Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 23 de febrero de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE

Cristiano revolucionó el partido
fotografía marca.com


Deportivo de la Coruña - Real Madrid 

Con una alineación marcada por las bajas, las ausencias por lesión y las que por decisión técnica dejo el míster en el banquillo, pero sobre todo con la cabeza puesta en los partidos decisivos que se nos avecinan, saltó el Madrid al césped de Riazor.

En la primera mitad partido de ida y vuelta en la que los coruñeses estuvieron más acertados ante el marco contrario, ya que los madridistas sin la referencia de Cristiano, no veía como meter mano a la defensa blanquiazul. El Madrid sin la organización de Alonso, y sin las revoluciones de Cristiano, no creó mucho peligro durante los primeros 45 minutos.

Avisaba ya el Depor en los primeros minutos con un disparo de Riki que tiene que despejar como puede Diego López. El Deportivo le metía algo más de intensidad al partido que los nuestros, que por su parte defendían bien pero no encontraban espacios en ataque.

El primer disparo madridista entre los tres palos llegaría en el minuto 15, con un disparo de Di María pegado al palo que Aranzubia sacaba a corner. La segunda para los blancos llegaría en el 24, cuando Callejón remataba de cabeza pero con poca convicción un centro de Kaká.

Pasada la primera medía hora llegaron los mejores minutos de los coruñeses. En el minuto 30 Pizzi disparaba por encima del larguero. Dos minutos después de nuevo el jugador portugués del Deportivo remataba y el esférico salia rozando el palo. En el 33 era Abel Aguilar el que se queda solo ante Diego y el portero madridista evita la ocasión gallega. Y tanto estaba yendo el cántaro a la fuente, que dos minutos despues Riki casi sin angulo se saca un zapatazo que bate a Diego.

El Madrid intenta salir de esa avalancha blanquiazul y Kaká en el 38 lo intenta con un remate que se le va fuera. En el 41 el Depor tiene una gran ocasión para el 2-0. Pizzi se va de la defensa madridista y se saca un disparo con rosca que saca Marcelo cuando el balón ya se colaba en la portería  En la prolongación de esta oportunidad dos ocasiones más, una para equipo. La primera para el Depor en pies de Gama, pero detiene Diego. En la siguiente jugada es Callejón el que la tiene ante Aranzubia, pero el canterano madridista no esta acertado.

Con 1-0 y la sensación de que el Deportivo había estado mucho mejor que los blancos se marcharon los equipos a vestuarios.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad las primeras ocasiones son para los madridistas. A los tres minutos Callejón remata alto tras recibir de Higuaín. Gran partido del de Motril, muy activo todo el partido. En el 51 es de nuevo Callejón el que tras un pase de Kaká remata de cabeza y el esferico se marcha por poco.

Si el Madrid ya había salido mucho más enchufado en esta segunda mitad, el triple cambio introducido por Mourinho en el minuto 57, cambió por completo el rumbo del partido. Cristiano, Özil y Khedira demostraron porqué suelen ser titulares en este equipo. Con ellos el Madrid fue mucho más eléctrico en sus acciones.

El Madrid se hizo con el control del partido y encerró al Deportivo en su campo. En el minuto 73 llegaría el 1-1. Kaká desde la frontal del área se saca un zapatazo que supera al meta riojano del Deportivo. El gol le dio aun mucho más alas al Madrid e hizo que a los jugadores del deportivistas les temblasen las piernas.

En el 78 Cristiano que estuvo enchufadísimo los minutos que estuvo en el terreno de juego, tuvo una doble oportunidad. Primero tras una gran jugada personal y un remate potente y raso al que responde Aranzubia con una gran parada. Poco despues en un remate de cabeza que sale rozando la portería coruñesa.

Se veía que el segundo gol madridista iba a llegar, y lo hizo en el minuto 87. Gran pase de Kaká sobre Cristiano y este cruza para que Higuaín entrando desde atrás empuje al fondo de las redes. Por lo visto en esta segunda mitad el 1-2 hacia justicia.  En la ultima jugada del partido una estupidez de Di María dejaba al equipo con 10. El argentino esta lejos de su mejor forma, y ademas lo empeora con jugadas como esta. Se avecinan unos partidos en el que necesitamos al mejor fideo, en sus pies y en su cabeza está que el míster cuente con el para los choques frente al Barcelona y Manchester.

Equipo titular: Diego López; Marcelo, Carvalho, Pepe, Arbeloa; Modric, Essien, Kaká, Di María; Callejón e Higuaín. Sustituciones: En el minuto 57 triple cambio; Cristiano, Özil y Khedira entran por Marcelo, Modric y Essien.

Denis y Jesé, autores de los goles del Castilla
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - C.D. Guadalajara (2-1)
El hacer un fortín del Di Stéfano va a ser vital para que el equipo mantenga la categoría  y eso es lo que hasta el momento y desde que a empezado el año ha hecho el Castilla de su estadio.

Salió muy fuerte el filial blanco en la fría mañana del domingo, y en los primeros minutos del partido ya había creado ocasiones suficientes para haber marcado algún gol que le pusiese por delante en el marcador. La primera llegaba con un remate de cabeza de Denis a los 5 minutos de partido. En el 10 era Jesé el que por muy poco no acierta con la portería rival, y pocos minutos después era Juanfran el que con un disparo lejano ponía a prueba a Toño.

Pero seria en el minuto 22 cuando un centro de Juanfran era aprovechado por Jesé para batir la portería del Guadalajara. El 1-0 hacía justicia al mejor juego de los castillistas. Tras el gol blanco el partido entraría en una fase un tanto anodina.

Tras el descanso el Guadalajara salió en busca del gol del empate. El 1-1 lo evitaría Juanfran tras un remate de Vicente. Con el equipo alcarreño volcado sobre la portería de Mejías, el Castilla aprovechaba para salir a la contra en busca del gol que le diese tranquilidad. Eso ocurriría en el minuto 55, cuando en una de esas salidas al ataque Jesé mete un pase para Denis que cruza ante la salida de Toño para subir el 2-0 al marcador.

El gol no afectaría en la moral de los jugadores del Guadalajara, que seguían presionando al rival en busca de un gol que les metiese en el partido. Gol que llegaría por medio de Kepa en el minuto 78. Con aun 12 minutos por delante para el final del partido, el Castilla defendió con uñas y dientes tres puntos que le alivian un poco su situación en la clasificación. Sacar adelante los partidos como local va a ser vital para no pasar apuros al final de temporada.

Equipo titular: Mejías; Mateos, Nacho, Casado, Juanfran; Mosquera Jesé, Borja, Casemiro; Denis y Óscar Plano. Sustituciones: Min.63, Fabinho por Borja; Min.74, Álex por Óscar Plano, y en el 85, Lucas Vazquez por Denis.



Felipe Reyes luchando por un balón con un jugador del Fuenlabrada.
fotografía realmadrid.com


Fuenlabrada - Real Madrid (65-88)

El equipo blanco sigue su carrera meteórica en esta fase regular de la Liga ACB, y a  poco que mantenga esta racha se asegurara el primer puesto en esta fase (le saca tres victorias al segundo).

Ayer el equipo  madridista  entró con mal pie en el partido, y cuando apenas iban 5 minutos de partido perdía por 10-2. Los fuenlabreños que comenzaron el choque con mucha  intensidad se llevaban el primer cuarto por 21-13.

El repaso que les habían dado los locales despertó al  equipo blanco que a partir del segundo cuarto fue una apisonadora. 34-43,+10 para lo madridistas. Aunque los de Fuenlabrada no se rendían, el juego avasallador de los blancos fue mucho para los locales que al final caían por 23 puntos de diferencia.

Sergio Llull era el máximo anotador merengue con 23 puntos, además de obtener una valoración de 26. Mención especial para nuestro capitán Felipe Reyes, que  con los 18 minutos que  disputó ayer se convierte con 12.000 puntos en el jugador en activo con más minutos disputados.

Resultado: 65-88 (1º, 21-13/ 2º, 13-29/ 3º, 14-22/ 4º, 17-24)

Cinco inicial: Rudy (11), Pocius (0), Sergio Rodríguez (13), Hetts (2) y Slaugther (4). También jugaron: Carlos Suárez (2), Reyes (8), Martín (0), Mirotic (15), Begic (3), Carroll (5) y Llull (23).




Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Gloria Peña Peña. Móstolesdomingo, febrero 24, 2013

    Menos mal que hemos salvado los muebles. Ganando al Coruña veremos el martes, suerte y a por ellos. La lástima no podes ir a Manchester, me toca medico. Haber si pasamos y haces el viaje. Un abrazo de parte de Jose Antonio y Dani.

    ResponderEliminar
  2. Juan G. Martínez. Gulliveriadomingo, febrero 24, 2013

    Mi granito de arena para este gran blog. Mucha suerte en la semana. Dos victorias al barsa? Por qué no?

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)