Sergio Rodríguez en un lance del encuentro. Fotografía as.com. |
Jornada 5 de la fase regular de la Euroliga 2014-2015. Partido disputado en el Pabellón Abdi Ipekci de Estambul 14 de noviembre de 2014. 19:00 horas. Asistencia: 8.627 espectadores.
En un mal partido del Real Madrid, siempre a tirones y poco consistente, el Anadolu Efes consiguió una victoria de enorme prestigio ante el actual subcampeón europeo. El joven equipo turco, muy bien dirigido por el veteranísimo Dusan Ivkovic, sorprendió al Madrid con un juego vibrante y – por momentos– arrollador. Emergió la figura del jovencísimo Cedi Osman, 19 años, con 16 puntos (4 de 4 en triples) y 23 de valoración como mejor jugador del partido. El palmeo final, en una jugada muy mal defendida por el Madrid, fue de Janning y provocó la primera derrota de la temporada para los blancos y malas sensaciones, quizá lo más preocupante.
Se puede decir que el Real Madrid estuvo muy cerca de forzar la prórroga o que tuvo mala suerte en su visita a Estambul (donde había ganado en 5 de sus últimos 6 partidos). Pero la realidad es que los blancos no jugaron nada bien, ni en ataque ni en defensa. Solo dos hombres, Llull (20 puntos) y Bourousis (17 puntos y 6 rebotes) estuvieron a la altura. Se vieron detalles de Nocioni al final del partido y de Sergio Rodríguez a cuentagotas, pero el Madrid siempre estuvo fallón y espeso, muy espeso.
El Abdi Ipecki se llenó para ayudar a los suyos a vencer al hasta entonces invicto Madrid. Los primeros minutos fueron una prueba de lo que iba a ser el choque: dureza local en defensa y demasiada contemplación visitante (7-2, min. 3). Solo con Bourousis (gran partido del griego como único referente interior) y Llull, el Madrid encontraba canastas más o menos fáciles. Los demás, Rivers, Carroll, Maciulis, Ayón… cuajaron un partido muy flojo, nunca llegaron a estar en el choque. El Efes movía bien el balón y buscaba siempre un pase de más para encontrar al mejor hombre liberado; el Madrid siempre llegaba tarde a ese pase final. Así, tanto Lasme por dentro, como Perperoglou penetrando o Bjelica desde el triple anotaron sin mucha oposición y el Efes vivía siempre con ventajas (28-21, min. 14)
El Madrid hacía la goma como en el ciclismo y se acercaba con pequeños parciales, sobre todo cuando bajaba el culo en defensa. Felipe Reyes puso garra y coraje para dejar la diferencia en solo tres puntos al llegar al descanso (39-36). El paso por los vestuarios le sentó fatal a los blancos y encajaron un parcial de 11-4 en 4 minutos (50-40). Laso pidió tiempo y su equipo reaccionó para jugar los mejores minutos del partido (al fin con algo de sentido en ataque). El parcial de 2-14 le llevó a tener la primera ventaja en muchos minutos (52-54, min. 8) pero con 2 minutos finales de desacierto tiró la ventaja y llegó al último cuarto nuevamente por detrás (60-57).
El partido se iba a decidir en los momentos finales porque el cansancio hacía mella en los locales y el Madrid no se iba en el marcador. Laso puso el quinteto más cuerdo en cancha, con Chacho de base, Llull de escolta, Carroll de alero pequeño, Nocioni y Bourousis. Nocioni podía con Saric en ataque pero lo sufría en defensa. Llull, demasiado individualista (tiró 10 triples para acertar en 5 de ellos), asumió galones con 2 triples esquinados que, junto con el acierto en las penetraciones del Chapu llevaron al Madrid a llegar a los últimos 2 minutos 3 puntos por delante (68-71). Pero, otra vez, no supo jugar los minutos de la verdad. Con Chacho aguantando posesiones hasta el final, sin encontrar buenas posiciones en ataque y con una defensa blanda, el Madrid se dejó coger en el marcador. Con empate a 73 la última jugada fue una muestra del deseo de victoria de unos y otros. Dos palmeos en ataque de los turcos, con el último de Janning sobre la bocina, dieron la victoria al Efes en un partido para olvidar.
Anadolu Efes 75 (18+21+21+15): Draper (4), Janning (5), Perperoglou (11), Saric (13) y Lasme (12).--cinco inicial--; Balbay (2), McGrath (-), Osman (16), M.Bjelica (11), Korkmaz (1), Kilicli (-) y Kosut (0).
Real Madrid 73 (18+18+21+16): Llull (20), Rivers (2), Maciulis (0), Nocioni (11) y Bourousis (17) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Carroll (7), Ayón (0), Campazzo (-), Reyes (5), Mejri (0) y Slaughter (1).
Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)