Se marcha Ángel Di María tras vestir durante cuatro temporadas vistiendo la camiseta de nuestro club. Lo hace dejando en caja según dicen, unos 80 millones de euros, que seguro que para las arcas del club es todo un éxito. Pero los aficionados, aunque siempre agradecemos una buena gestión económica de nuestros dirigentes, lo que de verdad nos gusta es ver ganar al equipo. No quiero meterme en muchas profundidades, pero entre dar 4 millones más por temporada a un jugador que es un valor seguro, y al que compañeros y entrenador quieren seguir teniendo al lado, y fichar a un chaval con muy buena proyección por 80 millones, yo no tendría dudas.
Di María haciendo su típico corazón tras un gol. fotografía realmadrid.com |
¡¡¡Muchas gracias y mucha suerte Ángel!!!
Álvaro Arbeloa |
Y de paso, quería aprovechar las gracias a Di María, el darle las gracias a otro de los nuestros, y en este caso no porque se vaya, que ocasión ha tenido, sino porque parece ser que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa, a decidido quedarse en el club de sus amores y seguir remando junto a sus compañeros en una nueva temporada llena de retos y por la que tendrá que luchar por ganarse un puesto.
Álvaro comenzó en las categorías inferiores del club. Por aquella época jugaba de central, y aunque pronto empezó a despuntar gracias a su juego y una gran campaña del Castilla, lo que le hizo debutar con el primer equipo, la falta de oportunidades en la primera plantilla le hizo en 2006 aceptar una oferta del Deportivo de La Coruña. Allí coincidió con Joaquín Caparrós, que sacó lo mejor del salmantino. Pero no llegó a completar la temporada, ya que el Liverpool de Benítez pronto le echo el ojo y se lo llevó a sus filas. No destacó en sus primeros meses, pero poco a poco Rafa Benítez lo fue reconvirtiendo en lateral y Álvaro empezó a destacar en un Liverpool que tuvo una de sus etapas más brillantes de los últimos tiempos.
En 2009 su Real Madrid vuelve a llamarle y aquí lleva desde entonces. Álvaro te podrá gustar más o menos, pero es un profesional como la copa de un pino, además de ser un tío directo siempre que habla, sin dobleces. Eso a veces genera problemas, y de hecho yo he de reconocer que últimamente no estaba mucho en su onda. Pero le reconozco su profesionalidad y su madridismo, por eso el otro día cuando una parte del estadio le silbó en su cambio, me dolió, como se duele cuando se silba a uno de los nuestros.
Por eso Álvaro, quiero darte las gracias, por seguir a pesar de las dificultades en tu Madrid,y porque no me cabe duda de que vas a seguir remando junto a tus compañeros por llevar al equipo a lo más alto.
¡¡¡¡Gracias Álvaro!!!!
Antonio Armero Rodríguez
Una pena que se venda a un jugador de la valia de DI MARIA, que lamentablemente no se marcho, segun su carta, le vendieron a pesar de su intencion de no querer marcharse, otros dicen que pedia demasiado dinero, de acuerdo contigo antonio, mas vale pajaro en mano que un ciento volando, promesa es promesa hasta que se vaya consolidando con los años, Di Maria, ya estaba mas que consolidado y con caracteristicas que no llena ningun otro en el club en estos momentos, ojala que no le extrañemos y ojala que muy pronto la promesa pase a ser realidad.
ResponderEliminarEsto ya se ha convertido en el juego de adivinar quién miente menos. El Club dice que no ha querido que el jugador se fuese, verdad a medias ya que si realmente hubiese querido lo hubiese retenido con dinero y con otros detalles más allá de la pasta. El jugador dice que no se quería ir, verdad a medias ya que con contrato en vigor y el apoyo de la grada y el entrenador si realmente no se quiere ir no se va. Mi opinión es que la operación económicamente es muy rentable y deportivamente tampoco veo una pérdida tan grande. Hablamos de un futbolista irregular, frágil físicamente y que sólo de destapó realmente la temporada pasada tras el ‘acomodamiento’ en enero y como para demostrar a partir de ahí que aquí estoy yo y esos meses finales son los que deja especialmente en el recuerdo. Sus grandes virtudes, esa velocidad y anarquía táctica capaz de cambiar el ritmo de muchos partidos atascados. El amigo portugués de buena parte del madridismo ya le reprochó en su día tras una mejora de contrato que corría más antes de que después. La ley del embudo de muchos futbolistas, cuando estoy bien revísame el contrato pero cuando estoy mal no voy a ir a que me lo revises a la baja. Habrá que confiar en la valía de James y convencerse de que no se pueden tener todos los cromos, si hay fichajes tiene que haber ventas para compensar tanto lo económico como el sitio deportivo en la plantilla.
ResponderEliminarDe Álvaro decir que me parece un buen tipo, madridista, buen futbolista de equipo pero que se ve en éstas por su identificación con el SemiSpecial. Debemos superarlo… yo el primero.