![]() |
Cristiano Ronaldo, autor del gol merengue fotografía marca.com |
Real Zaragoza - Real Madrid (1-1)
Quizá ese punto que nos hace sumar los 4000 en el computo de todas las ligas disputadas sea lo más destacable del partido de hoy. Se perdió una nueva ocasión para acortar diferencias con el líder que unas horas antes había empatado en Balaidos. Quedarse a 11 o seguir a 13, quizá no sea decisivo para intentar conseguir el campeonato, pero si como dijo hace unos días nuestro presidente sería importante para meter presión a los azulgranas.
El once inicial que presentó Mourinho en La Romareda, seguro que difiere bastante del que presentara el próximo miércoles ante el Galatasaray, pero de suficiente calidad para haberse impuesto a un equipo que lucha por la permanencia. El partido ha sido de ida y vuelta, casi sin creación de fútbol por parte de los dos equipos en el centro del campo.
Los zaragocistas se adelantaban pronto en el marcador. Primero avisaba Rodri tras una contra maña, y poco después el propio Rodri batía a Diego tras recuperar Apoño un balón que pilló a contrapie a la defensa madridista. Era el minuto 5 y los locales se adelantaban en el marcador.
La primera ocasión del Madrid llegaba ante del minuto 10 por parte de Cristiano, pero el portugués enviaba el balón por encima del travesaño. Ninguno de los dos equipos lograba llevar la iniciativa en el partido. El esférico iba de un área a otra sin que apenas los centrocampistas de uno y otro equipo llevasen el peso del partido. Rodri, muy activo todo el partido, ponía de nuevo al Madrid en aprietos en el minuto 21, pero su remate se marchaba alto.
En el minuto 26 el Madrid está a punto de empatar, pero el remate de Pepe era sacado bajo palos por Loovens. Cuando el partido camina hacia el descanso, llegaría el empate madridista. Balón que pone Pepe para Higuaín, el argentino ve entrar a Cristiano por banda y se la pone para que el 7 en un remate de izquierda bata a Roberto por el primer palo. Era el minuto 39, pero aun quedarían 5 minutos en que los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador.
Primero sería el Madrid por medio de Essien tras un gran centro de Marcelo, pero el remate picado de cabeza por parte del ghanés es respondido con una gran parada de Roberto. Poco después es el Zaragoza por medio de Rodri el que está a punto de poner el 2-1, pero su mal remate no crea peligro a Diego, que poco después tiene que responder con una buena parada a un remate de Abraham. Con el 1-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Nada más iniciarse la segunda mitad estuvo el Madrid a punto de adelantarse en el marcador. Roberto repelía un remate a bocajarro de Cristiano, el balón le cae a Marcelo que estrella el esférico en el poste.
El partido iba a seguir los mismos patrones de la primera parte, un ir y venir de un área a otra con poca elaboración del juego. Y eso que ambos entrenadores introdujeron cambios con el fin de cambiar la dinámica del partido. Las mejores ocasiones llegarían en la recta final del partido. En el minuto 78 Diego López respondía con una gran parada a un remate de Postiga. Era el minuto 79 de partido. Poco después Marcelo realiza una gran jugada personal que no sabe culminar y a su centro chut no llega nadie.
En el 83 de nuevo Diego tiene que intervenir para mandar a córner un remate de Postiga. Pasado el minuto 85 es Özil quien ejecuta una falta que se marcha lejos de la escuadra en la que intentaba colocar el balón. La ultima clara del partido la tuvo el Madrid por medio de Cristiano, pero Roberto detiene el disparo del portugués. Al final un empate a uno que deja más contentos a los zaragocistas que a los madridistas.
Equipo titular: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Modric, Essien, Kaká, Callejón; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: En el minuto 59 Mourinho introduce un triple cambio; Khedira, Özil y Di María entran por Kaká, Arbeloa y Callejón.
![]() |
Jesé ante Cuéllar en una gran ocasión de gol. Fotografía marca.com |
Real Sporting de Gijón - Real Madrid Castilla (1-0)
A pesar de jugarle de tú a tú al Sporting, nuestro filial no supo sacar un resultado positivo del mítico Molinón. El partido fue muy igualado, teniendo cada equipo ocasiones de gol y el dominio del partido repartido, aunque quizá fuesen los gijoneses los que más protagonismo tuvieron.
De los gijoneses fue la primera mitad del choque, y aunque no crearon muchas ocasiones de gol, en el tramo final de la primera parte consiguieron batir a Mejías peinar Bernardo un córner botado por Sangoy y Canella remataba de cabeza a las redes merengues.
La segunda parte fue castillista, pero no estuvieron acertados a la hora de definir, y a las mejores oportunidades de los hombres de Toril respondió con gran acierto Cuéllar, que en los minutos finales del partido evitó el empate con grandes paradas a remates de Morata y Jesé.
Quedan 9 partidos para acabar la temporada, y el equipo debería de al menos asegurar los puntos de casa si no quiere pasar apuros al final. Quedan rivales complicados, pero por juego el Castilla no debería de tener problemas para mantener la categoría Si el acierto en ataque nos acompaña y también un poco la suerte, el objetivo se puede conseguir.
Equipo titular: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Casemiro, José Rodríguez, Juamfran, Borja; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.29, Iván González; Min. 63, Denis por Casemiro.
![]() |
Felipe Reyes en un lance del partido fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Cajasol (84-74)
El Madrid se reencontró con la victoria, pero no con su mejor versión. Cierto que en la primera mitad del partido los hombres de Laso fueron muy superiores a su rival, pero un rival que lo va a pasar mal si quiere mantener la categoría.
El Madrid arrolló a su oponente en los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con 18 puntos de ventaja sobre su rival (48-30).
Tras el descanso volvieron los errores que han hecho que el equipo encadenase una racha de resultados negativos que entre otras cosas a hecho que perdiese el liderato de su grupo en la Euroliga. Los sevillanos reaccionaron en gran parte porque los madridistas se fueron del partido, y llegaron a acortar la diferencia en 17 puntos.
Sonó la alarma en el equipo madridista y reaccionaron para llevarse la victoria por 10 puntos de diferencia, pero las sensaciones que deja no son las mejores. Lo más positivo de la victoria de ayer, es que prácticamente se asegura el liderato de esta fase regular de la Liga.
Resultado: 84-74 (1º, 24-16/ 2º, 24-14/ 3º, 15-23/ 4º, 21-21)
Cinco inicial: Rudy (11), Carlos Suárez (9), Mirotic (8), Begic (11) y Llull (10). También jugaron: Draper (2), Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Hetts (2), Carroll (14),Darden (2) y Slaughter (1).
Antonio Armero Rodríguez