Higuaín celebrando uno de sus tres goles en la noche de ayer fotografía marca.com |
El Madrid golea al Español, pero su fútbol no es del todo satisfactorio. Por su parte el Castilla, rompe una racha de 25 partido invicto en Liga tras caer en La Roda por 4-2.
R.C.D. ESPAÑOL - REAL MADRID (0-4)
Quien vea el resultado y no viese el partido podría pensar que el partido de ayer fue un paseo para el Madrid. Pero no, el Madrid sufrió para llevarse la victoria, en parte por porque el Español dio la cara y se lo puso complicado a los madridistas, y también porque el Madrid tuvo mucha pegada pero le falto más fútbol.
Primer tiempo.
Y es que el Madrid comenzó muy bien el partido, asustando con un tiro de Cristiano en el minuto 3 que no puede atrapar el portero perico y el esférico da en el palo. El Madrid dominaba con un fútbol vistoso, pero exceptuando el mencionado disparo de Cristiano apenas inquietaba a Cristian.
En el minuto 16 Romaric le pega al esférico desde muy lejos y esta a punto de sorprender a Iker. Un minuto después, contra del Madrid, balón de Kaká a Cristiano, este ve solo a Higuaín y le mete un pase para que el Pipa marque el 0-1. A raíz del gol el Madrid fue dejando la posesión al Español, y estos intentaban poner en apuros a los madridistas. Pero de nuevo fue el Madrid el que en el minuto 21 y por medio de Kaká pudo poner el 0-2, pero al brasileño se le fue alto el remate.
El cuadro perico empezaba a llegar al área madridista con frecuencia, y en el minuto 36 Iker tuvo que responder con una gran parada a un disparo de Thievy. 5 minutos después, Sergio García se saca un gran remate al que de nuevo Iker responde con un paradón. Y poco antes de ir a vestuarios, Verdú dispara ante Iker pero el balón se le va por muy poco.
0-1 al descanso, pero que de no haber estado Iker en la portería madridista el resultado podría haber sido otro.
Segunda parte.
Tal y como había terminado el primer tiempo, seguro que el Español veía que le podía meter mano al Madrid, el cual había desaparecido desde el gol de Higuaín. En el minuto 55 y tras una buena jugada de Sergio García, Romaric falla estando solo ante la portería.
Y al Madrid no se le puede perdonar, pues si le perdonas, pasa lo que en el minuto 66. Arbeloa ve un pasillo entre los defensores del Español y mete un excelente balón para que el Pipa se saque un gran remate que supone el 0-2. El gol, hundió al Español, que aunque lo intento, ya se vio incapaz de dar la vuelta a la renta obtenida por los madridistas.
Pudo acortar distancias el equipo perico en el minuto 72, pero Weiss, solo ante la portería defendida por Iker no acierta en el remate. En el minuto 82 el Madrid monta una nueva contra, Cristiano recibe el balón se adentra en el área, recorta a su defensor y deja el balón a Callejón que entrando desde atrás remata y sube el 0-3 al luminoso del coqueto estadio españolista.
El partido ya estaba cerrado, pero aun quedaría tiempo para una nueva parada de Iker a remate de Sergio García, y para el cuarto gol merengue. Seria de nuevo Higuaín el que con un tiro sutil tras fallo de Moreno, subía el 0-4 al marcador y conseguía un triplete en su cuenta particular.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.70, Khedira por Lass; Min. 76, Callejón por Özil, y en el minuto 84, Granero por Kaká.
Mi opinión
Os podrá parece que tras un 0-4 sacarle defectos al equipo no tiene sentido, pero si este equipo es lo que es en la historia de este deporte es porque siempre le hemos exigido al máximo. Creo que el equipo no puede dejarlo todo al excelente contraataque que ejecuta o a la calidad de sus hombres Habrá equipos a lo largo de la temporada que no nos dejen desempeñar este tipo de fútbol. Además, muchas veces me pregunto que pasaría si Iker no estuviese debajo de los palos o Xabi Alonso no llevase la manija del juego del equipo. Es curioso que la temporada pasada apenas se hablo de las actuaciones de Iker, por otro lado habitual en temporadas anteriores. En lo que llevamos de temporada ya han sido varios los partidos en los que el guardameta ha vuelto a ganarse el apelativo de santo. Creo que el equipo puede dar mucho más de si.
Jesé en el momento de marcar su gol fotografía realmadrid.com |
Se rompió la racha de 25 partidos invicto en Liga que tenia el Castilla desde la llegada de Toril al banquillo. El equipo lo intento, pero una mala actuación arbitral, y que el equipo no tuvo uno de sus mejores días, hizo que llegase la derrota después de mucho tiempo.
Muy pronto se le complico el partido al filial, ya que a los 4 minutos el colegiado señalaba un penalti más que dudoso en contra de nuestro equipo, que el jugador local Iker Torres se encargaba en ejecutar y poner el 1-0 en el marcador. En el minuto 11 la cosa se complicaban aun más para los hombres de Toril, ya que el arbitro mostraba la segunda amarilla a Denis y era expulsado. En la misma jugada también era expulsado nuestro entrenador.
Aun así el Castilla lo intento. Pero La Roda, equipo recién ascendido de 3ª y que esta haciendo un gran inicio de temporada también pudo aumentar su renta en el minuto 26 por medio de Ortiz. Poco antes de llegar al descanso Morata tuvo un mano a mano con el portero local que podía haber supuesto el 1-1, pero el guardameta lo desbarato.
En el inicio de la segunda mitad el Castilla empataba por medio de Jesé, el cual había recibido un buen pase de Morata. Pero apenas un minuto después Ortiz volvía a poner en ventaja a La Roda. En el minuto 62 de nuevo Ortiz marcaba el 3-1, y ponía el partido muy cuesta arriba al filial merengue.
Aun así, el Real Madrid Castilla lo intentaba, y en el minuto 69 Carvajal acortaba distancias. Pero como sucedió con el empate a uno, en la siguiente jugada volvía a marcar Ortiz y ponía el definitivo 4-2 en el marcador.
A pesar de la derrota el Castilla se mantiene en las primeras posiciones, y el próximo domingo recibe en Valdebebas al C.D. Tenerife, en una ocasión para volver a meterse en los puestos que dan acceso a los play-off.
Equipo titular: Mejías; Carvajal, Mendes, Nacho, Casado; Álex, Omar, Lucas, Jesé; Denis y Morata. Sustituciones: Min 46, Óscar Plano y Pablo Gil por Casado y Lucas; en el minuto 75 Merchán por Carvajal.
Antonio Armero Rodríguez
Antonio, muchas gracias por tu esfuerzo. Hoy han acertado los linieres del Barcelona, un gol y de rebote. Afear la actitud de la grada del Manzanares, entiendo que no han sido todos, pero el resto no ha gritado en contra y estos gritos los sufrimos siempre los que bajamos "al río" a ver a nuestro equipo: Fernando Martín, Juanito, los hijos de Rullán y del Corral...
ResponderEliminarQuerido Presi, no me tienes que agradecer nada, sabes que lo hago con todo el cariño, aunque ocasiones sea critico y duro con en equipo, pero siempre lo hago desde mi amor a este club y de manera constructiva. En el tema arbitral, no me voy a desgastar, que lo luchen los que tiene que lucharlo en los despachos. En cuanto a los cánticos del Calderón, pues que ellos solos se retratan. Yo he ido mucho a ese estadio y te pudo asegurar que los secundan más de los que seria deseable. Jamás se me olvidara el
ResponderEliminar“ Se va a morir! se va a morir! el hijo de Mijatovic” ¿cabe mayor crueldad?. En fin Presi, un abrazo
partidazo del pipa mas vale que karim se ponga las pilas, en cualquier caso tenemos el gol asegurado y tambien las asistencias por parte de ronaldo un saludo peñistas
ResponderEliminar