Real Madrid - Estudiantes
Dontaye Draper 4: Saltó al campo, como viene siendo últimamente habitual, después del descanso. Consiguió con su dirección dotar al equipo de algo más de fluidez ofensiva, lo que le mantuvo más de 11 minutos sobre el parquet, no prodigándose estadísticamente en ningún apartado. Mantuvo también su tradicional solidez defensiva.
-Rudy Fernández 5: TITULAR. Otro partido más en el que el escolta balear rindió por debajo del nivel que se le exige. Sigue sin encontrar la fluidez ofensiva que le caracteriza (2/7 en tiros de campo), aunque eso no le impide sumar en otras facetas del juego. Líder de la estadística +/- con +17. Es importante que no se obceque y que vaya reencontrándose poco a poco consigo mismo, el equipo le necesitará en su mejor versión en la parte importante de la temporada.
-Felipe Reyes 9: Baja por lesión.
-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Otro gran partido de Nikola. Esta vez, en un encuentro en el que el equipo nunca se sintió totalmente cómodo sobre la pista, fue capaz de mantener un flujo de anotación constante (fundamental al comienzo del choque) que impidió que el Estudiantes se creyera de verdad que podía ganar el partido. Su elenco de recursos ofensivos es ilimitado. Sumó además 13 rebotes.
-Sergio Rodríguez 13: Sin ser ni mucho menos el partido más espectacular de Sergio, se fue al vestuario con 11 puntos. Este hecho sin duda retrata el espectacular estado de forma del base canario. No fue capaz, como venía siendo habitual en las últimas fechas, de romper el encuentro con su ritmo ofensivo frenético en el segundo cuarto.
-Jaycee Carroll 20: Fue la referencia ofensiva del equipo en el segundo cuarto, cuando el Estudiantes más apretó. Sus puntos evitaron que el Madrid se fuera al descanso por debajo en el marcador.
-Tremell Darden 21: Cedió esta vez su sitio en el 5 titular a Dani Díez. No desentonó, aunque quizás se echa de menos algo más de presencia en el ataque madridista. Su par natural, Kyle Kuric (aunque no sólo le defendió él a lo largo del choque), se acabó con 17 puntos siendo el mejor de su equipo. Sus impresionantes cualidades físicas le permiten situarse en la punta de la presión a todo el campo de Pablo Laso.
-Sergio Llull 23: TITULAR. Otra de las bazas ofensivas a las que el equipo se aferró durante todo el encuentro. Terminó con 15 puntos, aunque quizás durante los minutos que estuvo en pista no consiguió que el ataque del equipo fuera fluido.
-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. De los peores partidos del pívot con el Madrid. En ningún momento encontró su sitio sobre el parquet, terminando con sólo 2 puntos y 5 rebotes ante un equipo que no cuenta con un juego interior demasiado potente.
-Marcus Slaughter 44: Mirando la estadística parece que Marcus cuajó un malísimo partido (sólo 2 puntos y 2 rebotes en más de 20 minutos de juego). No fue así ni mucho menos. Este clásico rey de los intangibles volvió a aportar presencia física en ambos lados del campo, consiguiendo el equipo con él en la cancha una diferencia de +14.
.Salah Mejri 50: Sí confió Laso esta vez en él (13 minutos), y aunque no desentonó, probablemente debería haber tenido algo más de protagonismo. Se esperaba mucho de su emparejamiento con Nogeuira. Aportó 2 puntos y 5 rebotes.
-Dani Díez 11: TITULAR. Saltó al campo de inicio, y tras sentarse en el banquillo, Laso no volvió a contar con él. Sigue dejando buenas sensaciones. Debió ser especial para él jugar contra el equipo que le formó. Junto a Jaime Fernández, lideró en su año cadete al Estudiantes a una Final 4 de Madrid en la que firmó un estratosférico 69 de valoración.
Estadísticas completas del partido: http://www.acb.com/fichas/LACB58063.php
Felipe Campos
Una vez más agradecer a Felipe su colaboración y su análisis sobre nuestros jugadores.
ResponderEliminar