a intentar leer entre lineas como ya han hecho algunos medios. Simplemente la traigo al Blog para que los que no hayáis podido leerla lo hagáis, y ya cada uno de vosotros saquéis vuestras conclusiones. Si quiero decir a modo de apunte, que me parece la carta de un SEÑOR. Sabéis los que me habéis leído en las crónicas, que como técnico no era de mi agrado, al menos para lo que supone entrenar a nuestro equipo, ya que en otros club de menor exigencia que el nuestro (y no es que haya entrenado a equipos de segunda fila, ya que Valencia, Liverpool, Chelsea o Inter no lo son), ha demostrado tener una gran valía como técnico, pero no para lo que buscamos en un equipo como el nuestro. O al menos es mi impresión. Pero no es menos cierto, que desde el minuto uno, ha tenido en contra a una gran parte de los medios, a la afición, y lo que es más importante, y preocupante a la vez, a la plantilla (o al menos a una gran parte de ella). Y creo que el club tampoco ha sabido estar a la altura. Si traes a alguien que crees que va a dar un giro a lo que pensaban que iba tan mal, estás hasta el final con él, y si tienes que ponerte firme con los pesos pesados del vestuario, lo haces. Pero ya sabemos por donde se rompe esto con más facilidad.
Antonio Armero Rodríguez
Carta de despedida de Benítez
Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua 'Ciudad Deportiva de la Castellana’, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos 'colores'. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros.
Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el 'Bernabéu' por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor.
Es muy fácil, ahora que se ha ido, hablar bien de Benitez, pero en todo momento ha intentado no empezar la casa por el tejado y en nuestro Real Madrid es lo que se intenta. Hay prioridades que están por encima de las personas e incluso de los resultados y así no se pueden hacer las cosas. Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarCreo que no tenía la culpa de lo que estaba pasando, pero siempre ocurre lo mismo, echar al más débil. ¡Mucha suerte Benitez!
ResponderEliminarYa está bien de tonterías. Todo lo que leo es a favor del entrenador que está en la calle. ¿Era yo el que le silvava? Siempre he dicho que el comportamiento de la afición me parecía horroroso e incluso desde este foro se me ha dicho que no tenía razón. Ahora está en la calle y todo el mundo habla bien de el. Tenia o no tenía razón.
ResponderEliminarSe le han cargado muchas cosas de las que el no tenía la culpa y recuerdo que los pitidos empezaron a raíz de la eliminación de la Copa del Rey, donde el es el que menos culpa tenía.
Mucho ánimo para un buen madridista, con el que ha jugado el presidente, los jugadores y la afición.
Solo felicitar a un CABALLERO del deporte, como el dice lo mamó en la Ciudad Deportiva, no hace falta decir que de la Castellana y lo ha demostrado. Después de lo que le han hecho yo no dejaba "títere con cabeza". Saludos.
ResponderEliminarNo se me ocurre hablar mal de nadie del Real Madrid, pero hemos sido muy injustos con este entrenador. Los jugadores nunca lo han hecho caso, esto se lo habrá transmitido al Presidente y en vez de llamarlos la atención, tampoco lo hacía caso. Nosotros, la afición le silvávamos cada vez que salía su nombre en el vídeo-marcador. Ya digo que no quiero hablar mal de nadie del Madrid pero me pregunto: ¿quién lo ha echado? Esta sociedad respeta muy poco a las personas y este entrenador ha sido poco respetado por todos. Un saludo.
ResponderEliminarSe acabó, siempre la cuerda se rompe por el lado más débil y en este caso como en muchos, paga los "platos rotos" el que menos culpa tiene. Hasta la próxima. Saludos para Antonio y Gerardo y como no para todos los que leemos este magnífico Blog.
ResponderEliminarHola Gerardo, ¡Feliz Año!
ResponderEliminarPues estaba claro, ya te lo comente, no vamos bien.... despido de Benítez, que, en mi opinión, es justo. No había sistema, y
estaba enfrentado con mitad de la plantilla, y al final siempre cae por el mismo sitio ....
Ahora, el fondo del tema es ... por que se trajo a Benítez ???? para mi, el único responsable es el Sr. Perez (que fue quien lo trajo).
Don Florentino está en caída libre, y va de mal en peor. La rueda de prensa que dio, penosa, casi ni menciona a Benítez y haciendo fotos con la familia de Zidane (que no se que pintaba en primera fila, sólo faltaba el perro) con el cadáver de Benítez recientito. Falta de respeto.
La estructura deportiva lleva mal años, pero por lo menos antes teníamos respeto, elegancia, educación, ahora ya ni eso.
El año tiene pinta de que caeremos en cuartos o semis en Champions y en Liga nos quedaremos a unos 4 ptos. del barca (espero equivocarme).
Abrazos y gracias,
Si pensamos que Zidane, es “El Guardiola” del Real Madrid, estaremos muy equivocados, pues el cogió un equipo con canteranos dóciles, y domar a estos individuos es más complicado y si no que se lo preguntes a Luis Enrique con Messi. Sinceramente me parece vergonzoso el sistema de “apaga fuegos” que utiliza el gran gestor empresarial que es D. Florentino Perez, pero en la parcela deportiva es nefasto.
ResponderEliminar¡Hala Madrid¡ y nada mas
Estimado Gerardo:
ResponderEliminarCompetentes entrenadores Zidane y Benítez, luchamos.
Un cordial saludo,
La falta de criterio deportivo por parte del presidente en la elección de entrenador con figuras muy distintas en su perfil para dicho puesto, está provocando importantes perjuicios deportivos y económicos (indemnizaciones) al Real Madrid y a sus socios ,sin que nadie asuma responsabilidades ni auto-crítica alguna. Un saludo.
ResponderEliminarCreo que Benítez es un buen entrenador, pero no el adecuado para el Real Madrid.
ResponderEliminarLa idiosincrasia de los jugadores de la plantilla, requiere otro tipo de profesional.
Espero y deseo que con Zinedine Zidane se consiga el equilibro entre compañerismo y autoridad, armonía en la relación personal y por supuesto, éxitos.
Difícil combinación...
Un abrazo compañeros
¡¡Un auténtico señor, como siempre!!.
ResponderEliminarCreo que no es suficientemente valorado en España.
Junto a Guardiola posee el mejor palmarés de todos los entrenadores en activo del fútbol español.
Le deseo lo mejor en su nueva etapa, y como tuve la gran fortuna de conocer a su "fantástico padre" sin duda el mejor director que haya existido en su sector, le envío un gran abrazo con todo el afecto del que soy capaz.
Nota: Sinceramente, creo que habia demasiada prisa en los medios y algún directivo en cambiar de entrenador. Tal vez por miedo a que el subidón que tendrá el equipo dificultaría el cambio.
Bienvenido Zinedine Zidane, recoge el testigo una leyenda viva, autor del mejor gol de la historia de la Champions. Seguramente el mejor relevo posible.
Todos unidos, preparémonos a disfrutar.
Nota 2ª: Celebro que estos días de fiesta el ordenador me permite enviar comenarios al blog. Cansado desde hace un año de escribirlos y cuando estaba a punto de enviar, desasparecían sin mas. A ver lo que dura.
Sin opinar, lo has dicho todo Antonio: Un señor, y un fiasco de Florentino por no dejarle trabajar y por permitir que algunos jugadores tengan ese comportamiento fuera de lo que debe exigirse en ellos como profesionales.
ResponderEliminarSi no me equivoco, has dado en la diana.
Una pena, pero haber si este tiene huevos de sentar a Cristiano y poner a Bale por la izquierda y cuando ponga a Cristiano que lo haga de delantero centro. Un saludo
ResponderEliminarPues si ha sido discreto y educado. Creo que el presi lo podía haber hecho mejor. Lo siento por Zidane, si no va bien con estos man... y queda mal. Creo que ha sido un poco precipitado. !!Hala Madrid!! Y Zidane
ResponderEliminarPrimero decir que estoy de acuerdo con el articulo de Antonio Armero.
ResponderEliminarSegundo decir , que el Sr. Benítez ha estado muy por encima de nuestro presidente. Parece que estoy viendo hoy, a nuestro presidente disfrazado y escondido a cual estilo Mortadelo de
los tebeos.
Es la carta de un señor que quiere al Madrid. Imaginad lo que podría contar Rafa de su etapa en el banquillo... pues no , se va como un caballero.
Gracias Rafa.
Vamos, me acuerdo de Del Bosque y Benítez, entrenando el Castilla, en la Ciudad Deportiva, amables, 1989 y siguientes.
ResponderEliminarUn cordial saludo.