Rudy entra a canasta ante un jugador del Iberostar. fotografía realmadrid.com |
Tenerife 82 Real Madrid 93
El Madrid solventa sin problemas el partido ante el Iberostar Tenerife (82-93)
Pese a que se preveía un partido duro tanto por el rival como por las circunstancias del partido – el Madrid venía de un viaje larguísimo desde Kazán – el conjunto de Laso no pasó apenas apuros en su visita al Iberostar Tenerife. Con muy buenos porcentajes de tiro y jugando por momentos un baloncesto de gran calidad, el Madrid no dio nunca opción a los locales, quienes maquillaron el marcador en los dos minutos finales. Sekulic, con 21 puntos y 11 rebotes fue el mejor del Iberostar. Por el Real, Mejri y Rudy sumaron 13 puntos cada uno.
Jornada 4 de la fase regular Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife. 26 de octubre de 2014. 19:00 horas. 4.910 espectadores.
Pablo Laso volvió a repartir minutos y esta vez Sergio Rodríguez, Rivers y Nocioni fueron titulares, junto a Ayón y Rudy. El Madrid comenzó muy suelto e Iberostar Tenerife aceptó la propuesta de partido alegre, en el que su rival más desenvuelto parece. De esta manera, el Madrid, con gran acierto desde la línea de 3 y muy buena defensa, llegó al minuto 5 con la primera ventaja importante, 7-15. Iberostar se agarraba al choque de la mano de Sekulic y Sikma y lograba reducir la desventaja al final del primer cuarto: 21-25.
En el segundo cuarto, con Mejri como claro protagonista, el Madrid amagó varias veces con romper el partido (25-36, min. 4; 31-43, min. 7) hasta que al final lo consiguió, tras un triple de Maciulis que daba a los suyos la máxima ventaja al llegar al descanso: 39-52. Al Iberostar no le llegaba con el esfuerzo en ataque toda vez que en defensa no estaba lo intenso que debería. El Madrid, con un 60% de acierto en tiros y dominando el rebote era prácticamente inexpugnable.
No cambiaron las cosas tras el descanso, a pesar de que los locales se pusieron a 7 puntos con 4 minutos jugados (47-54), gracias a la anotación de Sekulic y a las primeras muestras de cansancio del Madrid. El Real se marchó de nuevo en el marcador si bien Tenerife lograba que el Madrid no corriera como en la primera parte. Con Bourousis y Llull (inéditos en los primeros 20 minutos) en cancha el Madrid se adueñó de la zona y del tempo del partido para llegar a la máxima ventaja, nuevamente, cuando el cuarto finalizada: 58-74.
Sergio Rodríguez dando una asistencia a Ayón. fotografía as.com |
En el último cuarto el Madrid, con Reyes, Mejri y Sergio Rodríguez en cancha, llegó a vencer por hasta 24 puntos (66-90) en el minuto 7. Iberostar lo intentaba una y otra vez pero con su pareja de interiores muy cansada, nunca tuvo opciones reales de dar la vuelta al marcador. El Madrid, muy cómodo, jugaba con la ventaja y el tiempo y no quiso hacer más sangre. El partido estaba sentenciado desde hacía mucho tiempo. Campazzo tuvo minutos, también Carroll, bastante apagado.
Los locales maquillaron el marcador en los últimos dos minutos porque el Madrid ya estaba haciendo las maletas con la idea en la cabeza de llegar a casa lo antes posible. El público ovacionó a Sergio Rodríguez y también a los suyos, que claramente inferiores al rival lo dieron todo. Al final 82-93 y el Real sigue invicto en esta temporada.
IBEROSTAR TENERIFE 82 (21+18+19+24): San Miguel (3), Richotti (12), Beirán (10), Lampropoulos (2) y Sikma (12).--cinco inicial--; Úriz (8), Sekulic (21), Tsairelis (2), Blanco (12), Rost (-), Pomares (-) y Niang (-).
REAL MADRID 93 (25+27+22+19): Sergio Rodríguez (7), Rivers (11), Rudy (13), Nocioni (11) y Ayón (2) --cinco inicial--; Campazzo (4), Llull (7), Reyes (8), Carroll (4), Maciulis (8), Mejri (13), y Bourousis (5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)