Sergio Llull y Ayón en un momento del partido. fotografía realmadrid.com |
Jornada 4 de la fase regular de la Euroliga 2014-2015. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 5 de noviembre de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 7.154 espectadores
El Real Madrid se pasea en Euroliga ante el Dinamo Sassari (115-94)
Nuevo partido en Euroliga y nueva paliza del Madrid, dando espectáculo y pareciéndose cada vez más al equipo que maravilló a Europa el año pasado. Esta vez le tocó al Dinamo Sassari italiano, quien en ningún momento tuvo opciones para llevarse el gato al agua. El Madrid, con una profundidad de banquillo enorme, no acusó la baja de Rudy y tuvo en Felipe Reyes a su mejor hombre con 17 y puntos y 5 rebotes. 5 jugadores blancos pasaron de 10 puntos. Por el Dinamo, Todic, Logan, Sosa, Dyson y Lawal mantuvieron el tipo de un conjunto que practicó un buen baloncesto pero carente músculo y recambios para el cinco inicial. El Madrid sigue invicto tras cuatro jornadas.
Rudy Fernández estuvo en boca de todos al comienzo del choque. En las horas previas se informó de su operación en el dedo anular de la mano derecha para acabar de una vez por todas con los problemas que el menorquín lleva arrastrando desde el pasado mes de abril. Se espera que Rudy, que será operado mañana, vuelva a las canchas en 2 ó 3 semanas pero aún es pronto para saberlo con exactitud.
Pablo Laso dio descanso a otros titulares ante la teórica entidad menor del rival, último del grupo con 3 derrotas en 3 partidos. Así que el primer acto descubrió a protagonistas secundarios convertidos en principales, como Andrés Nocioni (9 puntos y 5 rebotes) y Jonas Maciulus (6 puntos y 2 rebotes). El Madrid, con Campazzo como base y Llull como escolta jugó un buen primer cuarto, con un fantástico porcentaje de 10 de 14 en tiros de 2. Siempre fue por delante con ventajas entre 5 y 10 puntos, consiguiendo la máxima renta con un 21-10. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un amplio 27-17.
En los dos primeros minutos del segundo cuarto 3 triples seguidos de los blancos (2 de Carroll y uno del Chacho) elevaron la ventaja hasta el 36-22. Dinamo respondió con los mejores minutos de la primera parte, con Logan, Lawal y Dyson rozando la decena de puntos y tras un parcial de 0-7 obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Laso (36-29 min. 4). El Madrid reaccionó y consiguió la máxima ventaja gracias al acierto desde el triple (esta vez con Rivers como ejecutor).
Carroll tirando de tres. fotografía as.com |
Con 2 minutos por jugar el Madrid vencía por 53-37, momento en el que Felipe Reyes, amo de las zonas en el segundo cuarto, se sentó en el banco con 8 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración en tan solo 7 minutos de juego. Impresionante. Al descanso, el Real había llegado a los 57 puntos, aunque el Dinamo conseguía 42. Un partido de pocas defensas pero bonito para el espectador con alguna jugada espectacular, como un pase sin mirar de Sergio Rodríguez para mate de Mejri. El mayor poderío del Madrid en el rebote (23 por 15) era un factor determinante, asi como su acierto en el triple (6 de 12). Un choque alegre y sin muchas preocupaciones para Laso, quien podía repartir minutos entre los suyos.
David Logan y Sergio Llull anotaron 2 y 3 triples respectivamente en un bonito pique que puso picante al comienzo del tercer cuarto. El americano se tuvo que retirar por un problema físico y el equipo italiano acusó la baja de su mejor hombre para ceder la veintena de puntos de diferencia tras un alley oop brutal de Llull y Slaughter y un triple tras robo de Campazzo (75-52. min. 4). El Madrid se había desatado con un quinteto muy físico, duro y veloz que acogotó al subcampeón italiano. Campazzo, Llull, Maciulis, Ayón y Slaughter hicieron disfrutar de lo lindo al público que acudió al Palacio de los Deportes. Solo cuando el Madrid levantó el pie los italianos volvieron a a notar con cierta fluidez pero la ventaja blanca era incuestionable y definitiva (84-64. min. 10).
El último cuarto no tuvo más historia que el intercambio de canastas y la búsqueda local de agradar a su fiel público, con Felipe Reyes y Nocioni haciendo nuevamente de las suyas. El cordobés agarrando rebotes, luchando por cada balón y el argentino anotando triples hasta que fue sustituido por Laso. Quizá sea prematuro para decirlo, pero pocos se acuerdan de Mirotic cuando ven el esfuerzo y calidad de un hombre como Nocioni. El Madrid llegó a la centena de puntos con 5 minutos por jugar (101-77) con un quinteto más fantasioso (Chacho, Carroll, Rivers, Felipe y Mejri). Los italianos nunca se dejaron ir, pero nunca inquietaron porque su rotación apenas cuenta con 6-7 hombres. El Madrid puso 10 hombres en cancha de prestaciones similares y esa es mucha diferencia en este nivel competitivo. Al final, el marcador reflejó un espectacular 115-94. El Madrid sigue transitando por Europa como un tren a plena potencia. Mención especial para Felipe Reyes, con 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración en 15 minutos de juego . El público le despidió puesto en pie.
REAL MADRID 115 (27+30+27+31): Campazzo (8), Llull (15), Maciulis (6), Nocioni (15) y Ayón (14) --cinco inicial--; Rivers (8), Carroll (15), Sergio Rodríguez (6), Reyes (17), Slaughter (4), Mejri (5) y Bourousis (2).
DINAMO SASSARI 94 (17+25+22+30): Logan (14), Sanders (10), Dyson (16), Brooks (4) y Lawal (12).--cinco inicial--; Sosa (15), Devecchi (-), Chessa (0), Todic (20), Sachetti (3) y Vanuzzo (0).
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)