Me pide el Presi que suba este articulo del Blog el Minuto7, en el que se habla de lo que otros callan. Es deporte nacional en los últimos años el echar mierda sobre nuestro club, pero no se dice todo lo bueno que se hace. Y esto no es de ahora. Ademas de los triunfos deportivos que son muchos y notables, mi padre siempre me ha contado los grandes ejemplos de solidaridad y grandes detalles que nuestro club a tenido siempre con sus rivales y con los sectores de la sociedad más desfavorecidos. Incluso veteranos aficionados que conozco de clubes como el Atlético o el Athletic, siempre han alabado este aspecto de nuestro club que ahora parece interesar que no se hable de ello.
Por eso este articulo escrito por Achamartin, y publicado en Minuto7 es interesante que se conozca. Dice lo siguiente:
La Grandeza del Real
Porque los valores se demuestran, no se proclaman.
Hace poco supimos cómo el Real Madrid ha aportado un granito de arena ayudando al Real Oviedo (en situación de quiebra). Gracias al Independent (y gracias a @_kaushik7 por compartirlo) hemos descubierto que el Real también ayudó al Manchester United después de aquel fatídico accidente de avión que acabó con su plantilla. El artículo es tan bonito, y habla tan bien del Real Madrid y de su presidente eterno don Santiago, que lo comparto para su lectura y disfrute:
Esencialmente nos cuenta cómo el presidente del Real Madrid ayudó más allá de los límites normales al Manchester y no sólo poniendo al equipo a disposición del Manchester para amistosos al precio que el Manchester pudiese pagar. Incluso intentó cederles a Di Stéfano un año entero. Imaginen la implicación que eso supone.
Y hace apenas un par de meses el Real se volcaba con el Real Oviedo, comprando 100.000 acciones que luego ha donado al ayuntamiento, regalando una camiseta firmada de Casillas para su subasta… En fin. Un ejemplo:
En tiempos como los que vivimos, en los que los enemigos del Real Madrid dibujan con saña la peor cara que pueden a nuestra entidad, estos son los ejemplos que podemos emplear para demostrarles que hay cosas que importan mucho más que sus pequeñas mentiras. Ya me gustaría ver a otros equipos, supuestamente grandes de España, hacer actos (no gestos) similares.
Porque los valores se demuestran, no se proclaman.
La Causa continúa.
Publicado el 15 de febrero 2013 por Achamartin
¡¡¡Exacto!!! Esa grandeza y la imagen labrada a base de muchos años de comportamiento ejemplar nos obligan a ser especialmente intransigentes con determinadas actuaciones de algunos personajes que ahora pretenden erigirse en el escudo del Club...
ResponderEliminarMe parece muy bonito para todo el que se sienta madridista alabando lo bueno del Club, que como siempre se ignora de un tiempo en adelante.
ResponderEliminar¡Ojo al detalle que tuvo con el At. de Madrid! dejándole a su delantero centro, Ramón Moreno Grosso y evitando el descenso de categoría o trayendo a la esposa de Kubala, cuando existía el Telón de Acero y nadie podía abandonar su país, acto del que ya no se acuerdan en Barcelona. Sería muy largo de contar, pero poco a poco se hará justicia.
Un club muy grande donde lo más importante son los valores que se deben transmitir a las nuevas generaciones: esfuerzo, lucha y orgullo con deportividad y señorío. JGML
ResponderEliminarY es que la humildad,dentro de la grandeza, y respeto histórico del Real Madrid, siempre -ha sido motivo- de ataque despiadado por ciertos equipos y energúmenos, intentado arrastrar al equipo, en un país en el que ser modesto y respetuoso, es "insoportable".
ResponderEliminarHala madrid!!
ResponderEliminarjose garcia
604441
toronto ontario!