Cristiano y Di María, autores de los cuadro goles merengues fotografía marca.com |
Real Madrid - Copenhague (4-0)
El enfermo ya está en planta. Tras los partidos en Elche y frente al Atlético de Madrid, sumado al empate que se había cedido en Villarreal, el equipo parecía estar muy enfermo, ingresado en la UCI, con unos síntomas muy alarmantes. Se puede decir que tras el partido de ésta noche el enfermo ha pasado a planta, aunque aun siga en proceso de recuperación.
Ante un equipo muy aseadito y bien plantado en el terreno de juego, el equipo ha realizado una irregular primera parte y una aceptable segunda mitad.
Pronto llegaría la primera ocasión para los madridistas, cuando en el minuto 6 Marcelo ponía un buen centro al área y Benzema en un complicado escorzo remata desviado. El Madrid tenia la posesión, pero la buena disposición táctica de los daneses hacia que el juego de los madridistas no fuese fluido y les costase llegar arriba.
En el minuto 21 el dominio del Madrid tendría sus frutos. Marcelo, muy bien durante todo el encuentro ponía un centro al segundo palo para que Cristiano llegando desde atrás rematase de cabeza al fondo de la mallas. En el 25, bonita jugada del equipo madridista con un balón desde la linea de fondo de Benzema a Di María que el argentino no atina a poner entre los tres palos. A la media hora de juego de nuevo un centro de Marcelo es rematado alto por Cristiano.
La buena colocación de los daneses complicaba las maniobras en ataque de los blancos, que aun así con más corazón que acierto lo intentaban una y otra vez. El Conpenhague a pesar del gol encajado no se descomponía. En el ultimo cuarto de hora de la primera mitad el Madrid bajo un poco los brazos y dio paso para que los daneses estirasen un poco las lineas e incluso rondasen el gol. Pero antes de la ocasión danesa un nuevo centro de Marcelo era rematado por Di María (también buen partido del Fideo) y el esférico roza el larguero.
En el minuto 40 córner favorable al Copenhague que sacan muy cerrado, Iker mide mal la salida y remata Jorgensen al larguero y Modric en la linea de gol salva lo que podía haber sido el empate. Pero el marcador ya no se movería en esta primera parte y con el solitario gol de Cristiano se llegaba al descanso.
Segunda parte
Salió el Madrid con más ritmo en la segunda mitad, intentado mover al rival para crear espacios y llegar con más facilidad arriba. A los dos minutos de la reanudación Modric remata ajustado al palo de la portería defendida por Wiland. Los madridistas tocaban mejor en ésta segunda parte, lo que hacia que las ocasiones fuesen apareciendo.
En el minuto 51 una subida al ataque de Carvajal acaba con remate alto del canterano. En el 64 y tras falta a Modric, Cristiano lanza muy alto la falta. En el 65 una preciosa jugada de los blancos terminaría en el 2-0. Taconazo de Benzema para Di María, que de rabona la poner en la cabeza de Cristiano que de cabeza remacha a portería. Golazooo!!!.
Tras el 2-0 Ancelotti empieza a mover el banquillo y el equipo mejora aun más lo ofrecido hasta el momento en la segunda parte con la entrada de Isco. En el minuto 72 llegaba el 3-0, en ésta ocasión con un precioso remate lejano y con rosca de Di María. El propio Fideo y ya en tiempo de descuento ponía el cuarto. Tras presionar Morata a un defensa rival, este la pierde y Di María muy atento aprovecha para batir a Wiland.
El partido terminaba con tres paradones consecutivos de Iker que evitaba el gol de la honra de los daneses.
El enfermo ha salido de la situación critica, pero aun le quedan pruebas que realizar para saber si se le puede dar el alta definitiva.
Equipo titular: Iker; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Illarra, Modric, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.67, Isco por Modric; Min.74, Morata por Khedira, y en el minuto 81, Jesé por Benzema.
Antonio Armero Rodríguez
Ahora que están tan de moda los entrenamientos a puerta cerrada ayer vimos uno con público en la grada. Habrá que confirmar la recuperación en futuros compromisos. El paso en Champions es inmejorable de momento.
ResponderEliminar