Xabi Alonso golpeando el esférico. |
De sorpresa mayúscula se puede calificar la decisión de ultima hora de Xabi Alonso de dejar el equipo. O quizá no. Sea como sea, no es algo con lo que la mayoría de los aficionados contásemos, pero ahora analizándolo en frió, la cosa no parezca tan rara. O al menos a mi no me lo parece. La llegada de nuevas adquisiciones que reforzaban el centro del campo, y que como es lógico su condición física año tras año va decreciendo, le habrá hecho replantearse su situación dentro del equipo, y habrá considerado que su peso dentro de la plantilla podía ir siendo menor. Por otro lado le han llegado los cantos de sirena desde Munich de un Pep acuciado por las bajas en la medular del equipo al que entrena. Guardiola sabe que un Xabi motivado aún puede dar un rendimiento más que optimo durante al menos esta temporada que comienza. No seré yo quien critique la decisión de Xabi. Creo que por lo que ha dado en el terreno de juego, por su comportamiento en estos años que ha estado con nosotros, y porque no me cabe duda de que ya es un madridista más, está en su derecho de tomar la decisión que ha tomado, pero solo me planteo un cuestión ante todos los parabienes que observo en la mayoría del madridismo. ¿ Si es otro jugador el que faltando cuatro días para el cierre de fichajes dice que se marcha, y encima lo hace a un equipo entrenado por Pep, la gente hubiese sido igual de condescendiente?. Hay cosas que nunca entenderé.
Se nos va un gran jugador y un gran tipo. Un jugador al que ya admiraba en su etapa realista y que deseaba que vistiese la camiseta de nuestro equipo. Pudo hacerlo en 2004 antes de marchar a tierras británicas para fichar por el Liverpool, pero no hubo acuerdo entre el Madrid y la Real. Tuvimos que esperar hasta el 2009 para que un Xabi más maduro y con una Champions en su palmares, aterrizaba por fin en el Bernabéu para vestir la zamarra blanca. Han sido cuatro temporadas en las que ha disputado 229 partidos y ha marcado 6 goles. Se lleva en su palmares 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.
Gracias Xabi!!!, o como se dice en tu lengua materna, eskerrik asko!!!. Eres un tipo grande, además de un gran jugador. Mucha suerte en tu aventura alemana y hasta pronto.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)