Los compañeros abrazan a Arbeloa tras el 3-0 fotografía marca.com |
Partido frío, como la fría noche madrileña, pero suficiente para que el Real Madrid ofreciese a su afición una nueva victoria para hacer pleno en esta fase de grupos y sumar la 19ª consecutiva en todas las competiciones. Cristiano solo pudo marcar un gol en su intento de dar caza a Messi, quizás porque la expulsión en la jugada del penalti que dio paso al 1-0 marcado por el propio Cristiano, perjudicó más al Madrid que le benefició, en el sentido que su juego se volvió más directo y menos de toque.
El equipo búlgaro se mostró como un equipo correoso y peleón, como a pesar de su eliminación a demostrado durante toda la liguilla. El Madrid tuvo durante todo el partido el control, y creó ocasiones suficientes para que ese 4-0 final hubiese sido aún mayor. Los del Ludogorest alguna tuvieron, pero casi todas de disparos lejanos a los que dio buena respuesta Keylor Navas con un par de buenas paradas.
La primera clara para los madridistas llegó en el minuto 9 de partido con un disparo de falta de Bale que tras tocar en la barrera se marchaba fuera. Llegado al primer cuarto de hora la ocasión la tenia Isco tras un buen pase de Illarra, pero solo ante Stojanov está torpe y el portero sale vencedor del mano a mano. Un minuto después un remate lejano de Cristiano toca en un defensa y está a punto de colarse en la portería búlgara.
La primera para los visitantes llegaba en el 17 tras una contra que culminaba Misidjan con un potente disparo con efecto que Keylor sacaba con una excelente parada. El el 20, remate de cabeza de Varane y Marcelinho la saca con la mano cuando el balón se colaba. Tarjeta roja para el jugador brasileño del Ludogorets y penalti que trasforma a lo Panenka Cristiano Ronaldo para alcanzar los 72 goles en la máxima competición europea.
Cristiano celebra el 1-0 tras marcar de penalti. fotografía marca.com |
Las ocasiones del Madrid se iban sucediendo una tras otra, pero el resultado era de 1-0 con ese solitario gol de penalti de Cristiano Ronaldo, y los búlgaros jugaban con uno menos desde el minuto 20 de partido. Casi llegando al minuto 40, las ocasiones de los merengues iban a tener premio. Córner que saca Kroos y Bale que de cabeza y tras tocar en el larguero marca el 2-0. Respondían los búlgaros un minuto despues con un remate lejano de Espinho al que Navas contestaba con una gran parada. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
No se a vosotros, pero a mi la segunda mitad si no fuese por los goles y por ver lo que podía hacer Jesé, se me hizo bastante insufrible. El equipo intentaba llegar rápido arriba y se perdían muchas ocasiones por precipitación. El juego era poco elaborado, y los búlgaros estaban más pendientes de no llevarse un saco que de otra cosa.
La primera ocasión de la segunda mitad era para los blancos nada más reanudarse el partido, pero el disparo del Isco desde fuera del área era sacado por la defensa y su compañero Chicharito que se interponía en la trayectoria del balón. Poco después el peligro para los de verde llegaba desde la banda, con un centro de Coentrão que remataba Arbeloa.
En el 51, Bale que estuvo muy fallón toda la noche, remata contra el portero tras un buen pase de Kroos. Un poco después era Chicharito el que por poco no encuentra puerta. De nuevo una ocasión para el Ludogorest tras un disparo lejano, esta vez de Dyakov, el remate lleva veneno, pero otra vez Navas está estupendo para evitar el gol.
En el minuto 60 saltan al terreno de juego Marcelo y Jesé, con la esperanza de dar emoción a un partido que por momentos se estaba haciendo soporífero en el juego.
Gran partido de Nacho, cumplidor siempre que el mister cuenta con él. fotografía marca.com |
En el 87 pudo llegar el cuarto en una rapidísima contra madridista en la que Cristiano está lento a la hora de dársela a Chicharito que estaba en muy buena posición de remate. Con las manecillas casi señalando el minuto 90, llegaba el 4-0. Medrán desde la frontal se saca un potente disparo que tras tocar en un defensor coge altura supera a Stojanov y se cuela para poner el cuarto en el marcador.
Y punto final a esta fase de grupos. Pleno de victorias, 16 goles a favor y 2 en contra. Ahora a esperar el rival en octavos, pero hasta que eso llegue, nos espera el Almería y el Mundial de Clubes.
Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrão; Bale, Illarra, Kroos, Isco; Cristiano y Chicharito. Sustituciones: Min.60; Marcelo y Jesé, por Coentrão y Kroos, y en el minuto 83, Medrán por Bale.
Tarjeta amarilla para Marcelo
Ludogorets: Stojanov; Minev, Moti, Terziev, Caiçara; Vura, Espinho, Dyakov, Alesnadrov; Marcelinho y Abalo. Sustituciones: Min.61, Wanderson por Aleksandrov; Min.63, Abel por Espinho, y en el 70, Quixada por Vuda.
Tarjeta roja directa a Marcelinho.
Antonio Armero Rodríguez
Una pena que Cristiano no pulverizase ayer la marca goleadora del señor bajito y con pocas luces (sin insultos por Tebas y por los 'bienqueda' de nuestro Club que se pliegan a sus peticiones) de la zona noreste de España. No fue gran cosa el partido pero redondea un récord sublime y una fase de grupos de Champions espectácular. Tenemos otro reto por delante, hasta el momento ningún equipo invicto en fase de grupos en Champions ha conseguido ser campeón de la edición... ¡¡¡a por ello!!!
ResponderEliminar