Rudy entrando a canasta en un lance del partido fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Panathinaikos (73-74)
El equipo estaba entrado en una dimanica peligrosa, algo que se confirma con las tres derrotas consecutivas en casa. Lo que últimamente consideraba que eran proezas por remontar amplias diferencias en los últimos minutos de los encuentros puede que fuesen signos de que el equipo no estaba ya bien y que para ganar tenia que sufrir mucho. Yo lo llamaba fonanbulismo, y al final nos hemos caído tres veces consecutivas, y las tres ante nuestro publico. Seguimos teniendo red bajo nuestros pies, pero puede ser que cuando nos queramos dar cuenta no la tengamos. Ayer la red funcionó mejor que nunca, ya que se dieron dos circunstancias que jugaron a favor de nuestro equipo a pesar de la derrota. La primera fue la derrota del Unicaja, lo que hace que matemáticamente estemos clasificados para cuartos de final (lo siento por los malagueños). La segunda, la derrota del Anadolu Efes, lo que hace que el conseguir la primera plaza siga dependiendo de nosotros.
En cuanto al partido en si, el Madrid no pudo con la fuerte defensa que impusieron los griegos durante todo el partido, además de no saber parar a Diamantinis en momentos claves del partido. Los tiros libres y los triples fueron otro lastre para los madridistas. En triples, solo 2 de 17, en tiros libres, 13 de 23, fallando algunos en la recta final del que podían haber supuesto la igualada o ponerse por delante.
Rudy, que reaparecía tras varios partidos ausente, fue el mejor jugador madridista, pero según avanzaba el partido fue perdiendo fuelle. El equipo madridista mejoró mucho tras el descanso, llegando a tomar ventaja de +7 cuando el reloj marcaba el minuto 30 de partido. Pero pronto los griegos empezaron a recortar las diferencias y enseguida se volvieron a poner por delante.
Los últimos minutos se movieron en una igualdad absoluta en el marcador, pero en los momentos decisivos los griegos estaban más acertados, como en los tiros libres.
Como decía al principio, la red que aun tiene bajo los pies el equipo le protegió de daños mayores. Laso tendrá que reunirse con los suyos y buscar la dolencia que últimamente aqueja al equipo, para posteriormente buscar soluciones, ya que se acercan los meses que definirán los logros en Liga y Euroliga. Yo, que no entiendo mucho de este precioso deporte, sigo confiando en este cuerpo técnico y estos jugadores.
Resultado: 73-74 (1º, 14-17/ 2º, 19-21/ 3º, 20-11/ 4º, 20-25)
Cinco inicial: Rudy (17), Carlos Suárez (3), Mirotic (17), Begic (9) y Llull (7). También jugaron: Draper (0), Reyes (6), Sergio Rodríguez (10), Hetts (0), Carroll (4) y Slaugther (0).
Antonio Armero Rodríguez
Un gran saludo y un gran:
ResponderEliminarPor favor que estes mejor de salud a POSCIUS!
ojala que se componga pronto...
Hala madrid!
jose garcia castillo
604441