Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 20 de junio de 2014

LIGA ACB; FINAL -PRIMER PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Felipe Reyes entre tres jugadores del Barcelona.
Fotografía as.com


Primer partido del play-off final de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 19 de junio de 2014. 21:30 horas. Asistencia: 11.342 espectadores

El Barcelona se lleva el primer partido de la final (93-98) tras un emocionante final

En un partido vibrante, el equipo de Xavi Pascual arrancó un punto que puede ser determinante para la victoria final en la liga ACB, teniendo ahora a favor el “factor cancha”. El Madrid, que empezó muy frío y a remolque tuvo opciones de llevarse la victoria pero en los últimos 3 minutos no pudo con la defensa blaugrana. Rudy Fernández, con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los blancos. El trío Tomic, Nachbar y Huertas, determinante. El sábado, segundo partido, que sí o sí, debe ganar el Real si no quiere enterrar sus opciones al título liguero.

En un ambiente espectacular, donde el color blanco predominaba tras la gran iniciativa del Real Madrid de regalar una camiseta con el lema "Creer, Luchar, Ganar", Real Madrid y Barcelona disputaron el primer partido del play-off final de la ACB. Los hombres de Laso, líderes indiscutibles de la competición, se presentaban en la finalísima como favoritos aunque habían sufrido mas de la cuenta en los cuartos (CAI Zaragoza) y semifinales (Unicaja). Por su parte el Barcelona estuvo apunto de caer eliminado en su semifinal frente al Valencia Basket. La canasta de Marcelinho a falta de 6 segundos dio vida a un proyecto que de otra manera estaría ahora finiquitado.

En el Madrid, con la única baja de Draper, la conjura del plantel era clara: dar a su afición una nueva alegría; pero el Barcelona comenzó muy fuerte y marcó pronto el territorio con las primeras ventajas importantes (0-7, min. 1; 4-12; min. 4). Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo pero fue otro hecho el que paró la hemorragia. Con 5:49 por jugar en el primer cuarto (5-12) el partido se tuvo que interrumpir durante 10 minutos porque se fue parte de la luz que iluminaba el Palacio. Tras el parón el Barcelona siguió dominando, con Nachbar retratando a la defensa de Mirotic (8 puntos anotó el esloveno en el primer cuarto) y Tomic jugando a sus anchas en la zona (6 rebotes en 9 minutos). Laso metió en cancha a Felipe Reyes para que se encargara de la defensa del esloveno. El eterno capitán, todo corazón, paró las acometidas de su par y aportó su granito de arena para que el Madrid, siempre a remolque, llegara al final de los primeros 10 minutos perdiendo por 7, 16-23. El Barcelona, muy concentrado y sin cometer errores, iba por delante con justicia.

Nueve puntos de Jaycee Carroll y un par de robos de Sergio Rodríguez cambiaron parcialmente el curso del partido al comienzo del segundo acto. El Madrid, defendiendo mejor y desde el rebote, empató a 27 y se sintió fuerte por primera vez en el choque; pero otro parcial de 2-10 elevó la ventaja blaugrana a los 10 puntos (29-39, min. 6). Tomic seguía haciendo mucho daño (9 puntos y 9 rebotes al descanso) y también Navarro (esta vez parando a Carroll). Con 3 minutos por jugar el Barcelona consiguió la máxima ventaja (31-43), jugando sus mejores minutos.

Mirotic disputando un balón a Nachbar.
fotografía as.com

El Real se encomendó entonces a Rudy Fernández (11 puntos y 4 rebotes al descanso) y a Sergio Rodríguez (8 puntos) para bajar la diferencia a solo 4 puntos al llegar al descanso (44-48). Una canasta de Rudy frente a toda la defensa catalana fue el catalizador que necesitaba el Palacio para venirse arriba. El Barcelona había jugado demasiado cómodo toda la primera parte y no se vio nunca por detrás en el marcador. El partido era demasiado light, sin mordiente, y esa gelidez no era nada buena para el Madrid. A tirones, sin jugar un cuarto completo, los de Laso estaban muy cerca en el marcador, eso sí.

El tercer cuarto fue un espectáculo. El Madrid fue recortando punto a punto la diferencia blaugrana. Solo Nachbar, nuevamente con la defensa inestable de Mirotic, mantenía el tipo. A base de triples y garra, los hombres de Laso dieron la vuelta al marcador con 3 minutos por jugar: 67-64. Cuando el Madrid puede correr se convierte en un huracán. Durante varios minutos el Barcelona no pudo pararlo. Las penetraciones de Sergio Llull minaron la defensa en zona ordenada por Pascual, también el acierto desde el triple y sobre todo la defensa. Mención especial merece el cuarto de Tremell Darden: intenso en defensa y acertadísimo en ataque, el americano fue clave en la remontada blanca (73-70). El Real había anotado 29 puntos en el cuarto, jugando al máximo nivel. El Barcelona, con todo, estaba en el partido.
 
Sergio Rodríguez comandó las acciones del Real en el último cuarto. Con una visión de juego fuera de lo común, el "Chacho" mantuvo a los suyos por delante en el marcador con dos socios de lujo: Rudy Fernández y Salah Mejri (82-79, min. 4). Los visitantes apuraban sus opciones desde la línea de 3 y su acierto les hacía estar muy cerca de los blancos, incluso se pusieron por delante, tras un parcial de 0-6. A base de tiros libres, el Barcelona llegaba a los últimos 3 minutos 1 punto por delante, 86-87. Al Madrid le temblaron las piernas y perdió la cordura de su juego. Jugando malos ataques cuando más lo necesitaba, prácticamente entregó el partido a su rival, más acertado en ataque y defendiendo muy bien. Al final, el acierto desde la línea del tiro libre dio la victoria a los blaugrana por 93-98. El Madrid debe poner más intensidad si quiere salir vencedor ante un equipo muy aguerrido, como es el Barcelona.

Real Madrid 93: (16+28+29+20): Rudy Fernández (16), Mirotic (4), Darden (10), Llull (12) y Bourousis (10) -equipo inicial-, Carroll (9), Sergio Rodríguez (16), Slaughter (2), Mejri (8) y Reyes (6).

Barcelona 98: (23+25+22+28): Marcelinho Huertas (12), Papanikolau (6), Navarro (14), Nachbar (17) y Tomic (17) -equipo inicial-, Dorsey (5), Sada (2), Abrines (7), Oleson (5), Lorbek (5) y Lampe (8).

Árbitros: Antonio Conde, Miguel A. Pérez y Benjamín Jiménez. Reyes y Lorbek fueron eliminados por cinco personales.


Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)